Trabajar en Australia: profesiones más demandadas de 2018

El Gobierno Australiano cada año publica una lista con las profesiones más demandadas para trabajar en Australia. Así que si eres un profesional cualificado y tienes intención de trabajar de “lo tuyo” en Australia, te interesa conocer este listado y los tipos de visados a los que podrías aplicar.

¿Cuáles son las Profesiones más demandadas para trabajar en Australia?

Para determinar cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado laboral australiano, el Gobierno evalúa cada año las áreas económicas que requieren personal cualificado y determina así las habilidades profesionales que son requeridas.

Una vez realizada dicha evaluación, el gobierno australiano emite dos listados enumerando cada una de las profesiones que son elegibles por aquellos extranjeros cualificados que quieren venir a trabajar en Australia:

¿Y a que visado puedes aplicar si tu profesión aparece en alguna de las dos listas? A la Skilled Visa. A continuación te contamos un poco más sobre este tipo de visado.

Skilled Visa

  • ¿Qué es?

Es un visado de trabajo que te permite ejercer una profesión cualificada en Australia. Así mismo, es también una buena vía para obtener la residencia permanente en Australia. Existen cuatro variantes:

Si tu profesión se encuentra dentro de la lista de habilidades estratégicas de mediano y largo plazo podrás aplicar a la Skilled Independent Visa o a la Graduate Temporaly Visa.

Si tu profesión se encuentra dentro de la lista de habilidades estratégicas de corto plazo, podrás aplicar a la Skilled Nominated Visa.

En el caso de que quieras aplicar a la Skilled Regioanl Provisoinal Visa, tu profesión tendrá que aparecer en cualquiera de las dos listas de habilidades estratégicas.

Existen algunas excepciones que puedes ver aquí.

  • Requisitos para aplicar a la Skilled Visa

Vas a tener dos tipos de requisitos; los que se derivan de la visa y los que te solicitará la entidad encargada de validar tu solicitud.

Los que se derivan de la visa básicamente son tener menos de 45 años, un nivel competente de inglés (demostrable con título IELTS), que tu profesión esté dentro de la lista correspondiente al visado que quieres solicitar y que tengas experiencia demostrable después de tu graduación.

Sin embargo, los que solicita la autoridad competente de validarte como profesional pueden ser muchos y complicados de demostrar. En el siguiente punto te hablamos de este proceso.

Validaciones profesionales

Para poder trabajar en alguna de las profesiones demandadas por el gobierno australiano y conseguir la Skilled Visa tendrás que validar tus estudios y experiencia.

En la lista de ocupaciones demandadas encontrarás la institución encargada de validar tus estudios dependiendo del campo en el que se encuentren. Ella te dirá qué tienes que enviarles, las formas de hacerlo e incluso cuáles son tus posibilidades reales de conseguir la Skilled Visa.

Aquí te dejamos información sobre cómo trabajar en Australia si te dedicas a alguna de las siguientes profesiones, y qué se necesita para validar cada uno de los títulos:

Si después de leer todo esto ves que tu profesión no está en la lista de profesiones más demandadas, tu nivel de inglés no es el suficiente o tu experiencia profesional aún es limitada, no te agobies porque no tienes que desistir de venir a Australia.

Contacta con nosotros y te contaremos cómo venir a trabajar y estudiar en Australia con el visado de estudiante. Tu sueño todavía está al alcance de tu mano.

Y si quieres seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia, subscríbete ahora mismo a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.