musica australiana
Vivir en Australia

La mejor selección de música australiana

La música australiana es todo un referente a nivel mundial. Probablemente, hay muchísimas bandas que llevas toda la vida escuchando y quizás creas que son norteamericanas o británicas, pero no: son made in Australia.

Por eso, hemos hecho una lista que te sorprenderá, y en la que podrás conocer a grupos australianos que a nosotros nos encantan y que hemos seleccionado especialmente para ti. Además hemos creado una lista en Amazon Music con sus canciones más famosas para que puedas escucharlas en bucle una y otra vez.

Ocupa tu localidad… ¡y disfruta del concierto! 🙂

Icono

Tame Impala

Desde su formación en 2007, los de Perth han hecho bailar a medio mundo con temazos neo-psicodélicos como The Less I Know the Better. Con Kevin Parker a la cabeza, guitarra y voz de la banda, Tame Impala comenzó como un proyecto personal de maqueta casera y la cosa se les fue de las manos: trece años después, son mundialmente conocidos y Parker sigue ahí, a los mandos, escribiendo, interpretando, grabando y produciendo cada canción.

Icono

Tash Sultana 

Tash Sultana nació en Melbourne en 1995, y tres años después empezó a tocar la guitarra que le regaló su abuelo. A sus 25 años, la cantante y compositora australiana acumula tres millones y medio de oyentes mensuales en Spotify, domina más de diez instrumentos y es una maestra del beatboxing.

Pero antes de alcanzar el éxito masivo, Tash conquistó las calles de Melbourne tocando canciones a golpe de guitarra eléctrica, cajas de efectos y loops que se viralizaron en las redes gracias a los vídeos captados por los transeúntes.

Icono

Peach Fur 

Afincados en Gold Coast, una de nuestras ciudades favoritas en Australia.
Denny Hilder, Liam Ward, Ben Crichton y Mikey Woodworth componen el grupo.

Muy pronto encontraron la fórmula mágica de su éxito: un kilo de rock ‘n roll, una taza de funk, dos cucharadas de blues y una pizca de reggae. Mézclalo todo bien en un litro de jugo psicodélico y deja que macere en un frasco de jazz…. Badda Bing Badda Boom! Ahí tienes la receta para sonar como Peach Fur.

Icono

Lime Cordiale

Típica historia de dos hermanos (en este caso Oil y Louis Leimbach, de Sydney) que sueñan con triunfar en la música.Tras ganar un concurso de bandas, Iva Davies (líder de Icehouse) les contactó y les dio la oportunidad de producir sus primeras canciones hasta dar con su primer álbum de estudio, Permanent Vacation, con el que debutaron en 2017.

Icono

Flume

Flume es el nombre artístico de Harley Edward Streten, un productor de música australiano nacido en Sydney.

Su primer álbum, Flume, contiene su single Holdin On y alcanzó el número 1 en la lista ARIA de Álbumes.

El palmarés de Flume está lleno de hits y de premios, entre los que se incluye el Grammy que ganço en 2017 por su álbum Skin en la categoría de mejor álbum de dance/electrónica

Icono

The Avalanches

Especialmente conocidos por su DJ Set y el álbum Since I Left You, este grupo electrónico de Melbourne es una descarga de miles de vatios que te pega un subidón instantáneo.

Comenzaron en 1994 con el nombre de Alarm 115 haciendo noise-punk. Luego, se llamaron Swinging Monkey Cocks. El camino para encontrar su estilo, su identidad y lo que realmente querían hacer fue largo pero llegó a buen puerto en 1997: en su quinto concierto, se rebautizaron como The Avalanches. Y hasta hoy.

Icono

King Gizzard & The Lizzard Wizzard

Psicodelia hecha en Melbourne desde 2010. En sus diez años de vida, han grabado 15 álbumes de estudio, lo que les convierte en uno de los grupos más prolíficos del panorama australiano. Pero en el directo tampoco se quedan cortos: lo dan todo y son muy conocidos por la energía que desprenden y transmiten en cada actuación.

Sus dos primeros discos, 12 Bar Bruise (2012) y Eyes Like The Sky (2013) mezclaron surf rock, garage rock y rock psicodélico en las proporciones perfectas para darle a la banda un rollo muy reconocible. Con el tiempo, su abanico de estilos se amplió aún más e incorporó sonidos como el rock progresivo, el heavy metal, folk y hasta soul. ¡Un manjar para tus oídos melómanos!

Icono

Pond

Pond es una banda de rock fundada en 2008 en Perth. Como curiosidad, Pond y Tame Impala suelen compartir a muchos de sus miembros. Por ejemplo, Jay Watson es miembro oficial de las dos bandas; y Kevin Parker, ex Pond que ahora milita en Tame Impala, sigue produciendo los discos de Pond.

Su primer álbum, Psychedelic Mango, era una mezcla del rock psicodélico y el pop. Su segundo álbum, Corridors of Blissterday, fue completado en vivo en cinco días, y lanzado al mercado en junio de 2009. Esto llevó a la creación de su álbum de 2010, Frond, lanzado en mayo de 2010, conteniendo muchas más influencias de pop que álbumes anteriores.

Icono

Royal Headache

Royal Headache fue una banda australiana de punk rock y garage de Sydney, que se formó en Sydney en 2008 y anunció su disolución a través de un comunicado oficial en su página de Facebook en 2017. Casi 10 años de existencia dan para mucho, pero empecemos por el principio.

