Trabajar de enfermera/o en Australia

Si estás buscando opciones para trabajar de enfermera en Australia, estás buscando en el país adecuando. Según nos comentan algunos de nuestros dingoos enfermeros, Australia es un país en el que la especialización es importante y el nivel de exigencia elevado pero donde se consiguen contratos de mayor calidad y sueldo, además de mayores posibilidades de promoción.

Así, aunque el acceso sea más complicado que en algunos países europeos, al final merece la pena debido a las condiciones laborales y a la calidad de vida en el país.

Requisitos para poder convalidar el título de enfermería en Australia

  • Tener el título de grado en enfermería obtenido en una Universidad Española.
  • Compulsar el título de enfermería ante notario.
  • Una vez compulsado, deberás traducir tu título de enfermería. Aquí están los requisitos para traducirlo adecuadamente. En la Embajada de Australia hay una lista de traductores reconocidos en España. Otra opción para ahorrarte problemas, es hacerlo con un traductor NAATI aprobado por el Gobierno Australiano. En Dingoos podemos ponerte en contacto con una traductora NAATI que os hará descuento en las traducciones por ser miembros de #LaManada.
  • Tener nivel de inglés requerido por AHPRA.
  • Haber estudiado en una universidad o escuela acreditada.
  • Haber realizado prácticas en hospitales durante los estudios de al menos 800 horas.
  • Plan de estudios de tu carrera.
  • El certificado de notas.
  • CV con este formato y firmado.
  • Certificado del colegio de enfermería donde se ha estado colegiado anteriormente.
  • El “Statment of work” de los lugares donde se haya trabajado anteriormente hasta la actualidad.
  • Además hay que mandar una serie de documentos para la identificación:
    • Pasaporte
    • Certificado de antecedentes penales ICHC (que se hace así).

Proceso para CONVALIDAR TU TÍTULO para trabajar de enfermera EN AUSTRALIA

Una vez que cumplas todos los requisitos mencionados en el punto anterior, podrás comenzar el proceso de convalidación de tu título para trabajar como enfermera en Australia. Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Enviar tu solicitud de convalidación al APHRA adjuntando todos los documentos requeridos.
  2. Esperar la respuesta del AHPRA a tu solicitud (mínimo 6 semanas). Hay tres posibles resoluciones por parte del AHPRA:
    • Tu solicitud es aprobada (es muy difícil que habiendo estudiado enfermería en España te convaliden el título sin solicitarte la realización de un curso puente en Australia).
    • Tu solicitud es denegada.
    • Te derivan a un curso puente enviándote una carta de invitación al “bridging course”.
  3. Hacer un curso puente homologado por el AHPRA: para poder hacer este curso, deberás haber recibido la carta de invitación por parte del AHPRA. Por tanto, siempre es necesario empezar el proceso en el punto nº1 y seguir los pasos que te vayan indicando desde el Colegio.
  4. Enviar una nueva solicitud a APHRA adjuntando el certificado obtenido tras la finalización del curso puente.
  5. Esperar la aprobación final a tu solicitud por parte del APHRA.

En el Dingoos Team, tenemos la suerte de contar con Sandra Pascual, una enfermera española que ya ha pasado por este proceso de convalidación de su título para poder trabajar de enfermera en Australia. Así que ella es la persona que mejor te puede asesorar personalmente tanto en  el proceso de registro de AHPRA como en la elección de un curso puente. Sólo tienes que escribirnos y te pondremos en contacto con ella.

¿CÓMO ELEGIR EL CURSO PUENTE?

Mientras, en este artículo, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cursos puente en Australia, en qué ciudades y en qué fechas puedes realizarlos, así como del precio aproximado de estos cursos.

¿QUÉ PASA SI NO CUMPLES LOS REQUISITOS?

Seguramente, si no los cumples, es por tu nivel de inglés. Pero no te preocupes, si este es el caso te proponemos un par de soluciones:

  1. Puedes estudiar inglés en Australia mientras trabajas. A veces se puede trabajar de auxiliar de enfermería o incluso de flebotomista (colector de sangre) a través de agencias de enfermería.
  2. También puedes mejorar tu CV haciendo un curso VET relacionado con el sector de la salud en Australia. Así conocerás en mayor profundidad el sistema sanitario australiano.

Una vez obtenido el nivel de inglés suficiente podrás enviar tu solicitud al APHRA y empezar con el proceso de convalidación de tu titulación de enfermería en Australia.

Escríbenos y te pondremos en contacto con la enfermera de Dingoos que está trabajando aquí en Australia. ;D

Cliente

Fuente: BBC

AUSTRALIA, UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS PROFESIONALES EXTRANJEROS DE ENFERMERÍA DEMANDA.

En Australia hay gran demanda para enfermeras quirúrgicas y de salud mental. El sueldo comienza en US$57.876 al año siendo el salario medio nacional (SMN) $45 AUD.