Vivir en Reino Unido

Todo lo que necesitas saber.

vivir en reino unido
Desde que Reino Unido ha salido de la Unión Europea, los requisitos para vivir en Reino Unido han cambiado. Sin embargo, algo que no ha cambiado es la excelente calidad de su educación y las muchísimas oportunidades que sigue ofreciendo este país.

Vivir en Reino Unido una temporada es la mejor forma de darle un empujón a tu inglés y a tu currículum. ¡Y que no te engañe el mal tiempo! Reino Unido está lleno de oportunidades educativas, laborales y personales para todo aquel que venga armado con un buen chubasquero. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

8 razones para vivir en Reino Unido

Reino Unido es un país donde confluyen cientos de nacionalidades que enriquecen la ya de por sí rica cultura británica. En Reino Unido no solo disfrutarás estudiando inglés en instituciones de calidad y con mucha historia, sino que también podrás gozar de programas educativos muy avanzados y adaptados al mercado laboral del presente.

Icono

Aprende inglés con un acento perfecto

Vivir en Reino Unido una temporada es tener la oportunidad de aprender inglés sin tener que irte muy lejos de casa. Viviendo en Reino Unido tendrás la oportunidad de hacer un curso en escuelas de inglés con muy buenos programas educativos y además, aprenderás inglés británico, un acento fácil de entender y ampliamente aceptado.

Icono

Abre muchas puertas para tu futuro profesional

Vivir en Reino Unido te da la posibilidad de añadir skills muy importante a tu currículum. La primera y más obvia, el inglés. Pero también tendrás la oportunidad de experimentar otras formas de vida, tratar con personas de diferentes países y con diferentes backgrounds que te ayudarán a desarrollar cualidades muy valiosas como la empatía y la asertividad.

Además, en Reino Unido podrás obtener títulos de inglés oficiales de Cambridge y Oxford, que te ayudarán a tener un CV mucho más atractivo para las empresas.

Icono

Europa a tiro de piedra

Sin lugar a dudas Reino Unido es uno de los mejores países desde los que descubrir el resto de Europa.

En Reino Unido se encuentran algunos de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, con lo que multitud de aerolíneas, incluidas las low cost, tienen sede, con lo que podrás coger un vuelo y en menos de 3 horas plantarte en casi cualquier punto de Europa.

Icono

Inglés las 24 horas del día

El idioma oficial en Reino Unido es el inglés por lo que si viajas una temporada al país para mejorar tu inglés, podrás hacer una inmersión lingüística total. En Reino Unido vas a aprender inglés desde que te levantes, hasta que te acuestes y, ¡casi sin darte cuenta!

estudiar ingles en londres
Icono

Quédate trabajando en uno de los países más importantes del mundo

Reino Unido cuenta con una economía estable y sólida, en la que el ciudadano medio disfruta de una vida cómoda y un sueldo justo.

Vivir en Reino Unido una temporada para estudiar inglés es una forma de ir conociendo el mercado local y buscando empresas potenciales que puedan contratarnos una vez acabemos de perfeccionar el inglés

Icono

Enamórate del estilo de vida British

Su humor, su afición por el deporte, su literatura y arquitectura, su maravillosa época victoriana, su literatura, su revolución industrial, su famosa hora del té… la cultura británica es una muy rica y está llena de usos y costumbres que irás descubriendo poco a poco mientras vivas en el Reino Unido y acabarán formando parte de tus recuerdos.

Icono

Haz amigos de todas las partes del mundo

Reino Unido es un país muy multicultural en el que podrás conocer un montón de estudiantes de todas las partes del mundo que igual que tú han decidido viajar una temporada al país para mejorar su inglés. Además, si planificas tu viaje con Dingoos te pondremos en contacto con otros estudiantes como tú para que os conozcáis incluso antes de llegar a Reino Unido.

Icono

Actividades y planes de ocio sin fin

Vivir una temporada en Reino Unido te asegura tener a tu alcance un sin fin de planes y momentos que no te dejarán indiferente. Visitas al Buckingham Palace para ver el cambio de guardias, un paseo para ver el Big Ben, subirse al London Eye para disfrutar de una vista panorámica o incluso tomarte una deliciosa cerveza en alguno de sus famosos pubs.

