Trabajar de Au Pair en Australia

¿Te gustaría serlo tú también? Pues sigue esta súper guía que te traemos y descubre qué sencillo es trabajar de AuPair en Australia, sobre todo si te vienes con nosotros.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de AuPair en Australia?

Vamos con los requisitos más importantes:

  • El primero de todos: que te gusten los niños y si tienes experiencia en su cuidado mejor que mejor.
  • Tener un nivel mínimo de inglés que te permita comunicarte con la familia.
  • Seguramente necesitarás carnet de conducir (en la mayoría de ciudades se utiliza mucho el coche para el día a día.)
  • Venir a Australia con un visado que te permita trabajar.
  • Tener la Blue Card o certificado de antecedentes penales (Working with Children Check) cuya forma de obtención varía según el estado. .
  • Los padres pueden establecer otros requisitos, pero estos son los más importantes.
  • Te pueden exigir un tiempo mínimo de estancia.

Ventajas y desventajas de trabajar de AuPair en Australia

Como todo en la vida, trabajar de AuPair en Australia tiene sus ventajas y sus desventajas. Seguro que existen más de ambas pero estas son las principales para nosotros (algunas son ventajas y desventajas a la vez, otra vez… como la vida misma).

Ventajas

  • Vas a practicar inglés durante todo el día, además, los niños lo ponen muy fácil.
  • Te meterás al 100% en la cultura. Conocerás la idiosincrasia aussie.
  • No tendrás que pagar alojamiento ni manutención, estará todo incluido.

Desventajas

  • Tendrás menos intimidad que viviendo por tu cuenta.
  • Las casas familiares suelen estar a las afueras de las ciudades.
  • En cierto modo te tendrás que adaptar al ritmo de la familia.

¿Cuál es el mejor visado para trabajar de AuPair en Australia?

Hay dos tipos de visado que te permiten trabajar de Au Pair en Australia:

Visado de estudiante

Este visado es muy sencillo de conseguir ya que el único requisito importante que te piden es que estés matriculado en un curso (puede ser VET, de inglés, etc.) durante tu estancia en Australia. Así podrás estudiar y trabajar (20 horas en época de estudios y jornada completa en vacaciones).

Aquí tienes toda la información sobre el visado de estudiante. Ten en cuenta que si vienes con este visado podrás trabajar con la misma familia durante toda tu estancia en Australia.

No hay ni límite de edad, ni nivel mínimo de inglés ni cupo máximo de visados ofrecidos por Australia, como sí ocurre con la siguiente visa de la que vamos a hablar. Si quieres que te ayudemos a gestionar este visado y a elegir y matricularte en tu curso ideal no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte con todo.

Work and Holiday visa

Se trata de un visado muy conocido que te permite trabajar y viajar durante un año en Australia. Necesitas cumplir bastantes requisitos para conseguirlo, y el gobierno establece un cupo máximo de visado ofrecidos por país. Por este motivo, muchas personas se quedan cada año fuera, aunque cumplan con todos los requisitos.

Aquí tienes toda la información sobre la W&H visa. Para trabajar con la misma familia durante más de seis meses tendréis que solicitar permiso a inmigración.

¿Cómo conseguir un trabajo de AuPair en Australia?

No es nada difícil conseguir trabajo de AuPair en Australia, vamos a ver los pasos:

Pasos a seguir si ya estás en Australia

  • Buscar trabajo como lo harías en otro sector: a través de agencias y páginas de ofertas de empleo, conocidos, etc.
  • También hay grupos en Facebook donde las familias publican cuando necesitan un AuPair. Por ejemplo, este es el de Gold Coast y Brisbane pero hay de un montón de ciudades, busca si hay grupo en la tuya.
  • Obtener la Blue Card o el Working with Children Check. Normalmente podrás empezar a trabajar mientras se están tramitando los certificados.

Si todavía no estás en Australia

Seguramente habrás visto que hay páginas que ponen en contacto a familias con AuPairs antes de llegar a Australia. Así, la persona viene a Australia con la familia, el lugar donde vivirá, etc. establecidos de antemano.

Está bien porque cuando llegues aquí no tendrás que buscar trabajo, sin embargo, ten en cuenta que tendrás que tomar una decisión importante sin conocer el lugar donde vas a vivir, hablar con la familia cara a cara, etc.

Por este motivo, nosotros te recomendamos que busques familia una vez estés aquí. Tendrás mayor capacidad de decisión, y podrás elegir a la familia y el lugar de residencia que conecten contigo.

Además, si te vienes con nosotros, te recibiremos en cuanto llegues, así que en ningún momento te sentirás solo o perdido, estaremos aquí para ayudarte con todo.

Consejos para trabajar de AuPair en Australia.

  • Cuando quedes con tu familia, aclara, con educación pero sin miedo, todas tus dudas. Es mejor hablar las cosas a tiempo que sufrir después por los malentendidos.
  • Si conoces a una familia pero no lo ves claro por lo que sea, no dudes en esperar un poco y conocer a otras, vas a tener que convivir, por lo tanto tienes que sentir cierta conexión.
  • Las mejores épocas para encontrar trabajo como AuPair son las que coinciden con la vuelta al cole: agosto y septiembre o enero y febrero.
  • Ponte en contacto con otras personas que estén trabajando de AuPair en Australia, quizás puedan darte referencias de algunas familias.

¿Crees que tiene buena pinta el tema y te apetece venirte a Australia para trabajar de AuPair? Pues contacta con nosotros, porque así estarás un poquito más cerca de alcanzar tu sueño.

Cliente

AUPAIR.COM

¡Encuentra Familia Anfitriona!

Como Au Pair, la estancia en Australia va a ser mucho más completa y emocionante que si la visitaras como turista. Vivir con una familia anfitriona significa que vas a tener la oportunidad de experimentar Australia de una manera más profunda y vas a poder conseguir una opinión mucho más auténtica del país. No existe un programa oficial de Au Pair en Australia, pero es fácil encontrar una familia que sea adecuada para ti y que te ayude a tener una experiencia inolvidable.