Conoce las reglas del surf en Australia para no meter la pata

Si vienes a Australia es muy posible que te entre el gusanillo del surf. Si no te entra aquí no lo hará en otro lado porque por estos lares hay todo un ecosistema que incita un montón a practicarlo.

Como seguramente serás novatillo/a te dejamos algunas reglas del surf en Australia (que probablemente también te explicarán si haces un curso de surf), y que son importantes, tanto para practicarlo en Australia como en otros lugares sin malos rollos.

Las reglas del surf en Australia

  • Sólo un surfista por ola: si ya hay alguien en la ola no te metas.
  • La ola es del que más cerca tenga pico: si no eres la persona que está más cerca del pico, no se la robes a otra remando como un/a loco/a para llegar antes… que está muy feo…
  • Espera lo que tengas que esperar: si ves que alguien está esperando en el break point antes que tú, la siguiente ola que llegue es para esa persona, esto es como la cola de la pescadería…
  • Avisa a los demás a dónde vas: como a veces las olas abren hacia ambos lados, es importante que comentes a los demás hacia dónde vas para evitar chocarte.
  • Coge la ola una vez que haya roto: así no interferirás en el surf del resto.

Consejos generales para practicar surf en Australia

  • Fórmate: apúntate a un curso para adquirir un nivel suficiente que te permita practicar surf con seguridad y no frustrarte al ver que no avanzas.
  • Sólo surfea dentro de tu nivel: no subas a olas por encima de tus posibilidades, ya sabes que puede ser peligroso.
  • No sueltes la tabla: puede meterse en la trayectoria de otros y además de fastidiarles, producir un accidente.

Mejores playas para practicar surf en Australia

En Australia, podemos hablar de infinidad de playas donde practicar surf. Cada región tiene sus playas perfectas y la costa australiana es gigante.

Aquí tienes una descripción de las mejores playas de Australia donde practicar surf. Pero vamos a dar alguna pincelada:

  • Zona de Queensland

Quizás la región de Australia donde mejores playas hay para practicar surf, sobre todo porque se pueden pillar olas de todos los niveles, desde las ideales para principiantes hasta algunas de las más altas del mundo como la Superbank en Coolongatta.

  • Zona de Sídney

Por aquí tendremos la clásica Bondi Beach, genial para principiantes. Si buscas más movimiento, la encontrarás en los rompientes de Tamarama o Maroubra. Las opciones son infinitas en esta zona, busca tu playa perfecta y date una buena vuelta.

  • Zona de Perth

Si te vas a mover por Perth también encontrarás muchísimas buenas playas para surfear. Tendrás Trigg Island o Strickland Bay en Rottnest Island, quizás las más conocidas, pero también playas con olas de tres metros en Yallingup o de derecha a izquierda en Gracetown.

Podríamos hacer una lista interminable de playas australianas donde practicar surf, pero mejor, vente y descúbrelas tú mismo/a.

¿Qué no sabes cómo venirte a Australia?

Pues nosotros te lo contamos encantados, contáctanos y te contaremos cómo venirte a Australia a estudiar, trabajar y por supuesto… ¡surfear!

Si quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas absolutamente nada.

2 Comments

    • Mike

      Hello Jack, thank you for your comment. 😉
      Best regards,

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.