Trabajar de fisioterapeuta en Australia

¿Te gustaría trabajar de fisioterapeuta en Australia, practicar tu inglés y vivir una experiencia única? ¡Pues es una gran idea! Los fisioterapeutas en Australia están muy bien valorados. Antes trabajaban bajo la supervisión de un medico, pero ahora han llegado a trabajar de manera independiente.

La fisioterapia juega un papel importante en los deportistas y los australianos adoran el deporte. Esto hace que esta profesión esté muy demandada ademas de bien remunerada.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de fisioterapeuta en Australia?

Si no has estudiado la carrera de fisioterapeuta en Australia, lo primero que tendrás que hacer será convalidar tus estudios para tener el titulo que te permita ejercer en Australia. Tienes dos alternativas:

  • Convalidar tus estudios de fisioterapia realizados en España en alguna universidad australiana y completar las asignaturas que no te reconozcan para conseguir el total de créditos que completen tu titulo de fisioterapeuta en Australia.
  • Otra alternativa es convalidar igualmente tus estudios realizados en España en el consejo de fisioterapia australiano (Australian Phisioterapy Council). Te explicamos un poco más detallado los pasos que deberás seguir para conseguirlo.

¿Cómo convalidar mis estudios de fisioterapia realizados en España en el APC?

  • En primer lugar, tendrás que tener el titulo de inglés IELTS con una puntuación mínima de 7 o al menos un B en todas las partes del OET.
  • El consejo de fisioterapeutas australiano (APC) evaluará tus estudios realizados en España. Así, acreditará si tu titulación en fisioterapia es apropiada para convertirte en un aspirante a los exámenes que por fin, te permitirán obtener el titulo de fisioterapia en Australia para poder ejercer en el país. Esta evaluación inicial tiene un coste de AUD$1.100.
  • Una vez que el APC haya aprobado tu evaluación y tengas tu titulo de inglés correspondiente, tendrás que matricularte para hacer un examen oral y otro practico. Si los superas, conseguirás tu título de fisioterapia australiano.
    Primero harás el examen escrito que tiene un precio de AUD&1.900 y si lo superas tendrás acceso al examen práctico que tiene un precio de AUD$4.050.

A la vista está que conseguir convalidar tus estudios de fisioterapia realizados en España no es tarea fácil ni barata. Lo que es seguro es que con un poco de paciencia y una vez conseguido, habrá merecido la pena. Todo serán beneficios; mejoraras tu inglés, conseguirás experiencia laboral y disfrutarás de un país maravilloso en el que vivirás momentos inolvidables que te acompañarán el resto de tu vida.

¿Te animas? ¡Pues manos ala obra! Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. Te daremos un servicio personalizado y totalmente gratuito para que consigas venir a Australia en las mejores condiciones.

Cliente

HOTCOURSESLATINOAMERICA.COM

Encuentra aquí las universidades australianas en las que podrás completar y convalidar tus estudios de fisioterapia para poder ejercer tu profesión en Australia.

 
Si has estudiado fisioterapia en España y quieres convalidar tus estudios para poder ejercer en Australia, visita esta página y averigua las universidades australianas que ofrecen los mejores cursos de fisioterapia que te permitirán completar y convalidar tus estudios para poder ejercer la fisioterapia en Australia.