2008. Grupo busca cantante. Fueron al festival Flip Out de Melbourne y repartieron copias de su demo instrumental entre la gente para ver si encontraban a alguien interesado en ocupar el puesto… ¡y lo encontraron! El primer espectáculo de Royal Headache fue a finales de enero de 2009 en un almacén llamado Maggotvill, y en 2010 arrasaron con su primer single, Eloise.

En 2011 lanzaron su primer álbum y se convirtieron en una leyenda de la escena independiente, lo que les llevó en 2012 a embarcarse en una gira por los Estados Unidos para dar a conocer su música allende los mares.

Icono

The Vines

The Vines suena a The Strokes, a The Hives o a The White Stripes, aunque los viners llegaron un poco antes.

A mediados de los 90, en los suburbios de Sydney, Craig Nicholls, Patrick Matthews y David Oliffe se conocieron trabajando en un McDonald’s. Su pasión por la música les unió y tardaron muy poco en repartirse los instrumentos para lanzarse a hacer ruido por los bares, tocando principalmente temas de Nirvana.

Poco a poco, concierto tras concierto y ensayo tras ensayo, lograron dar con su característico sonido garage rock y destacar en una escena emergente que empezaba a conquistar el mundo. Desde entonces, han compuesto 7 discos y recorrido medio mundo.

Icono

Wolfmother

Influenciados por bandas rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin o Black Sabbath, Wolfmother toca hard rock del bueno desde Sydney para el mundo.

En 2004 comenzaron a hacerse oír en festivales importantes como Homebake o el Big Day Out. Ese mismo año, pero un poco más tarde, lanzaron su EP homónimo Wolfmother EP con Modular Records y vendieron más de 10000 copias. En 2007, se llevaron un Grammy a la mejor interpretación de hard rock por «Woman», canción de su álbum Wolfmother.

Icono

Jet

Are you gonna be my girl? ¿Quién no ha escuchado, bailado y hasta cantando como si no hubiera un mañana este clásico contemporáneo de Jet? Con influencias de grupos como The Rolling Stones, Queen, AC/DC, The Beatles, Sweet, Oasis o The Who, empezaron su andadura en 2001 en Melbourne y en 2002 lanzaron su primer EP, Dirty Sweet, grabado en casa de unos de los integrantes del grupo.

En el año 2002, la banda lanza su primer EP independiente y grabado en casa, Dirty Sweet, que fue un éxito absoluto y les abrió las puertas del sello Elektra, que les ofreció su primer contrato.

Icono

AC/DC

Pensabas que eran de los Estados Unidos, ¿verdad? ¡Todo un clásico! Pero no, porque AC/DC son más australianos que los canguros, los koalas y los dingos juntos. Este veterano grupo de hard rock, fundado en 1973 en Sydney por los hermanos Malcom y Angus Young, es ya una leyenda inmortal en todo el mundo.

Han vendido más de 200 millones de copias de sus álbumes, han hecho 3​4​ giras internacionales con conciertos espectaculares que alcanzan el más alto nivel de performance y su música sale en pelis tan memorables como Iron Man 2 o Lilo y Stitch. Gran parte de su éxito se debe al extravagante e inimitable estilo de su guitarrista Angus Young, que es puro nervio y agita a las masas con su atuendo de colegial y sus frenéticos aspavientos.

Icono

Ziggy Alberts

Ziggy Alberts es un cantante y compositor australiano nacido en Sunshine Coast, Queensland, en 1994. Su álbum más famoso y por el que mucha gente le conoce es Laps Around the Sun, que en 2018 escaló hasta el puesto número 9 en las listas ARIA.

En 2012, Ziggy lanzó su primer EP autoeditado (Feels Like Home) y al poco tiempo fundó su propio sello independiente, Commonfolk Records. A partir de ahí, las cosas fueron cada vez a mejor, componiendo y sacando álbumes hasta alcanzar su mayor reconocimiento en diciembre de 2019, cuando ARIA le hizo entrega de las certificaciones de oro por seis de sus canciones y de platino por dos canciones y un EP.

¿No te dan ganas de ponerte los auriculares, darle al play y dejarte llevar por algunas de las mejores canciones que se han hecho en la historia de la música australiana? ¡Pues escucha en Amazon Music la lista Dingoos Australia, que hemos preparado para ti con 66 de las canciones que más nos gustan de todos los grupos de los que te hemos hablado más arriba!

Y si aún no estás suscrito a Amazon Music, tienes un mes de prueba gratis al registrarte a través de este enlace. Una vez registrado, accede a la lista de reproducción y disfruta de los mejores artistas australianos de ahora y de las últimas décadas. ¡A bailarrrrrrrr todo el mundo! 🙂

Escucha la mejor selección de música australiana

Disfruta de 30 días de suscripción gratuita en Amazon Music para escuchar la música que más te gusta.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

Post relacionados

actividades con descuento en sydney

5 Actividades con descuento para estudiantes Dingoos en Sydney

Hay ciudades estrella que son ampliamente reconocidas como iconos ya no de su país, también de la Humanidad. Ciudades...

Sergio Pellicer
4’ de lectura
actividades con descuento en brisbane

5 Actividades con descuento en Brisbane

Brisbane es el punto de encuentro de miles de estudiantes cada año… y de miles de planes y actividades...

Miguel Martín
4’ de lectura
usi number en australia

¿Qué es el USI Number en Australia y cómo conseguirlo?

¡Muy buena pregunta! El Unique Student Identifier (Identificador Único de Estudiante), más conocido como USI, es un número que identifica a cada estudiante de Australia.

Sylvia Díaz
4’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies