15 cosas que hacer en Hobart

¿Vas de vacaciones a Tasmania o tienes pensado tirarte una temporada por allí? ¡Qué suerte! Vas a alucinar con la súper naturaleza que te espera. Además, en su capital, Hobart, vas tener un montón de cosas que hacer y ver. Hoy te contamos cuáles son nuestras 15 cosas y sitios preferidos de Hobart. ¿Nos acompañas en este miniviaje?

Pasar una mañana de sábado en los mercadillos de Plaza Salamanca

Este es un plan ineludible. La zona de Salamanca Place siempre está súper concurrida, hay un montón de restaurantes, la arquitectura es genial y además… ¡hacen mercadillos los sábados! Llega pronto porque se pone a tope, sobre todo en verano.

que hacer en hobart
Festival de verano de Hobart

Si vas a estar esta Navidad por allí, no te puedes perder su festival gastronómico de verano. Suele ser entre el 28 y 3 de enero y montan un buen sarao. Tomarás vino de Tasmania, marisco riquísimo o las típicas salchichas.

que hacer en hobart

Visita el MONA

Hasta su nombre es curioso: Museum of Old and New Art. Teniendo esta carta de presentación ya te puedes imaginar lo que te vas a encontrar: ¡de todo! Solo su exterior ya es una pasada arquitectónica. También hacen conciertos, se puede tomar un vino en su bar, etc. Échale un ojo a su programación cuando estés por Hobart porque visitarlo suele ser un planazo.

que hacer en hobart

Subir al monte Wellington

Otro plan súper clásico de Hobart. Subirte a su monte (1270 m) para tener una panorámica genial sobre la ciudad. Si es mucha tela para ti (hay senderos de distintos niveles de dificultad y tiempo), podrás subir en bus.

Descubrir la vida penitenciaria en Port Arthur

Aquí vas a encontrarte unos cuantos edificios vinculados con los convictos en Australia. Forma parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de Australia. Está a unos 60 km de Hobart y es un museo al aire libre situado en un lugar súper bonito.

Visita a las galerías de arte

En la zona de la Plaza de Salamanca, dentro de edificios georgianos, se encuentran distintas galerías de arte emblemáticas de la ciudad dentro del Salamanca Arts Centre. Además de exposiciones organizan festivales, conciertos, talleres, un poquito de todo vinculado con el arte y la cultura.

Pasear por el puerto a distintas horas

Es una pasada cómo cambia el puerto dependiendo de la hora a la que vayas. Si tienes tiempo y estás cerca, date una vuelta a distintas horas, verás cómo parece un lugar nuevo cada vez.

que hacer en hobart

Tomarte algo en Battery Point

En este barrio, al lado de Salamanca Place, hay bares que están bastante guais. Entra en el que mejor feeling te dé y tómate algo fresquito.

Aprender más sobre la historia de Tasmania en el Tasmania Museum

Si te apetece aprender más cosillas sobre la historia de este lugar tan singular, el Museo de Tasmania será tu sitio. No te llevará mucho tiempo, porque es pequeño, y, además, la entrada es gratis.

que hacer en hobart

Una excursión a la isla de Bruny

Es muy bonita y tiene un montón de fauna silvestre. Además, los acantilados son impresionantes y tiene el famoso mirador de The Neck, un estrecho que divide la isla en dos. Se puede ir en ferry desde Kettering con tu propio coche.

Relajarte en el jardín botánico de Tasmania

Es un parque súper bonito por el que podrás pasear y tomarte una merendola. En todas las épocas del año tiene su encanto, aunque en otoño es tan bucólico que expande el corazón (nos hemos puesto románticos, ¡sí!). Échale un ojo aquí.

Visitar la cárcel de mujeres o Cascades Female Factory

Tanto el edificio como el entorno son interesantes para ser visitados. Te explican bastante bien cómo era la vida tras los muros e incluso organizan visitas guiadas y teatralizadas. Aquí más info.

Tomarte una cerveza en la Cervecería Cascade

Ubicada en un edificio bonito, pero que da un miedo de narices, está la mítica fábrica de cerveza Cascade. Es la más antigua de Australia y se puede hacer un recorrido con degustación incluida. No está muy céntrica, pero si tienes un rato y te interesa el mundillo cervecero, te va a gustar.

Aprende del mundo marino en el Museo Marítimo de Tasmania

Si te interesa el tema de la navegación y los objetivos vinculados como el mundo marino como trajes de buzo, arpones, mapas… este museo será tu paraíso. Hay restos de naufragios y puedes participar en visitas guiadas para enterarte muy bien de todo.

Battery Point Sculpture Trail

Este sendero de 1,4 km es fantástico. Según vayas paseando por la orilla del río Derwent y por el barrio te vas a ir encontrando con esculturas de artistas locales. Es una opción genial para conocer esta zona de la ciudad de forma ordenada y lúdica.

¿Te ves ya en Hobart? ¡Estupendo! Lo vas a disfrutar un montón. Y… una cosa, si piensas quedarte una temporada larga en Australia, echa un vistazo a la opción de estudiar y trabajar por aquí. Es sencillo y, además, nosotros te podemos ayudar. Mira cuáles son nuestros servicios.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.