¿Qué hacer después de terminar la universidad?

¿Acabas de terminar tu etapa en la universidad? Pues ¡enhorabuena! aunque por otro lado… bienvenido a la incertidumbre y a la época de toma de decisiones.

Cuando terminas la carrera o máster llega otro de esos abismos que se abren en la vida y que te hacen preguntarte “¿y ahora qué?” Ya no tienes nada planificado, no te debes a exámenes que te van marcando cómo tienes que organizarte el año y no necesitas quedarte en la ciudad en la que has estudiado. Por eso todo lo que vas a empezar va a ser nuevo y para que llegue la nueva etapa tienes que tomar decisiones. Seguramente te estarás planteando:

  • Buscar trabajo.
  • Seguir estudiando.
  • Compaginar estudios con trabajo.
  • Tomarte un año sabático.

Algunas opciones para hacer después de terminar en la universidad

Todo esto está revoloteando por tu cabeza, conoces los pros y los contras y, sin embargo, te cuesta tomar una decisión. Para ayudarte un poquito vamos con otras opciones, algunas que puede que ni siquiera te hayas planteado.

Estudiar inglés

Si no tienes un nivel elevado de inglés vas a estar limitado durante toda tu vida laboral. Te dediques a lo que te dediques el inglés va a suponer una cortapisa en tu carrera (y a tu desarrollo personal) si no consigues un nivel aceptable de conversación y escritura.

Seguir estudiando

Puedes estar planteándote estudiar otra carrera, un máster o doctorado. ¿Lo tienes clarísimo? ¡Adelante! ¿Tienes dudas? Pues cuidado porque al final va a suponer una inversión brutal de tiempo y dinero y por lo tanto no tiene mucho sentido que sea algo que se hace “porque no sabes qué hacer”, lo que ocurre en muchos casos.

Buscar trabajo

Con la carrera “pelada” es bastante complicado conseguir un trabajo “de lo tuyo”. Normalmente accedemos a formaciones en prácticas, que antes servían para tener posibilidades de acceso a la empresa en las que se realizaban, pero que ahora están más vinculadas con la mano de obra barata para la empresa que con otra cosa.

Currártelo para conseguir más habilidades de forma integral

Para conseguir una buena carrera profesional no sólo se trata de conseguir títulos académicos a mansalva. Hay otras cosas muy necesarias y valoradas por las empresas como pueden ser tu capacidad de innovación, la forma que tengas de trabajar en equipo, tu manera de comunicar, etc. ¿Y cómo se consigue todo esto? Pues viviendo; adquiriendo experiencias.

Una forma genial de “desarrollarte” es viajando.

Trabajar, estudiar, aprender inglés y viajar

¿Sabes que hay una opción que te permite hacerlo todo y en un lugar tan increíble como Australia? ¡Pues sí! Gracias al visado de estudiante te puedes venir a Australia a estudiar y trabajar. Podrás mejorar tu inglés, estudiar un curso VET en algo que te apasione y trabajar en Australia para pagar tu estancia.

¿Y cómo hacer todo esto? Pues el primer paso es ponerte en contacto con nosotros. Somos un equipo que estamos viviendo en Australia y que te ayudaremos de forma gratuita en todas las etapas de tu viaje: desde la gestión del visado y matrícula en la escuela hasta a integrarte en Australia gracias a todos los eventos que organizamos con nuestros estudiantes. Mira todo lo que podemos hacer por ti.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.