requisitos para viajar a australia
Viajar a Australia

Requisitos para viajar a Australia

¿Estás pensando en pasar algún tiempo en Australia? ¿Sí? Pues qué bien porque lo vas a disfrutar muchísimo. ¿Sabes todo lo que tienes que preparar para que la súper experiencia comience? ¿No? Pues toma nota de todos los requisitos para viajar a Australia que necesitarás, prepara bien tu viaje y ¡a gozar!

¿Qué necesito para viajar a Australia?

Algunos son obvios, pero otros no lo son tanto así que… ¡atento!

Elige el visado que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos

¡Primer paso clave! Tendrás que venir con el visado que te permita hacer lo que quieres. Por ejemplo, si vienes con el visado de turista sólo podrás estar en Australia 3 meses y bajo ningún concepto podrás trabajar. Si lo que quieres es trabajar para pagar tu estancia o estar más de tres meses, los visados más populares son la Visa de Estudiante y la Work and Holiday Visa. En Dingoos te podemos ayudar con el proceso de solicitud de ambos visados, así que no te preocupes porque te acompañaremos a cada paso del proceso.

Prueba de fondos económicos para la solicitud del visado de estudiante

El importe que te correspondería demostrar, según los requisitos del Gobierno de Australia, es la suma de las siguientes cantidades:

  • Cantidad requerida por el Gobierno australiano en función de la duración de tu visado. La cantidad que se toma como referencia está fijada en $29.710 AUD para 12 meses. Si tu visado es por ejemplo de 9 meses, solo tendrás que demostrar la parte proporcional a los 9 meses.
  • Cantidad que te quede por pagar de tu plan de estudios en el momento de solicitar el visado. Si tu curso tiene una duración superior a 12 meses, solo tendrás que demostrar que dispones de los fondos para pagar las coutas de tu plan de pagos del primer año de curso.
  • Cantidad equivalente a la compra de un billete de ida y vuelta: $2.000 AUD.

El pasaporte

Dirás… “obvio muchachos, ¡cómo voy a viajar sin pasaporte!” Sí, pero ¿has comprobado su caducidad? Como mínimo tiene que tener una fecha de caducidad superior a seis meses, pero lo mejor de todo es que te dure durante toda tu estancia en Australia. De todas formas, si necesitas renovarlo estando en Australia, en el siguiente enlace te contamos cómo renovar el pasaporte desde Australia.

El seguro médico

Para venir con el visado de estudiante deberás solicitar un seguro médico OSHC que cubra la duración completa del visado. Sin embargo para la W&H deberás contratar el seguro médico OVHC, su coste gira en torno a los $40 AUD por mes.

Edad

Para venirte con el visado de estudiante no hay requisito de límite de edad, pero con la W&H y otros visados de trabajo, sí. Por ejemplo, una vez hayas cumplido los 31 años, no podrás solicitar la Work & Holiday Visa.

Nivel de inglés

Mientras que para solicitar el visado de estudiante no es requisito obligatorio demostrar un título oficial de inglés, en el caso de la Work & Holiday Visa, necesitarás tener alguno de estos certificados de inglés. Para el resto de visados de trabajo también te exigen un nivel mínimo similar al C1.

Matrícula en un curso

Si te vienes con el visado de estudiante te tendrás que matricular en un curso de mínimo 12 semanas, en una escuela homologada por el Departamento de Inmigración. Podrás estudiar inglés en Australia, una formación profesional (curso VET), un máster, etc. Dentro de los cursos VET tienes un montón de posibilidades.

¿Sabes? Puede que sea el momento de que estudies lo que siempre has querido en un lugar tan increíble como Australia.

Bonus: requisitos para exprimir al máximo tu viaje a Australia

Vamos con otras cosas “que no son obligatorias” pero que te vendrá muy bien tener en cuenta para que tu viaje a Australia vaya genial.

Aprende cómo funciona el mercado laboral en Australia

Como en todos lados, el trabajo en Australia tiene sus peculiaridades, cuanto mejor te informes de cómo funciona, antes encontrarás trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos para encontrar trabajo en Australia.

Mente abierta

Tu actitud va a ser determinante para tu vida en Australia. Conocer a mucha gente, generar contactos interesantes, aprovechar toda la multiculturalidad que aporta el país, etc. harán que realmente aproveches tu experiencia tanto a nivel personal como profesional. Mira todos los beneficios psicológicos que te aportará viajar a Australia, siempre que cumplas con este requisito: una buena actitud.

Nosotros te vamos a echar una mano con esto, en cuanto llegues podrás contar con nosotros, te ofreceremos muchas actividades grupales en las que podrás participar, así que conocerás a gente muy afín desde el primer día, en serio, te vas a sentir muy acogido desde tu llegada.

Ponte las pilas con el inglés australiano

El inglés australiano tiene sus cosillas. Puede que cuando llegues digas “uy, yo pensaba que sabía más inglés” Es normal, tienes que hacer el oído, así que tranquilo porque en poco tiempo lo vas a entender todo. Por el momento te dejamos estas expresiones australianas para que vayas poniéndote a punto.

Como ves, los requisitos para viajar a Australia y quedarte aquí una temporada no son muchos, sobre todo si te vienes con el visado de estudiante. Además, nosotros te vamos a ayudar con todo: mira lo que podemos hacer por ti. Si te apetece venirte y disfrutar de esta experiencia con nuestra ayuda, aquí tienes nuestro contacto, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria ?"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    argentinos en australia

    Argentinos en Australia

    ¡Bienvenidos, futuros aventureros argentinos en Australia! En este post exploraremos la emocionante experiencia de estudiar y trabajar en la tierra de los canguros y los koalas. Descubre todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu sueño down under. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable llena de aprendizaje y crecimiento!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    mexicanos en australia

    Mexicanos en Australia

    Explora la experiencia de los mexicanos en Australia: desde los pasos para estudiar y trabajar hasta conectarte con la comunidad mexicana. Descubre testimonios inspiradores que te guiarán en esta aventura de estudio y trabajo en tierras australianas. ¡Únete a nosotros y prepárate para una experiencia inolvidable down under!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    chilenos en australia

    Chilenos en Australia

    ¡Chilenos aventureros! ¿Listos para embarcarse en la aventura de emigrar a Australia? En este post, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la experiencia de los chilenos en Australia: desde estudiar y trabajar hasta adaptarte a la vida down under. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la tierra de los canguros!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.