¿Qué hacer si pierdes el pasaporte en Australia?

La pérdida del pasaporte es algo que puede ocurrir. Si lo has perdido, antes de nada, no te machaques por el despiste, hay cosas que pasan… y ahora vamos a ponerle solución: te contamos qué tienes que hacer si pierdes tu pasaporte en Australia.

 ¿Sabes Qué hacer si pierdes el pasaporte en Australia?

Vamos a contarte cómo puedes conseguir un nuevo pasaporte en Australia:

Pedir cita en el consulado de Sídney o Melbourne

Hay otros consulados, pero son honoríficos y no emiten pasaportes. En el consulado de Sídney podrás pedir cita previa online y en el de Melbourne puedes mandar un e-mail a la siguiente dirección: cog.melbourne.nac@maec.es. En principio no hay muchas colas, pero si necesitas cita antes de la que te ofrecen, llámalos contándoles tu caso e igual pueden buscarte un hueco.

Quizás estés pensando si podrías obtener tu pasaporte a distancia. La respuesta es no, sí o sí vas a tener que ir a uno de estos dos consulados.

¿Qué documentación tendrás que llevar?

  • Tu DNI.
  • Si tienes una fotocopia de tu antiguo pasaporte mejor que mejor (es siempre interesante llevarla cuando se viaja).
  • Dos fotografías tamaño 32×26 milímetros, cuando te las vayas a hacer di que es para pasaporte español, puedes conseguirlas, por ejemplo, en las oficinas de correos.
  • El visado, donde figurará la información de tu pasaporte perdido.
  • Puede que hayas perdido toda la cartera y te quedes sin el DNI, en ese caso, la oficina consular comprobará tu identidad por otras vías. No te preocupes, no te van a dejar en Australia de manera irregular para siempre.

¿Cuánto cuesta el nuevo pasaporte?

  • Las tasas son de $36.95 AUD en efectivo y exacto.
  • Si quieres que te lo envíen por correo postal tendrás que pagar una tasa extra (tardan unas 2 o 3 semanas en tenerlo). Esta tasa ronda los $10 AUD.

¿Y qué pasa si tienes que salir de Australia pronto?

En casos de urgencia la oficina consular puede emitir un salvoconducto, aunque aún no haya llegado tu pasaporte. Eso sí, este sólo te va a servir para volver a España y no para viajar a un tercer país.

Si por lo que sea te ves en una situación muy límite, por ejemplo, no puedes esperar ese tiempo para tener tu pasaporte porque se te caduca el visado, llama al consulado y cuéntales tu situación, ellos te dirán qué opciones tienes.

Si te vienes con nosotros a Australia a estudiar y trabajar, además de para las buenas también estamos para las malas. Te intentaremos ayudar con todo lo que esté en nuestra mano para que este trago pase lo más rápido y mejor posible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.