Oportunidades de trabajo en Australia: ¡aprovéchalas!

¿Estás pensando en venirte a trabajar a Australia? Si es así, seguro que estás imaginándote en un lugar precioso, con buen clima, donde disfrutar del día a día y ser un poco más libre. Pero además de esto, existen muy buenas oportunidades laborales en Australia, lo que hace que este país sea aún más atractivo para aquellos que quieren trabajar y están decididos a aprovecharlas.

Como queremos que tú seas una de esas personas que aprovechan las oportunidades laborales australianas, te dejamos alguna información sobre el mercado laboral australiano y cómo trabajar en Australia, para que estés lo más preparado posible.

Oportunidades laborales en Australia

Las buenas oportunidades laborales que ofrece Australia provienen del dinamismo de su economía. En los últimos años su PIB ha crecido en torno al 3% anual, la tasa de desempleo no llega al 6% (en los mejores años en España era del 8%) y además, el salario medio de sus habitantes está entre los más altos del mundo, sobre 55.000 €.

Todo esto hace que haya alta demanda de trabajadores tanto para trabajos cualificados como no cualificados. Por lo tanto, encontrar trabajo en Australia puede ser incluso sencillo. Además, ten en cuenta que casi el 30% de su población son inmigrantes, así que es una sociedad muy multicultural.

Condiciones laborales

Las empresas australianas son exigentes, pero no más que en otros lugares: formalidad, respeto, proactividad, capacidad de trabajo en equipo, etc.

La jornada laboral estándar es de 35 horas semanales y la media jornada de 20 horas. A esta media jornada es a la que tendrás acceso si vienes a Australia con un visado de estudiante.

El salario mínimo es de 17 AUD la hora. Con esa cantidad te da para vivir, aunque sólo trabajes durante media jornada. Lo normal es que conforme adquieras nivel de inglés y experiencia en empresas australianas tu puesto y salario mejoren.

¿Qué necesito para trabajar en Australia?

Para trabajar y aprovechar todas las oportunidades laborales en Australia, deberás acceder con un visado que te lo permita. Estos son los visados para trabajar en Australia. El más sencillo de conseguir es el visado de estudiante, pregúntanos y te asesoraremos sobre todo.

Además, deberás obtener tu TFN, un número de la seguridad social australiana. Nosotros también te podemos ayudar a gestionarlo.

A partir de ahí, necesitarás tener el nivel de inglés y resto de requisitos que se adecúen al puesto que quieras, pero eso, como en todos lados.

Trabajos más demandados

Los trabajos más demandados, ya que tienen necesidad de más trabajadores, son los que aparecen en esta lista. Vinculados a las ingenierías, construcción, marketing, etc.

Pero además, el sector servicios está muy desarrollado, y por lo tanto requiere de trabajadores continuamente.

Aquí te dejamos una guía que te ayudará a encontrar trabajo en menos de dos semanas. Además, si formas parte de la manada de dingoos, te ayudaremos en todo el proceso de búsqueda de empleo, para que sea lo más sencillo posible.

Si quieres seguir recibiendo información relevante sobre vivir en Australia no te pierdas nada y suscríbete a nuestra newsletter.

2 Comments

  • Coral.corrales

    Tengo.una pequeña empresa de depilacion.laser y me.gustaria crecer en.australia, pero tengo 52 años y.creo.que.no.es.facil.expandir.mi.negocio alli.
    Me.podeis.orientar ?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.