¿Cómo continuar tu carrera de enfermería en Australia?

¿Eres enfermera y te gustaría continuar con tu profesión en Australia? Pues seguramente te interese saber cómo puedes convalidar tu título de enfermera para poder trabajar en Australia. Una vez convalidas tu título, es posible que te exijan realizar un curso puente para poder ejercer. Si es así, te enviarán una carta de invitación que te permitirá venir a Australia a realizar un curso puente para poder trabajar por fin de enfermera aquí.

Te dejamos toda la información sobre los cursos puente para ejercer de enfermera en Australia. Si tienes cualquier duda o no sabes qué curso elegir, no dudes en consultarnos.

Si todo esto ya lo tienes claro, vamos con el siguiente paso, descubriendo qué vías ofrece Australia para continuar con tu carrera de enfermería.

¿Cuáles son los tipos de personal de la enfermería en Australia?

En Australia, dentro de la enfermería hay diferentes rangos profesionales dependiendo de los estudios y la experiencia laboral. Vamos a verlos para que descubras cuál es el que más se adecúa a tu formación, expectativas y gustos.

Assistant in Nursery

Son ayudantes de enfermería formadas mediante un curso en formación profesional tipo VET de corta duración. Este perfil suele trabajar más en geriátricos y otras instituciones privadas.

Por ejemplo, se puede ser asistente de enfermería gracias al Certificate III in Health Services Assistants, un curso TAFE.

Enrolled Nurse

Son las auxiliares de enfermería que siempre tienen que trabajar bajo la supervisión de una enfermera. También existe el puesto de Advanced Practice Enrrolled Nurse, que es una auxiliar de enfermería de categoría superior, por la formación y experiencia, y tiene mayor autonomía que las Enrolled Nurses.

Registered Nurse

Cuando una persona acaba de terminar la carrera de enfermería en Australia es Registered Nurse (RN). La duración de los estudios básicos de enfermería en Australia es de tres años.

El salario base para esta categoría profesional puede estar entre los $30 AUD y $50AUD la hora, pero hay que tener en cuenta los bonus, horas extras, festivos, experiencia, responsabilidades, especialidad, etc. Por lo que nos podemos encontrar con una horquilla de entre 40.000 y 80.000 dólares anuales.

Advanced Practice Registered Nurse

Son las enfermeras que además de la carrera tienen un postgrado en alguna especialidad. El hecho de tener una especialidad hace que el salario también sea mayor. Así, con especialidad, el salario base suele ser a partir de los $50 AUD la hora.

Registered Midwife

Son las matronas. Para ser matrona en Australia hay dos vías de especialización: hacer un postgrado especializado o estudiar el grado de Midwafery, para personas que desde el inicio de sus estudios tienen claro que quieren ser matronas.

Una matrona cobra alrededor de $60AUD por hora.

Nurse Practitioner

Es el grado más alto para las enfermeras en Australia. Para conseguir hay que tener un máster y conseguir un aval de la Nursing and Midwifery Board of Australia, un colegio de enfermería. Estas enfermeras tienen bastantes responsabilidades, entre las que se pueden encontrar recetar medicamentos, derivar a los enfermos a otros profesionales de la enfermería, etc.

Esta categoría es relativamente joven en Australia y aún hay pocas Practitioners, ¿serás tú la próxima? Su salario puede rondar los $90AUD por hora, suena bien, ¿verdad?

Si quieres empezar tu carrera profesional en Australia no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de todo, y en menos de lo que te imaginas, estarás ejerciendo de enfermera en uno de los países del mundo con mejores condiciones laborales.

4 Comments

  • Pia

    Hola, soy Pia
    Soy de chile, titulada como matrona (10 semestres). Actualmente con 2 años de experiencia laboral. Desearia homologar mi titulo en Australia.
    Quedo atenta a sus comentarios…
    Saludos

    • Mike

      Hola Pia, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para trabajar como matrona en Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Cinthia roxana

    Buenas tardes :
    Soy enfermera profesional estudie 5 años de carrera tengo especialidad de UCI Neonatal .
    Experiencia en hospotalizacion adultos. Geriatria . Neonatal asisencial y adminsitrativo .
    Con experiencia laboral de 12 años
    Me encantaria estudiar y trabajar en Australia .
    Muchas gracias

    • Mike

      Hola Cinthia, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para estudiar y trabajar en Australia. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.