¿Y cómo vas a costear todas esos planes y actividades que harás en Reino Unido? Pues si consigues trabajar en el país, lo tendrás muy fácil. Y te preguntarás… ¿Cómo son los salarios en Reino Unido? Sigue leyendo que te lo contamos.

planes reino unido

¿Cómo son los salarios en Reino Unido?

En Reino Unido, el salario mínimo depende de la edad y la situación personal de cada persona.

Por ejemplo, los menores de 18 años, tienen derecho a un National Minimun Wage de £4,62 / hora, los jóvenes de 18 a 21 años a un sueldo mínimo de £6,56 / hora y los jóvenes de 21 a 23años cobrarán al menos £8,36 la hora.

A partir de los 23 años, el National Living Wage es de £8,91 / hora.

Así, para un joven de más de 23 años que trabaja 40 horas a la semana, el sueldo mínimo es de £18,532.80 al año. Lo que viene siendo un sueldo mensual de £1.544,40, un sueldo mínimo muy por encima de la media de otros países como España.

A esto hay que añadir, que normalmente la gente en Reino Unido cobra algo más que el salario mínimo. Por ejemplo, el sueldo medio en 2020 fue de £40326,59 al año, lo que viene siendo unas £3.400 libras al mes.

Los costes de vivir en irlanda

En cuanto al costo de vida en Reino Unido, dependerá mucho de cómo sea tu estilo de vida. En líneas generales el coste de vida está a la altura de los sueldos locales, aunque existen muchas opciones para que puedas ahorrar en alojamiento, alimentación e incluso transporte. 

Londres es una de las ciudades más caras, sobre todo si vienes con precios españoles o latinos en mente. Pero aún así, tampoco es nada demasiado descabellado. Para que te hagas una idea, te dejamos algunos precios para que tengas una idea más clara de cuánto puede rondar tu presupuesto mensual:

  • Alquiler de una habitación en un piso compartido en Londres:  £425 al mes.
  • Compra mensual:£150
  • Transporte mensual: £120
  • Agua, luz y gas: £50
  • Teléfono + internet: £10
  • Ocio y tiempo libre: £150

En total, con tu curso de inglés, podrías costear tu gasto mensual con uno £900.

¿Qué requisitos debo cumplir para vivir en Reino Unido? Visados

Desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea, todas las nacionalidades necesitan un visado para poder vivir, estudiar y/o trabajar en Reino Unido. Los visados más solicitados por estudiantes y profesionales extranjeros para Reino Unido son:

Icono

Standard Visitor Visa

Con la Standard Visitor Visa podrás visitar Reino Unido y estudiar un curso durante un máximo de 6 meses. El coste es de £95 y el proceso de aplicación es online.

Icono

Short-Term Study visa

La Short-Term Study Visa para Reino Unido permite estudiar cursos de inglés de 6 a 11 meses. La pueden solicitar estudiantes internacionales de cualquier nacionalidad y tiene un coste de £186. Con esta visa podrás quedarte 30 días extra a la duración de tu curso, siempre y cuando el tiempo total no supere los 11 meses.

Icono

Student Visa

La Student Visa, también conocida como Tier 4, es la visa que tendrás que solicitar si tu intención es estudiar en Reino Unido más de 11 meses..

Icono

Global Talent Visa

La Tier 1 o Global Talent Visa es el visado que deben solicitar aquellos profesionales extranjeros altamente cualificados.

Icono

General Visa

La General Visa o Tier 2, es el visado para Reino Unido que pueden pedir trabajadores extranjeros cualificados que cuentan con una oferta de trabajo dentro de una profesión en la que escasean trabajadores locales. 

Icono

Temporary Worker visa

La Temporary Worker Visa, también conocida como Tier 5, entra dentro de la categoría de visados de movilidad juvenil y trabajadores extranjeros que quieren trabajar de forma temporal en Reino Unido.

