Trabajar de ingeniero en Australia

¿Te gustaría trabajar de ingeniero en Australia? Antes de nada, debes saber que es una muy buena idea, ya que Australia ofrece muy buenas oportunidades laborales, y en el caso de los profesionales de la ingeniería más aún, si cabe.
Los ingenieros en Australia son los profesionales más demandados por los empresarios Australianos. Dado que dentro de la ingeniería hay diferentes especializaciones, vamos enumerar cada una de las especialidades en ingeniería más demandas en Australia con su correspondiente sueldo medio anual:

  1. Ingenieros de minería (AUD$ 110.000)
  2. Operadores de plantas químicas, de gas o petroleras (AUD$ 100.000)
  3. Ingenieros electrónicos (AUD$ 90.000)
  4. Ingeniería en construcción (AUD$ 92.000)
  5. Ingenieros civiles (AUD$ 105.000)
  6. Ingeniería de mantenimiento aeronáutico (AUD$ 90.000)

Muchas empresas australianas interesadas en contratar ingenieros, prefieren hacerlo con profesionales recién titulados para poder formarlos en cuanto a las exigencias del puesto que se ofrece, así que si acabas de terminar la carrera puede que sea el mejor momento para dar el salto a Australia y sumar tanto experiencia profesional como personal.
El perfil idóneo para un puesto de ingeniería en Australia suelen ser candidatos con un nivel alto de inglés, con formación en calidad y seguridad y con capacidad de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Una buena opción de visado para poder viajar y trabajar de ingeniero en Australia es la Skilled Recognised Graduate. Se trata de un visado especifico para ingenieros recién titulados que te permite trabajar a tiempo completo por un periodo máximo de 18 meses. A continuación vamos a ver los requisitos necesarios para poder aplicar a este visado.

Requisitos para aplicar a la Skilled Recognised Graduate Visa (subclass 476)

  • Migration Skills Assessment (MSA) concedido por Engineers Australia, que es básicamente la convalidación del titulo de tu carrera de ingeniería. Visita su página web para conocer los documentos y requisitos que necesitarás para poder convalidar tu titulo de ingeniería. Su precio ronda los 430 euros.
  • Certificado de nacimiento que demuestre que no tienes más de 31 años.
  • Formulario del visado cumplimentados.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Titulo de inglés que certifique tus conocimientos del idioma a nivel internacional. Los títulos válidos son IELTS (6.0), TOEFL, OET para ingenieros o CAE, todos ellos aprobados como mucho en los 3 últimos años.
  • Una fotocopia de tu titulo de ingeniería, habiéndolo obtenido en los últimos dos años.
  • Transcript of records de las asignaturas que hayas cursado durante tu carrera.

El precio del visado esta alrededor de 237 euros, y entre  que recopilas todos los documentos necesarios y Engineers Australia te concede el MSA pueden pasar unos 7 u 8 meses hasta que te concedan el visado. Así que ármate de paciencia porque una vez que lo hayas conseguido, seguro habrá merecido la pena.

¿Cómo trabajar de ingeniero en australia? búsqueda de empleo

Una buena opción para buscar trabajo de ingeniero en Australia es hacerlo a través de portales de empleo. A continuación te mostramos cuales son las web más conocidas para encontrar trabajos cualificados en Australia:

Si estás interesado en venir a trabajar de ingeniero en Australia y tienes alguna duda,  contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas.

Cliente

ABET.ORG

Averigua si tu titulo universitario esta reconocido por ABET para poder aplicar a la Skilled Recognised Graduate Visa (476) y ejercer como ingeniero en Australia.

 
Para poder aplicar a la Skilled Recognised Graduate Visa y trabajar de ingeniero en Australia tu titulo universitario tendrá que estar reconocido por Engeneers Australia. Para ello, la universidad donde estudiaste debe estar reconocida por parte del Washington Accord. Comprueba aquí si tu universidad está dentro del listado de ABET, una institución que forma parte del Washington Accord.