Trabajar de psicólogo en Australia

¿Interesado en trabajar de Psicólogo en Australia? Pues sigue leyendo porque te vamos a explicar los requisitos y pasos que debes cumplir para poder ejercer la psicología en Australia.

Un dato a tener en cuenta es que la Psicología es una de las profesiones demandadas por el gobierno australiano, de manera que si eres psicólogo tienes opciones para poder aplicar a la skilled visa y poder así, trabajar a tiempo completo en Australia.

Para poder trabajar de psicólogo en Australia deberás tener un título de inglés que certifique tus conocimientos del idioma. Por ejemplo, IELTS con una puntuación mínima de 7 o al menos un B en todas la partes del OET. Además, tendrás que tener una titulación en psicología valida para ejercer como psicólogo en Australia. Aquí es donde surge la primera traba, y es que en Australia los psicólogos deben cumplir 6 años de formación para conseguir el titulo. Así, por ejemplo, la titulación de psicología en España no es equivalente.
Por este motivo, es necesario un reconocimiento por el organismo competente asociado al gobierno australiano que acredite que tienes la formación y conocimientos necesarios para poder trabajar como psicólogo en este país. A continuación te contamos que pasos debes seguir para conseguir la titulación que te permitirá trabajar de psicólogo en Australia.

¿CÓMO CONSEGUIR LA titulación AUSTRALIANA QUE TE PERMITIRÁ TRABAJAR DE PSICOLOGO?

Existen dos opciones:

  • Convalidar tus estudios de psicología en Australia.

El organismo competente de evaluar los estudios de los aspirantes a trabajar de psicólogo en Australia es el Australian Psycological Society (APS).
Para ello tendrás que enviar al correo postal de esta institución (Evaluaciones, PO Box 38, Flinders Lane VIC 8009) tu titulo oficial de psicología expedido por la universidad donde completaste tus estudios, una transcripción certificada en inglés del mismo titulo y el formulario correspondiente a esta solicitud cumplimentado.
El precio de esta evaluación si la solicitas fuera de Australia será de AUD $ 1.013,64. Si la solicitas dentro de Australia tendrá un precio de AUD$ 1.115,00.
Si la duración de tus estudios en psicología no superan los 4 años, tendrás que realizar practicas supervisadas durante dos años con una coligación provisional. Posteriormente, podrás colegiarte como psicólogo en Australia y así poder ejercer tu profesión en este país de manera autónoma.

  • Completar tus estudios para conseguir tu titulación en psicología expedida por el gobierno australiano.

En caso de que no superes la primera evaluación por parte de APS, tendrás la opción de enviar otra solicitud para una segunda evaluación, en este caso lo harás como aspirante a ingresar en una universidad australiana con el fin de completar tus estudios en psicología y así obtener tu titulación en psicología expedida en Australia.
Para ello, tendrás que enviar a la dirección postal de la APS el formulario correspondiente a esta solicitud, adjuntando copias certificadas de tu título de psicología y su transcripción en inglés.
Esta evaluación tiene un precio de AUD$ 750,00.

Por último, una vez tengas tu titulo de psicología valido para ejercer en Australia, tendrás que completar un último paso; el de colegiarte como psicólogo en Australia.

¿Cómo colegiarse como psicólogo en Australia?

Hay una plataforma online (Psychology Board of Australia) donde tendrás que aplicar para hacer y superar el National Psychology Exam.
Para solicitar el registro previo al examen, tendrás que completar el formulario de solicitud AGEN-76 y enviarlo la oficina local de AHPRA.
Aquí encontrarás información útil en cuanto a las tasas y formato requerido para su curriculum vitale, por ejemplo.

Como ves, el proceso para poder trabajar de psicólogo en Australia no es corto ni sencillo. Lo que es seguro es que merecerá la pena. Podrás ejercer tu profesión en un maravillos país lleno de encanto y con una buenísima calidad de vida.

¿Te animas? ¡Pues manos a la obra! Y recuerda, si aún no tienes el nivel de inglés suficiente para trabajar de psicólogo en Australia no te desanimes. Tienes la opción de venir con el visado de estudiante y matricularte a un curso de inglés. Mejorarás tu nivel y conseguirás tu titulo de inglés IELTS necesario para poder trabajar de psicólogo en Australia. Podrás trabajar a media jornada en otro trabajo menos cualificado costeando así tu estancia en las antípodas y conociendo diferentes lugares del país.
Ponte en contacto con nosotros y te daremos un servicio totalmente personalizado.

Cliente

MASTER-MAESTRICAS.COM

Descubre las mejores universidades australianas para estudiar un postgrado en psicología.

 
Si quieres trabajar de psicólogo en Australia y todavía no tienes un título equivalente al expedido por las universidades australianas, echa un vistazo a esta web y descubre los mejores masters para completar tu formación y así poder ejercer como psicólogo en Australia. ¡Descúbrelas!