Sea cual sea tu caso, en Dingoos estamos encantados en asesorarte y recomendarte tu mejor opción de visado en función de los objetivos que tengas para viajar a Reino Unido. Y si lo que decides es estudiar, te ayudaremos con todos los trámites como la matriculación en la escuela, la solicitud del visado, contratación del seguro médico y mucho más. Pero eso no es todo porque por ser parte de la #Familia Dingoos, tendrás a tu disposición un montón de servicios totalmente gratis que seguro que te facilitarán la vida en Reino Unido.

Principales ciudades de Reino Unido

En Reino Unido podrás disfrutar de los estilos de vida más diversos y multiculturales. Desde la tranquila vida en el campo hasta la ajetreada e incansable vida de la gran ciudad, donde tu agenda se irá llenando de conciertos, exposiciones y eventos culturales de todo tipo. La ciudad preferida de nuestros estudiantes en Reino Unido es Londres, su capital.

Icono

Londres

Londres, capital de Reino Unido, es una de las ciudades más cosmopolitas y avanzadas de Reino Unido, Europa y del mundo, sin tener nada que envidiarle a otras capitales mundiales como Nueva York, Berlín o Sydney. 

En Londres siempre está pasando algo y es la cuna de muchas de las últimas tendencias, tanto urbanas, como gastronómicas, culturales y profesionales.

Si vienes a estudiar inglés una temporada, además de conseguir un acento 100% british, vivirás una experiencia inolvidable en una de las mejores ciudades del Mundo.

londres

Opciones de alojamiento en Reino Unido

En Reino Unido existen muchos tipos de alojamiento para satisfacer la demanda de todos los públicos, presupuestos y estilos de vida. En Reino Unido podrás elegir entre vivir en residencia de estudiantes, alojarte con una familia local, alquilar una habitación en un piso compartido, un piso propio, un estudio, albergues o incluso en un bedsit, un tipo de alojamiento muy british.

Icono

Alojamiento en una residencia de estudiantes

Si vas a venir a estudiar inglés poco tiempo o tienes ganas de ahorrarte todos los quebraderos de cabeza que implican buscar piso, la residencia de estudiantes puede ser una muy buena opción para ti. Las hay de todo tipo: habitaciones compartidas, individuales, con baño propio, con baño compartido, con cocina y sin cocina… ¡tú eliges!

Normalmente incluyen la limpieza de las áreas comunes y podrás contratar comidas y olvidarte de tener que cocinar.

Icono

Alojamiento en una familia inglesa

Vivir con una familia inglesa es ideal para aquellos que buscan una inmersión total en la cultura británica y además, tiene la ventaja de que podrás practicar inglés las 24 horas del día. Viviendo con una familia local podrás contar con todas las comodidades de vivir en una casa, y podrás elegir extras como tener baño propio o hacer algunas comidas con la familia. Esta opción es más barata que una residencia de estudiantes, aunque también es menos divertida.

Icono

Vivir en un piso o casa compartida

La opción favorita de los estudiantes y jóvenes profesionales es alquilar una habitación en un piso compartido. Se trata de viviendas con varias habitaciones alquiladas por diferentes inquilinos, pueden ser amigos o conocerse en el momento, en las que se comparten las áreas comunes, como la cocina, el salón, el baño o el jardín.

Icono

Vivir en un bedsit

Los bedsit son un tipo de vivienda muy común en Reino Unido e Irlanda, que básicamente consisten en casas grandes y antiguas que han sido divididas en habitaciones individuales y cuentan con baños compartidos. Es una opción barata y sencilla de poder permitirte vivir solo si tienes un presupuesto ajustado.

Icono

Vivir en un estudio

Los estudios son viviendas que combinan en una sola estancia el dormitorio, el salón e incluso la cocina, una forma muy práctica de sacarle provecho a un espacio pequeño. Muchos estudios en Reino Unido cuentan con baño compartido con otros estudios en el mismo edificio.

