Trabajar de arquitecto en Australia

Si tu objetivo es trabajar como arquitecto en Australia tienes tres posibilidades distintas y cada una de ellas estará vinculada fundamentalmente a tu experiencia como arquitecto y a tu nivel de inglés:

  • Opción 1: Si no tienes experiencia laboral o tu nivel de inglés no es elevado

Si tienes poca experiencia laboral como arquitecto y quieres trabajar de arquitecto en Australia en tu sector deberás ir pasito a pasito. ¿Por qué? Pues porque probablemente tendrás que comenzar tu andadura en el país con visa de estudiante o Work and Holiday, para ir incrementando tus habilidades tanto profesionales como lingüísticas.

  • Opción 2: Si tienes experiencia laboral y tu nivel de inglés no es lo suficientemente bueno

Si tienes un buen curriculum pero tu inglés no está al nivel de tu experiencia laboral puedes conseguir un visado de estudiante matriculándote en un curso de inglés en la ciudad de Australia que escojas y una vez allí, podrás buscar trabajo de lo tuyo. A medida que vayas mejorando tu nivel de inglés, se te irán abriendo más puertas.

  • Opción 3: Si tienes experiencia laboral y tu nivel de inglés es bueno

En este caso, tienes a su vez dos opciones. Por un lado contactar desde tu país con una empresa que te esponsorice. Se trata de encontrar el trabajo desde tu lugar de residencia y que la empresa te reclame para que el Departamento de Inmigración de Australia tramite tu “sponsored visa“. Así podrás trabajar de arquitecto en Australia.

Por otro lado, si tienes buen curriculum y nivel de inglés acreditado, puedes solicitar la “skilled visa” al Gobierno Australiano. Este visado se consigue por sistema de puntos, pero será complicado conseguirlo si no tienes una experiencia muy dilatada.

Cuéntanos tu caso y te aconsejaremos para que al final consigas tu objetivo de trabajar de arquitecto en Australia. Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia contigo. El camino será apasionante y el resultado merecerá la pena!

Cliente

Fernando García Blanco

un onubense que trabaja en Australia en un estudio de arquitectura

Durante 15 meses ha vivido en la ciudad costera de Gold Coast, destino favorito para los amantes del surf. Actualmente el joven de 27 años reside en Melbourne donde ejerce como arquitecto.