Trabajar en hospitality en Australia

Si acabas de llegar a Australia o estas pensando en ir a pasar una temporada, probablemente tengas interés en encontrar un trabajo que te permita costear tu estancia en las antípodas. Si por ejemplo vienes con el visado de estudiante, tendrás la opción de compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada (20h/semanales), lo que es más que suficiente para costear tu alojamiento y manutención, o incluso para sacar un dinerillo extra para viajar por el país. Para estos casos, una buena opción es trabajar en hospitality en Australia.

Muchos estudiantes internacionales prueban con un trabajo en hospitality en Australia ya que en cuanto a horarios, es bastante compatible con sus clases. Además, el salario no está nada mal, en torno a unos 17AUD/hora.

Puestos disponibles para trabajar en hospitality en Australia

En función del nivel de inglés que tengas podrás aplicar a trabajos más o menos cualificados dentro de la hostelería. Para que te hagas una idea, estos son los puestos de trabajos que puedes encontrar de hospitality en Australia:

  • Runner

Su función es llevar los platos y bebidas a cada una de las mesas. Para este puesto de trabajo no es necesario tener un nivel de inglés avanzado puesto que sólo tendrás que decir el nombre del plato al dejarlo en la mesa y volver corriendo a por el siguiente.

  • Waiter:

Es el encargado de tomar los pedidos de cada mesa. Tiene que saber la carta y y el menú del día. Para este puesto será necesario tener un buen nivel de inglés ya que habrá que describir los platos y responder las muchas preguntas que te harán los comensales. Echa un vistazo a este post donde te damos algunos consejos para conseguir trabajo de camarero en Australia.

  • Host:

No todos los restaurantes tiene un empleado para este puesto de trabajo en concreto. Básicamente es el que recibe a los clientes a su llegada al restaurante. Hay que preguntar cuántas personas son, si se quieren sentar adentro o afuera. Se los acomoda en la mesa, se le entrega el menú y se toma el pedido de bebidas.

  • Barista:

Es el encargado de preparar los cafés, te, milkshakes, cocktails, etc. Es un puesto bien remunerado y no hay que tener un nivel de inglés demasiado alto ya que no se trabaja de cara al publico. Infórmate aquí sobre como hacer un curso para trabajar de barista en Gold Coast.

  • Bar tender:

Su función es básicamente preparar bebidas alcohólicas detrás de la barra. Se suele trabajar bajo presión y es necesario conocer el nombre de todas las bebidas así como tener un buen nivel de inglés para poder entender y servir bien a los clientes. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el certificado R.S.A., necesario para poder servir bebidas alcohólicas en Australia.

  • Kitchen hand:

Es el ayudante de cocina. Puedes pasar varias horas pelando patatas pero el no tener un buen nivel de inglés no será un problema para poder conseguir y desempeñar este trabajo.

  • Glassy:

Es el encargado de recoger los vasos de las mesas. Hay que tener buena habilidad para hacer torres con los vasos y esquivar a los clientes, pero no es necesario dominar el inglés.

  • Dishwaser:

Es el lava platos. Se encarga de quitar los restos de comida de los platos antes de meterlos al lavavajillas. Después a recoger la vajilla limpia y otra vez a limpiar la siguiente. No hace falta controlar el inglés pero se suele trabajar bajo presión ya que constantemente se necesitan platos limpios.

¿CÓMO encontrar trabajo en hospitality en Australia?

  • Para encontrar trabajo en la hostelería en Australia puedes aplicar a diferentes agencias de hopitality online. Por ejemplo, Peter Rowland Catering, Delawere North, Spotless, Pinnacie People, VIP Personnel – Hospitality Recruitment.
  • Además de aplicar a ofertas de trabajo online, es importante que vayas personalmente al local donde has aplicado. Aprovecha para llevar tu CV al estilo aussie y mostrar una buena actitud. En Australia esto es algo que se valora mucho.
  • Si tienes experiencia previa en el sector de la hostelería no olvides incluirla en tu CV. Así lo tendrás más fácil para encontrar trabajo en este sector.
  • Con respecto al visado, cuanto más duración tenga, mejor. Los empleadores en la hostelería buscan empleados para temporadas largas y no para un par de meses.
  • Una sonrisa siempre es importante en un trabajo de cara al publico, así que prepárate a sonreír para poder encontrar un trabajo en la hostelería lo antes posible.
  • Si después de dejar tu CV no recibes noticias, llama o persónate de nuevo para mostrar interés.

Como ves, para trabajar en hospitality en Australia no necesitas cumplir demasiados requisitos. Basta con tener un nivel mínimo de inglés y un visado que te permita trabajar. Eso si, para mantener tu trabajo en hospitality te vendrán bien algunas de estas recomendaciones.

Recomendaciones para mantener tu trabajo en hospitality

  • Si tu nivel de inglés no es muy bueno y empiezas trabajando de lava platos, aprovecha para matricularte en algún curso de inglés. Te ayudará a ganar fluidez para poder aplicar a otros trabajos más cualificados en la hostelería.
  • Si no tienes mucha experiencia en la hostelería y tu inglés no es demasiado bueno, será muy normal que los primeros días andes un poco estresado. Pero tranquilo, en cuanto conozcas los nombres y tipos de bebidas que suelen pedir tus clientes australianos, podrás incluso disfrutar y aprovechar para practicar tu inglés.
  • En un trabajo de cara al publico es importante tener una buena actitud y apariencia física. Por eso, procura ir bien aseado y se lo más educado posible.
  • Servir copas, llevar una bandeja o varios platos en una mano no es tarea fácil. Así que si no lo dominas, te vendrá bien practicar un poco en casa antes de enfrentarte a una de estas situaciones en el trabajo. Aquí tienes un video que te ayudará a practicar.
  • En Australia, para poder servir bebidas alcohólicas necesitas tener un carnet que certifica que estas autorizado para hacerlo. Es el RSA, cuesta unos 40$ y puedes obtenerlo completando unos test online aquí.

Si te atrae la idea de venir a y trabajar en hospitality en Australia no dudes en contactarnos. Te ayudaremos para resolver tus dudas y estaremos encantados de acompañarte antes y durante toda tu aventura australiana.

Cliente

SALVATIONARMY.ORG.AU

¡Trabaja en hospitality en Australia como voluntario!

Si no tienes experiencia previa en la hostelería y no quieres meter la pata cuando consigas tu primer trabajo como camarero, tienes la opción de practicar colaborando con esta empresa australiana sin animo de lucro. Y es que La practica hace al maestro!