Icono

Youth Hostels

Los albergues de la juventud son una especie de hoteles muy económicos con diferentes opciones de habitaciones compartidas en los que podrás alquilar una cama, y alguna que otra habitación privada. Las habitaciones pueden ser masculinas, femeninas o mixtas y los baños son compartidos, aunque casi siempre divididos entre masculinos y femeninos.

Una de sus grandes ventajas es que suelen estar situados en zonas céntricas y bien comunicadas, con lo que son el lugar ideal para descubrir la ciudad.

Si llegas por primera vez a Reino Unido, nuestra recomendación es que reserves algunas noches en un hostel para desde aquí empezar la búsqueda de alojamiento definitivo.

¿Te gustaría vivir en Reino Unido?

Escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Clima de Reino Unido

    El clima de Reino Unido es oceánico templado, caracterizado por veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes lluvias durante todo el año.

    Una de las peculiaridades del clima del Reino Unido es que es capaz de cambiar rápidamente a lo largo del día, llegándose a dar las cuatro estaciones en tan solo 24 horas.

    ¿Y cómo son las estaciones del año en Reino Unido? No tienes más que seguir leyendo.

    estudiar en londres planes
    Icono

    Invierno

    El invierno tiene un encanto especial en Reino Unido. Las temperaturas descienden, las mañanas se levantan cubiertas de hielo y a veces nieve y las pocas horas de luz van vestida de una neblina mágica. El invierno dura de diciembre a febrero, con temperaturas medias de 4 grados, así que no te olvides de echar ropa de abrigo y resistente al agua.

    Icono

    Primavera

    En Reino Unido la primavera comienza en Marzo y acaba en Mayo. Durante estos meses, el clima es ventoso y lluvioso y las temperaturas oscilan entre los 7 C y los 12 C.

    Pero sin lluvias no habría flores. En estos meses empiezan a verse los primeros árboles en flor, ¡es todo un espectáculo! Cálzate unas buenas botas de agua, hazte con un paraguas robusto y sal a pasear disfrutando de los días cada vez más largos, en concreto, durante la primavera en Reino Unido hay una media de 12 horas de luz diarias.

    Icono

    Verano

    Verano es la estación más esperada y, por desgracia, corta de Reino Unido. De junio a agosto, las temperaturas son templadas, con medias de 17 grados y un delicioso sol que iluminará tu vida por más de 17 horas al día.

    Incluso en verano, Reino Unido es bastante lluvioso, así que ve siempre preparado. ¿Tus armas? Un bañador y un paraguas, ¡nunca se sabe!

    Icono

    Otoño

    El otoño en Reino Unido va de septiembre a noviembre. Durante estos meses las temperaturas descienden, de 14 grados de media en septiembre a 8 en noviembre. Por norma general, llueve mucho y las horas de luz descienden a una media de 12 horas al día. 

    Si aterrizas en Reino Unido en estas fechas no te olvides del paraguas, una chaqueta impermeable y unos buenos jerseys, ya que empieza a hacer frío.

    ¿Qué ropa llevar para estar preparado para el clima de Reino Unido?

    En cualquier época del año siempre que vayamos a viajar a Reino Unido es aconsejable llevar un calzado cómodo y resistente al agua, nunca se sabe. Durante el verano podemos llevar ropa ligera, prendas de algodón, etc. pero que no te falte en la maleta un jersey o chaqueta, ya que por las noches te puede venir muy bien. En la primavera y el otoño la principal preocupación es la lluvia, por lo que los paraguas, chubasqueros y ropa de abrigo ligera serán muy útiles. En invierno, todo lo que nos abrigue será necesario: bufanda, guantes, gorro, abrigo, etc.

    ¿Qué hacer en Irlanda?

    Reino Unido es un país lleno de monumentos históricos, parajes naturales, castillos, catedrales, parques y demás atracciones turísticas de aquellos que amamos salir a explorar lugares nuevos y llenos de encanto. Te dejamos a continuación algunos lugare que no te puedes perder:

    Icono

    Palacio de Westminster

    Es uno de los edificios más emblemáticos de todo Reino Unido. Es un palacio precioso de estilo gótico con más de 1200 habitaciones, 11 patios y más de 3,5 km de pasillos. Aquí se encuentra la Cámara del Parlameto Británico.

