Todo sobre el Rego en Australia

Si te vas a comprar un coche, moto o van en Australia saber bien qué es el REGO es imprescindible para no tener problemas. Aquí te contamos todo sobre el REGO para que en 2 minutos lo tengas todo clarito y no cometas errores que te hagan perder dinero y ganar en quebraderos de cabeza.

¿Qué es el REGO en Australia?

El REGO es un impuesto de vehículos (renovación del registro, una especie de impuesto de circulación a la española, pero con particularidades y mucho más caro) que se paga en los distintos estados australianos. Si no se lleva al día, las multas son súper altas. Al ser competencia de los estados, en cada uno tiene un coste, te exigen unas condiciones para dártelo, etc.

¿Cómo adquirirlo?

Lo ideal es que lo solicites en el estado en el que está matriculado tu vehículo, así no tendrás que pagar la tasa de transferirlo a otro estado. Además, en algunos estados te pueden pedir una inspección técnica para registrarlo si proviene de otro.

Recuerda: si te vas a ir de viaje, fíjate en que el REGO esté en vigor durante todo el trayecto. Solicitarlo en otro estado puede ser un lío, así que mejor no te la juegues.

¿Cada cuánto tiempo hay que renovarlo?

En principio se renueva anualmente, pero se puede solicitar por periodos de tiempo menores. Por lo tanto, si el anterior propietario lo contrató por seis meses, su renovación será a los seis meses desde la fecha que lo tramitó.

Ten en cuenta que estos periodos no son los mismos en todos los estados ni para todos los tipos de vehículos. Por ejemplo, en Queensland el registro de vehículos ligeros solo se puede hacer por 6 o 12 meses, pero no por tres.

¿Cuánto cuesta?

El coste del REGO va a depender de: el tipo de vehículo, la cilindrada, la duración del periodo de registro (3, 6 y 12 meses), si lo pagas en el momento que debes o con retraso (puede haber una penalización por “late payment”) entre otras variables.

Por ejemplo, si vas a hacer el REGO en Queensland, aquí vas a poder calcular cuánto te costará. Nosotros hemos hecho el cálculo para un vehículo de pasajeros con seguro a terceros (te dejan elegir entre varias compañías de seguro, todas al mismo precio) y de una duración de 12 meses y nos sale por $716,60 AUD.

Si lo miramos en el estado de Victoria, si el coche está matriculado en un área metropolitana, la Rego cuesta más cara ($816.50 AUD) que si está en una zona rural ($699,90 AUD).

Comprueba lo que te va a costar y lo que te piden en cada estado aquí.

¿Qué vehículos deben tenerlo?

Todos los vehículos: motos, coches (también vintage), caravanas, furgonetas, etc.

¿Incluye seguro?

Junto al REGO, dependiendo del estado en el que lo solicites, te dan un seguro obligatorio (Green Slip) a terceros, en algunos casos muy básico por lo que es bastante aconsejable ampliar con un seguro que cubra más daños. Por eso, mira siempre lo que incluye el seguro contratado y valora ampliarlo de forma privada.

Si compras un vehículo que tiene el REGO vigente, estarás ahorrando el dinero de la nueva renovación y en los estados en los que te exigen una revisión mecánica del vehículo, te asegurarás de que no tienes que hacer reparaciones justo después de adquirirlo porque no pase la inspección.

Si estás pensando en comprar un coche en Australia, mira nuestra guía en las que te contamos todo lo que necesitas saber sobre los permisos que debería tener vigentes tu vehículo o el coste de que tú pongas al día toda la documentación.

Además, podrás ver todos los pasos que tendrás que dar a la hora de comprar un vehículo en cada uno de los estados de Australia.

Si necesitas más información sobre otros aspectos de vivir en Australia, date una buena vuelta por nuestra web, tenemos un montón de información. Y si tienes dudas sobre cómo venirte a vivir a Australia como estudiante: ¡somos tus chicos! Contáctanos y consúltanos lo que necesites.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.