5 Road trips que puedes hacer desde Sydney

Los road trips tienen algo mágico y no sólo porque descubres multitud de sitios con toda la libertad. Los road trips te permiten disfrutar del camino; conocer, pero también darte tiempo para conocerte y reflexionar sobre lo que estás viviendo a tu ritmo. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Australia? Un país excitante, con largas carreteras y sorpresas en cada esquina.

Hay miles de road trips que podrás hacer por Australia, pero hoy nos vamos a centrar en los mejores road trips que puedes hacer desde Sydney, ¿te apetece descubrirlos? ¡Pues vamos!

La ciudad de Sydney

Si has pensado viajar a Sydney, o pasar una temporada aquí, enhorabuena, vas a descubrir un lugar con mucha vida, con miles de planes para el día a día y bien comunicado para realizar escapadas, como por ejemplo a las Blue Mountains o por su puesto, alquilar un coche y dejarte llevar en cualquier road trip.

Si vienes a estudiar y trabajar, te sorprenderá el dinamismo en los negocios, es fácil encontrar empleo bastante bien pagado (mínimo $17 AUD la hora) y podrás perfectamente pagar tu estancia en Sydney trabajando a media jornada si vienes con el visado de estudiante. ¿No habías oído nada de esto? Pues echa un vistazo a nuestros servicios, y verás cómo podemos ayudarte si te vienes a Sydney a estudiar y trabajar.

Mira por qué trabajar y estudiar en Sydney es una magnífica idea.

A nivel turístico, tienes emblemas mundiales como la Ópera de Sydney, el puente del puerto y su centro histórico. Pero vamos a lo que hemos venido, y es a descubrir los mejores road trips que puedes hacer desde Sydney.

5 Road trips que puedes hacer desde Sydney

Podríamos decir unos cuantos más, pero estos son nuestros preferidos. Además, viendo la información disponible y comentando con otros viajeros, también parece que son los ideales para otra mucha gente.

Road trip por las Blue Mountains

Las Blue Mountains son nuestra debilidad, ¡nos encantan! Y hasta les hicimos una guía. Aunque puedes ir hasta ellas en transporte público, no tiene ni punto de comparación recorrerlas en tu propio coche. Y dirás ¿un road trip? Pues sí, porque el parque nacional es gigante y tendrás muchos kilómetros que recorrer en su interior si quieres descubrir sus mil maravillas.

Están a una hora y pico de Sydney, (dependiendo de la parte de la ciudad de la que salgas) y en el interior del parque, además de espacios naturales, encontrarás pueblecitos con encanto.

The Hunter Valley

Es la región vinícola más antigua de Australia, como La Rioja en España, pero con sus cositas australianas. Está a unas dos horas al norte de Sydney y te encontrarás con unos paisajes preciosos y miles de bodegas tras cuya visita no sabrás si estás en Australia, la Toscana o el paraíso. También la zona es muy famosa por sus jardines, la Bahía de Newcastle o la de Nelson, para el avistamiento de cetáceos.

Aquí te dejamos una web donde encontrarás un montón de información.

Grand Pacific Drive

Esta ruta te llevará un par de días y es todo un clásico. Será perfecta si no tienes mucho tiempo, pero quieres descubrir la sensación de conducir por Australia, por una carretera que zigzaguea junto al mar.

La ruta te lleva a través del Royal National Park hacia Wollongong y Shellharbour y hasta las preciosas Kiama y Shoalhaven. En todo el camino encontrarás playas de escándalo (entre otras, la playa con la arena más blanca del mundo) y si te gusta el vino, te la puedes plantear como una ruta vinícola, porque hay muchas bodegas.

Desde Sydney hasta Melbourne

¿Quieres conocer también Melbourne y no sabes cómo ir de una ciudad a otra? Pues no te lo pienses, si tienes tiempo, plantéate un road trip, no te vas a arrepentir.

Tardarás entre 6 y 7 días, pero pasarás por lugares como Nowra, Pambula, Bateman’s Bay, Eden (ballenas), Bairnsdale o Phillip Island. Pueblos costeros, parques nacionales e impresionantes playas que hacen de esta ruta un plan que no deberías perderte por nada del mundo (y no somos exagerados ;)).

Legendary Pacific Coast

Este es otro de los road trips más famosos de Australia. Te llevará desde Sydney hasta Brisbane, otra de nuestras ciudades favoritas de Australia. En principio, puedes hacerla en una semana (son 900 km), pero el tiempo es súper relativo, porque te vas a encontrar con tantos lugares para conocer en profundidad que podrías tirarte tres meses y quedarte corto.

Pasarás por Byron Bay (pueblo con ambiente muy bohemio) o Gold Coast, donde podrás avistar ballenas, pacticar surf o hacernos una visita, porque tenemos nuestra sede aquí, donde formamos una gran comunidad.

Si una semana de ruta no es suficiente para ti, ¿por qué no te vienes una temporada a Australia? Puedes hacerlo gracias al visado de estudiante, que te permitirá estudiar y trabajar en Australia. Así, hacer todos los road trips que te apetezcan. Te lo decimos desde la experiencia, si tienes la oportunidad, no te lo pienses.

Si quieres saber cómo, contacta con nosotros, te lo contaremos todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.