No es el caso de los del ranking del informe de felicidad mundial, que parece que han encontrado la fórmula mágica no solo para definirla sino también para medirla.
La felicidad de un país es un dato muy importante además de su PIB, la tasa de desempleo, el índice de escolarización o el nivel de pobreza. Pensándolo bien, si tenemos en cuenta que la calidad de vida es el aspecto más importante a la hora de analizar un país, la felicidad de sus habitantes será uno de los principales datos a tener en cuenta.
A través de distintas variables que han sido identificadas como “fuentes de felicidad”, algunas de las cuales tienen la percepción de los encuestados y otras objetivas (PIB). Estas son la esperanza de vida, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones, corrupción política, experiencias de generosidad y el PIB per cápita.
Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido entre los 30 países más felices del mundo
¿Cómo no iban a estar Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido entre los países más felices del mundo?
Nosotros que vivimos aquí vemos claro que sus posiciones son más que merecidas. Y es que en estos países, a nivel económico la población vive bastante bien, tienen una tasa de desempleo muy baja, son países muy seguros y ofrecen una calidad de vida enorme. Gracias a sus elevados salarios, incluso trabajando a media jornada, en estos países puedes pagar todas tus facturas y al mismo tiempo tener tiempo libre para disfrutar de la playa, montaña o ciudad según hayas elegido un país u otro.
Además, debido a los altos indices de felicidad de sus ciudadanos, en todos estos destinos te encontrarás con gente muy hospitalaria y accesible. En definitiva, si escoges estudiar o trabajar en en alguno de estos cinco países, elijas el que elijas, te encontrarás viviendo en uno de los países más felices del mundo.
¿A qué estás esperando? Si estás pensando en vivir una experiencia en el extranjero, no te lo pienses más y contáctanos, recibirás asesoramiento personalizado por parte de uno de nuestros Guías Dingoos, quién se encargará de contarte todo acerca de ambos destinos y te ayudará a planificar tu viaje de forma personalizada en base a tus necesidades y presupuesto.
Que Australia sea uno de los países más seguros del mundo no es casualidad. Este país se toma muy en serio la seguridad de sus ciudadanos y por eso utilizan las pruebas biométricas. Algo que puede sonar muy complejo pero que al fin y al cabo todos conocemos y utilizamos a diario.
Cuando viajas al otro lado del mundo, no solo cambias de rutina, de trabajo o de hogar, también lo haces de hora. Por eso, si estás pensando en ir a vivir o visitar Australia, tienes familia allí o conoces a alguien que viaje próximamente a la tierra de los canguros, necesitarás tener siempre en cuenta qué hora es en las antípodas… ¿Cómo saberlo? ¡Te lo contamos!
Si has llegado hasta aquí es porque estás planeando un viaje a Australia y probablemente quieras resolver algunas dudas sobre las pruebas médicas que podrías necesitar para entrar al país. Pues te gustará saber que estás en el sitio indicado. ¡Sigue leyendo!