Trabajar en la construcción en Australia

Australia está en plena expansión. A diferencia de España, no parece que vaya ha explotar ninguna burbuja inmobiliaria, mas bien todo lo contrario. Muchas ciudades están creciendo muy rápido, por lo que mucha gente quiere trabajar en la construcción en Australia. Aunque no sea el principal motor del país, si es cierto que hoy por hoy, el sector de la construcción en Australia es muy importante.

Aunque es un trabajo que requiere un cierto esfuerzo físico, trabajar en la construcción en Australia puede ser una buena opción si acabas de llegar al país y todavía no tienes un nivel de inglés suficiente como para desempeñar otros trabajos mas cualificados. Además, ahora mismo está considerado uno de los trabajos mas estables debido a su alta demanda.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN EN AUSTRALIA? 

  • A tu llegada, tendrás que solicitar el Tax Flie Number (TFN), que es algo así como tu número de la seguridad social en España.
  • Conseguir tu ABN. Para que te hagas una idea, es algo así como darte de alta como autónomo en España. ¿Ventaja? En Australia es gratis.
  • Para trabajar en la construcción en Australia, es obligatorio disponer de la White Card. Es un certificado que demuestra que tienes los conocimientos en la construcción, que conoces las normas de seguridad y sabes cómo actuar en caso de emergencia. Se puede conseguir online o de manera presencial, y es bastante sencillo. Tendrás que estudiar algunas diapositivas para completar correctamente unos test y un caso practico final. Su precio rondan los 50$ y no te llevará más de 3 o 4 horas conseguirlo. Aquí tienes un link donde poder conseguir tu White Card.
  • Necesitarás tener tu propia equipación. Botas de seguridad con punta de acero (36$), casco (20$), camiseta amarilla fosforita (10$), guantes y gafas de seguridad (15$).
  • Aunque no es indispensable, las empresas de construcción valoran que el aspirante tenga carnet de conducir y vehículo propio ya que las obras suelen estar bastante lejos unas de otras.

 HORARIOS Y DISPONIBILIDAD

Las ofertas para trabajar en la construcción en Australia suelen durar poco tiempo. En muchas ocasiones se cuelgan ofertas para comenzar el trabajo al día siguiente y por toda la jornada. Esto es un inconveniente para los que vienen a Australia con el visado de estudiante ya que no pueden trabajar más de 20h semanales y la asistencia a las clases del curso que estén matriculados son obligatorias. Una buen alternativa es escoger una escuela que ofrezca cursos con pocas lectivas, por ejemplo, que solo tengas que ir a clase un día a la semana.

¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN EN AUSTRALIA?

Hay varias plataformas online en las que van colgando ofertas trabajos en construcción, por ejemplo. Dos que funcionan bastante bien son Gumtree o Seek.

Igual que en España, en Australia también existen agencias de empleo y empresas de trabajo temporal que igualmente ofertan trabajos de todo tipo, en este caso de construcción. Estas son algunas de estas agencias:

Otra manera de conseguir trabajar en la construcción en Australia es contactar directamente con empresas de este sector. Aunque no tengan ofertas de trabajo publicadas no es raro que puedan ofrecerte trabajo. Estas son algunas de las empresas de construcción en Australia:

SEGURO DE VIAJE

 La sanidad en Australia es muy cara. Para que te hagas una idea, pasar una noche hospitalizado te puede costar unos 3.000$. Por este motivo, aunque no es obligatorio contratar un seguro medico con todos los visados, si es recomendado hacerlo, y más si tienes intención de trabajar en la construcción en Australia.
El seguro de viaje Chapka ofrece muy buenas coberturas y disponen de un tipo de seguro en función del visado con el que viajes a Australia. De esta manera, tienen un seguro médico para viajar a Australia con la Work and Holiday Visa, con una visa de trabajo o  con la visa de turista, por ejemplo.

Si te interesa trabajar en la construcción en Australia y tienes alguna duda,  contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas

Cliente

WHITECARDCOURSES.COM.AU/

¡Consigue aquí tu White Card para poder trabajar la construcción en Australia!

¿A que esperas? Completa unos test online y obtén tu certificado para sácate un dinerillo extra trabajando en la construcción en Australia.