    Icono

    Stonehenge

    Una de las construcciones megalíticas más famosas del mundo, está situada muy cerca de Londres. Estas piedras tienen más de 5000 años de antigüedad y se dice que fue uno de los centros religiosos más importantes de los celtas.

    Icono

    St Paul Cathedral

    Con sus 110 metros de altura, se trata de la catedral más grande del mundo. Fue erigida sobre un templo cristiano que data del año 604.

    Icono

    Castillo de Windsor

    Situado en el condado de Berkshire, es una de las tres residencias oficiales de la Reina Isabel II de Inglaterra. Lleva habitado más de 900 años, convirtiéndose en la segunda residencia real europea habitada más antigua del mundo.

    Icono

    La Península de Dingle

    Esta visita es un must. Disfruta de unas vistas privilegiadas caminando por Inch Beach hasta los acantilados de Wild Atlantic Way, verás las islas Aran y te aseguramos que no quedarás indiferente.

    Icono

    London Eye

    Uno de los puntos turísticos más visitados de Londres. Esta noria situada a orillas del Támesis se alza a más de 135 metros de altura, ofreciendo una vista espectacular de la ciudad de Londres.

    Consejos para vivir en Reino Unido

    • Escoger en que época del año viajar puede hacerte ahorrar algo de dinero o prendas de abrigo. Por ejemplo, la época en la que hay más demanda y por tanto los precios pueden ser algo más altos es de junio a Octubre, precisamente en los meses con mejores temperaturas del año.
    • Te recomendamos que empieces a planificar tu viaje con unos 3 meses de antelación.
    • Cuando vengas, lo ideal es alojarte en un hostal y buscar desde Reino Unido tu alojamiento definitivo. ¿Lo bueno? Tu Guía Dingoos te ayudará a reservar tu alojamiento para los primeros dias.
    • En el Reino Unido el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz y las clavijas y enchufes son del tipo G por lo que vas a necesitar un adaptador de corriente para conectar tus aparatos electrónicos, como tu ordenador portátil.
    • Haz la maleta con cariño y no te olvides de incluir ropa de abrigo e impermeable.
    • Vas a necesitar un seguro médico pero tranquilo que en Dingoos te ayudamos a contratarlo.
    • Utiliza la Oyster Card para moverte con el transporte público.
    • En Reino Unido se suele pagar una propina del 10-15%. Que no te sorprenda ver incluida en la cuenta este concepto, normalmente por valor de un 12,5%.
    • Si haces amigos ingleses lo tendrás más fácil para mejorar aún más tu inglés.

    ¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?

    Si te apetece pasar una temporada estudiando inglés en Reino Unido, en Dingoos estamos más que encantados de ayudarte con todos los tramites totalmente gratis.


    Icono matriculacion curso

    Matriculación en la escuela

    Te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti en la ciudad que más te interese y nos encargaremos de gestionar tu matriculación.

    Icono tramitacion visado

    Tramitación de visado

    Tramitamos tu visado de estudiante para que tú no tengas que rellenar ni un papel. Lo único que necesitaremos es que pagues las tasas y que nos facilites algunos documentos personales como tu pasaporte.

    Icono integracion

    Recepción e integración

    Estaremos esperándote a tu llegada y te recibiremos como a uno de los nuestros. Queremos que te sientas parte de nuestra comunidad desde tu primer día en el extranjero y te conviertas un miembro de nuestra #FamiliaDingoos.

    Icono atencion al cliente

    Soporte Atención al estudiante

    Al extranjero se viene a aprender, a crecer, a conocer nuevos amigos, a hacer miles de cosas por primera vez… se viene a vivir intensamente y para nosotros siempre será un lujo hacerlo a tu lado!

    ¿Quieres más información para vivir en Reino Unido?

    newsletter dingoos Australia y Canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Reino Unido.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies