Ya han pasado unos cuantos meses desde que el Gobierno Australiano cerró las fronteras debido al COVID-19 y a pesar de la incertidumbre sigues manteniendo la ilusión por llegar a Australia y comenzar tú aventura. Puede incluso que ya hayamos aplicado a tu visado y estemos a la espera de que el Departamento de Inmigración te notifique la concesión de la visa de estudiante. Si es así, sigue leyendo porque hoy te contamos las principales novedades sobre el visado de estudiante para estudiantes que aplican desde fuera de Australia:
Parece que debido al COVID-19, en los últimos meses el Departamento de Inmigración australiano había congelado la tramitación de los visados de estudiante de aquellos aplicantes que solicitaban esta visa desde fuera de Australia. Así que si estás fuera de Australia y aún estás esperando respuesta a tu aplicación a visado, estás de enhorabuena y es que según las declaraciones del Ministro de Inmigración australiano, van a reactivar las concesiones de los visados de estudiante de aplicantes fuera de Australia. Alan Tudge, explicaba que adoptaban esta medida para que una vez notifiquen la apertura de fronteras, los estudiantes internacionales ya tengan el visado de estudiante concedido y no tengan que retrasar aún más la fecha de llegada a Australia.
El Gobierno volverá a otorgar visas de estudiante a aplicantes alojados fuera de Australia. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán visas y podrán viajar a Australia.
Se confirma por fin el rumor que veníamos escuchando durante los últimos meses pero que aún no se había oficializado. Si una vez concedido tu visado, llega la fecha de inicio de tu curso y las fronteras de Australia siguen cerradas, podremos retrasar la fecha de inicio de tu curso sin que afecte a la duración del visado ya que según la noticia podremos solicitar un nuevo visado sin que el Gobierno Australiano te cobre de nuevo la tasa de aplicación al visado. Es decir, ya no hay riesgo de que el cierre de fronteras afecte negativamente a la duración de tu visado. 😉
Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visa de estudiante adicional sin cargo, si no pueden completar sus estudios dentro de su validez de visa original debido a COVID-19.
El Gobierno Australiano aún no ha confirmado una fecha exacta pero estás últimas noticias parecen indicar que tienen intención de abrir las fronteras para estudiantes internacionales lo antes posible. De momento, toca seguir esperando pero con la tranquilidad de saber que si las restricciones de viaje afectan a las fechas de tu visado, podremos ayudarte a ajustar las fechas sin ningún tasa adicional por el visado y manteniendo tu planificación académica optimizada para que cuando por fin llegues a Australia, puedas disfrutar la experiencia el mayor tiempo posible.
Recuerda que tu Guía Dingoos y tu Experto en Visas están a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.
Además, puedes escribirnos al correo electrónico covid-19@dingoos.com y nuestros compañeros del Dpto. de Atención al Estudiante se pondrán en contacto contigo lo antes posible para ayudarte.
Ya queda menos para que todo vuelva a la normalidad y puedas viajar de nuevo a Australia. ¡Aquí seguimos para recibirte y disfrutar contigo de esta aventura!
Que Australia sea uno de los países más seguros del mundo no es casualidad. Este país se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos y por eso utilizan las pruebas biométricas. Algo que puede sonar muy complejo pero que al fin y al cabo todos conocemos y utilizamos a diario.
Cuando viajas al otro lado del mundo, no solo cambias de rutina, de trabajo o de hogar, también lo haces de hora. Por eso, si estás pensando en ir a vivir o visitar Australia, tienes familia allí o conoces a alguien que viaje próximamente a la tierra de los canguros, necesitarás tener siempre en cuenta qué hora es en las antípodas… ¿Cómo saberlo? ¡Te lo contamos!
Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!