Planes para pasar un fin de semana en Gold Coast

Gold Coast es una ciudad excitante, que a pesar de no ser muy grande, ofrece un montón de planes, más allá de los típicos playeros. Si estás viajando por Australia y vas a pasar por aquí, o vives en Australia, y te vienes a disfrutar de un fin de semana, te van a gustar los planes en Gold Coast que te proponemos.

Planes para pasar un fin de semana en Gold Coast durante el invierno

Aunque las temperaturas no bajan mucho, en invierno en Gold Coast pegan menos los planes playeros, porque puede hacer fresquete algunos días. Eso no quiere decir que invierno sea una mala época para venir, ni mucho menos, porque la ciudad también ofrece un montón de planes.

Ir de mercados

Si eres de mercadillos, en Gold Coast te lo vas a pasar genial durante tu finde.

  • Mercado de Burleigh el primer y tercer domingo de cada mes: para ropa vintage, muebles y arte.
  • Mercado de Surfer Paradise: está todos los findes por la tarde y podrás encontrar artesanía, ropa o suvenires.
  • Bundall Famers: es todos los domingos por la mañana y está centrado en los productos frescos y locales, aunque también se encuentra comida ya preparada.
  • Marina Mirage Farmers: también de productos locales y durante las mañanas de los sábados, es un poco más pequeño que el anterior, pero muy agradable.
  • China Town Street Market: en Southport, el primer sábado de cada mes por la tarde, se puede ir a este mercado callejero a ponerse las botas con comida internacional.

Visitar la City Gallery o “Home of the Arts”

Bonito nombre ¿verdad? Pues más bonita te va a parecer ella cuando te acerques a conocerla. En la Home of the Arts te vas a encontrar con exposiciones temporales de artistas naciones e internacionales, conciertos o cine alternativo. Échale un ojo a su programación durante el finde que te pille por aquí y no dejes de disfrutarla. Algunos eventos son gratuitos.

Sube a la Torre Q1

Aquí vas a alucinar con las vistas de 360 grados sobre la ciudad. Además, ¿sabes que puedes escalarla? Si estás más o menos bien de forma física, y por supuesto, no tienes vértigo, mira este vídeo.

Ver ballenas en Gold Coast

Por esta zona migran miles de ballenas entre los meses de abril y noviembre. En abril viajan hacia el norte, en busca de aguas más calientes para dar a luz a los ballenatos. A partir de agosto, hacen el recorrido inverso, con los pequeñajos con ellas. Una pasada verlo, en serio. Gold Coast están en un lugar tan privilegiado que a veces hasta se pueden ver desde la costa.

Planes durante un fin de semana en Gold Coast en verano

Vamos con algunos planes que pegan más para el verano de Gold Coast:

Pasar un rato en Surfers Paradise

Es la playa más famosa de Gold Coast, y, por lo tanto, en verano está a rebosar. Sin embargo, no puedes dejar de pasar un rato en ella, tiene un rollo muy especial, y vaya o no con el tuyo, tienes que conocerlo.

Además, llena o no de gente, es muy bonita.

Aprende sobre la historia aborigen en Spirit Red Land

Se trata de un teatro interactivo en el que se narran e interpretan historias sobre la cultura aborigen. Es genial, porque vives la situación, no sólo la lees o te la imaginas yendo a un museo. Para ello tendrás que desplazarte a Beenleigh, a una media hora de Gold Coast, pero mira lo que te espera.

Esto puedes hacerlo en invierno y verano. Pero por la noche, en verano, puede ser más agradable.

Darte un chapuzón en Currumbin Valley

Es un valle con una naturaleza preciosa por el que pasear cerquita de Gold Coast, de Surfer Paradise está a una media horilla en coche. Pero, además, tiene unas pozas llenas de agua cristalina que invitan muchísimo al baño. ¡Pégatelo y a gozar!

Da tus primeros pasos en el surf

Probablemente Gold Coast sea la ciudad más surfera de Australia, que ya es mucho decir. Así, vas a encontrar un montón de escuelas que ofrecen cursos de iniciación. ¿Te imaginas empezar el día probando algo nuevo? Pues ya sabes…

Te dejamos más planes para hacer en Gold Coast, ¡hay un montón! Planifícate un poquito, vente, ¡y disfruta!

¿Dónde alojarte para pasar un fin de semana en Gold Coast?

Te dejamos cuatro backpackers que están bastante bien en Gold Coast, tanto porque están bien cuidados como por la situación. Además, echa un ojo a los distintos barrios de Gold Coast.

Facilidades para alojarte en Gold Coast si formas parte de Dingoos

Si formas parte de la #FamiliaDingoos podrás alojarte en nuestra Dingoos House si nos avisas con tiempo y tenemos disponibilidad. ¡Vas a estar genial! Ya verás…

Además, tenemos un acuerdo con el backpacker Nomads World y recibirás un descuento de un 10% si reservas allí.

¡Pero todavía hay más! Por ser miembro de Dingoos puedes tener un descuento de AUD 39$ cuando reserves en Air B&B.

Guay ¿no? Pues nada, solo nos queda desearte que te lo pases increíble durante tu fin de semana en Gold Coast y que disfrutes de la ciudad tanto como nosotros lo hacemos.

¡Se nos olvidaba! Si eres de la #FamiliaDingoos, comprueba si tenemos algún evento planificado para cuando vengas a pasar tu finde, ¡estarás súper invitado a compartirlo con nosotros!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.