Requisitos para viajar a Australia

¿Estás pensando en pasar algún tiempo en Australia? ¿Sí? Pues qué bien porque lo vas a disfrutar muchísimo. ¿Sabes todo lo que tienes que preparar para que la súper experiencia comience? ¿No? Pues toma nota de todos los requisitos para viajar a Australia que necesitarás, prepara bien tu viaje y ¡a gozar!

Requisitos para viajar a Australia (y pasar aquí una temporada viviendo)

Algunos son obvios, pero otros no lo son tanto así que… ¡atento!

El visado

¡Primer paso clave! Tendrás que venir con el visado que te permita hacer lo que quieres. Por ejemplo, si vienes con el visado de turista sólo podrás estar en Australia 3 meses y bajo ningún concepto podrás trabajar.

Si lo que quieres es trabajar para pagar tu estancia o estar más de tres meses, buenas opciones son el Student Visa y la Work and Holiday Visa.

La visa de estudiante te permite trabajar (a media jornada) mientras estudias y es muy sencilla de conseguir. Además, desde Dingoos te podemos ayudar a solicitarla, así que el proceso será sencillísimo. La W&H tiene varios requisitos como nivel mínimo de estudios o inglés, máximo de edad o un cupo máximo de visas ofrecidas por país, lo que hace que muchas personas que cumplen con los requisitos se queden fuera cada año.

El dinero

En este artículo hablábamos de los ahorros que tendrás que tener para iniciar tu estancia en Australia y calculábamos que con unos 3 500 euros se puede comenzar. Si tu idea es trabajar, porque vienes con una visa que te lo permita, como la de estudiante, en pocas semanas conseguirás trabajo y podrás costear tu día a día en Australia sin problemas.

¿Y cuánto dinero tienes que justificar para el visado?

Para el visado de estudiante, en principio no te solicitan que adjuntes a tu solicitud un extracto bancario que demuestre que tienes fondos suficientes para estudiar en Australia durante una temporada, basta con señalarlo en la solicitud. Esto no ocurre con la W&H, para la que sí tendrás que agregar un extracto que justifique que tienes más de $5000 AUD + fondos para comprar tus billetes de avión.

El pasaporte

Dirás… “obvio muchachos, ¡cómo voy a viajar sin pasaporte!” Sí, pero ¿has comprobado su caducidad? Como mínimo tiene que tener una fecha de caducidad superior a seis meses, pero lo mejor de todo es que te dure durante toda tu estancia en Australia. Aquí puedes renovarlo, mira cómo, pero es un lío porque sólo se puede desplazándote a los consulados, así que mejor renovarlo antes de venirte para evitarte viajes y gastos.

El seguro médico

Para venir con el visado de estudiante deberás solicitar un seguro médico (OSHC) que cubra la duración completa del visado. Con la W&H no es obligatorio, pero sí súper recomendable porque la sanidad en Australia es carísima, y cualquier “cosita de nada” te puede llevar a la bancarrota en un plis. Los seguros rondan los $40 AUD por mes.

Edad

Para venirte con el visado de estudiante no hay requisito de límite de edad, pero con la W&H y otros visados de trabajo, sí. Por ejemplo, con la W&H no podrás tener más de 30 años o con la Skilled Visa más de 45.

Nivel de inglés

Igual que en el punto anterior. Con el visado de estudiante te puedes venir aunque no tengas ni idea, pero con el W&H necesitarás tener alguno de estos certificados de inglés. Para el resto de visados de trabajo también te exigen un nivel mínimo similar al C1.

Matrícula en un curso

Si te vienes con el visado de estudiante te tendrás que matricular en un curso de mínimo 12 semanas y que cumpla con los requisitos del Gobierno. Podrás estudiar inglés, una formación profesional (curso VET), un máster, etc. Dentro de los cursos VETs tienes un montón de posibilidades.

¿Sabes? Puede que sea el momento de que estudies lo que siempre has querido en un lugar tan increíble como Australia.

Bonus: requisitos para exprimir al máximo tu viaje a Australia

Vamos con otras cosas “que no son obligatorias” pero que te vendrá muy bien tener en cuenta para que tu viaje a Australia vaya genial.

Aprende cómo funciona el mercado laboral en Australia

Como en todos lados, el trabajo en Australia tiene sus peculiaridades, cuanto mejor te informes de cómo funciona, antes encontrarás trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos para encontrar trabajo en Australia.

Mente abierta

Tu actitud va a ser determinante para tu vida en Australia. Conocer a mucha gente, generar contactos interesantes, aprovechar toda la multiculturalidad que aporta el país, etc. harán que realmente aproveches tu experiencia tanto a nivel personal como profesional. Mira todos los beneficios psicológicos que te aportará viajar a Australia, siempre que cumplas con este requisito: una buena actitud.

Nosotros te vamos a echar una mano con esto, en cuanto llegues podrás contar con nosotros, te ofreceremos muchas actividades grupales en las que podrás participar, así que conocerás a gente muy afín desde el primer día, en serio, te vas a sentir muy acogido desde tu llegada.

Ponte las pilas con el inglés australiano

El inglés australiano tiene sus cosillas. Puede que cuando llegues digas “uy, yo pensaba que sabía más inglés” Es normal, tienes que hacer el oído, así que tranquilo porque en poco tiempo lo vas a entender todo. Por el momento te dejamos estas expresiones australianas para que vayas poniéndote a punto.

Como ves, los requisitos para viajar a Australia y quedarte aquí una temporada no son muchos, sobre todo si te vienes con el visado de estudiante. Además, nosotros te vamos a ayudar con todo: mira lo que podemos hacer por ti. Si te apetece venirte y disfrutar de esta experiencia con nuestra ayuda, aquí tienes nuestro contacto, estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.