TOP 5 DE LOS MEJORES PAÍSES PARA TRABAJAR, y por la cola España

No es ninguna novedad que en España lo tenemos bastante complicado para encontrar trabajo, pero según los datos de la OCDE vemos además otras realidades, como que también es difícil mantenerlo. Por eso vamos a ver cuáles son los mejores países para trabajar del mundo, ¡Australia se encuentra en el top 5!

Buscar oportunidades en el extranjero es una opción práctica y realista ante la situación en la que nos encontramos. ¿Comenzamos viendo los mejores países para trabajar?

Para señalarlos, la OCDE ha tenido en cuenta distintos indicadores como la tasa de empleo, la seguridad en el empleo (trabajadores con empleos de menos de seis de duración), los ingresos que percibe cada trabajador y el paro de larga duración (trabajadores que llevan más de un año buscando trabajo activamente).

Islandia encabeza el listado de los mejores países para trabajar

El mejor país para trabajar según la encuesta de la OCDE es Islandia, ¿por qué?

  • Tasa de empleo: el 82% de la población en edad de trabajar está trabajando. Además el desempleo de larga duración (gente que busca trabajo durante más de un año) es solamente del 1,2%.
  • Seguridad en el empleo: solamente un 0,7% de los islandeses tiene empleos de menos de seis meses de duración.
  • Ingresos de cada trabajador: los ingresos por trabajador son de 56.800 USD.

Suiza

  • Tasa de empleo: el 79,8% de las personas en edad de trabajar (de 15 a 64 años) lo están haciendo. Además el desempleo de larga duración es del 1,7%.
  • Seguridad en el empleo: sólo el 1,7% de los empleados lo hace en trabajos de menos de 6 meses de duración.
  • Ingresos por trabajador: los suizos que trabajan cobran de media 57082 USD anuales.

Noruega

  • Tasa de empleo: de todos los noruegos en edad de trabajar, el 75.3% lo está haciendo. Además sólo un 0,4% busca empleo durante más de un año. Vemos claro porqué es uno de los mejores países donde trabajar.
  • Seguridad en el empleo: la temporalidad en Noruega también es muy baja, ya que sólo un 1,7% de los trabajadores lo hace en empleos de menos de 6 meses de duración.
  • Ingresos por trabajador: los noruegos que trabajan ganan de media 51700 USD.

Australia

  • Tasa de empleo: Australia también es uno de los mejores países del mundo donde trabajar. Entre otros motivos por su tasa de empleo, un 71, 6% de las personas en edad de trabajar lo están haciendo y la tasa de desempleo a largo plazo es solamente de un 1,3%.
  • Seguridad en el empleo: el 3,9% de los trabajadores australianos son contratados en trabajos de menos de 6 meses de duración.
  • Ingresos por trabajador: 51148 USD es lo que ganan de media los trabajadores australianos. Además, como dato extra, el salario mínimo es de casi 2.811 dólares australianos al mes.

Austria

  • Tasa de empleo: en Austria trabajan el 71,1 % de las personas en edad de trabajar y el desempleo a largo plazo es del 1,5%.
  • Seguridad en el empleo: solamente un 2,2% de los trabajadores tiene contratos de menos de 6 meses de duración.
  • Ingresos por trabajador: los austriacos ganan de media unos 46.000 USD anuales.

Vamos a ver ahora estos datos para España,

no es cuestión de deprimirnos pero sí de ser realistas sobre nuestra situación. En España la tasa de desempleo de larga duración es de un 12,9%. Así que casi un 13% de los desempleados está buscando trabajo durante más de un año. Los ingresos medios por trabajador son de 36.000 USD y un 26,6% de los empleados están trabajando en trabajos de duración menor a seis meses. ¿Tela, no?

Si no quieres conformarte con esta situación y quieres abrir miras, contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo puedes venirte a Australia, para nosotros el mejor país para trabajar (y vivir).

2 Comments

  • 18 Curiosidades sobre Australia que te sorprenderán - Dingoos

    […] Australia es un país precioso, que posee una de las mayores biodiversidades del Planeta, que es de los mejores del mundo donde vivir y trabajar , por sus bajos índices de desempleo y altos salarios, o que a los australianos les encanta hacer […]

  • 18 Curiosidades sobre Australia que te sorprenderán - Dingoos

    […] Australia es un país precioso, que posee una de las mayores biodiversidades del Planeta, que es de los mejores del mundo donde vivir y trabajar, por su bajas tasas de desempleo y altos salarios, o que a los australianos les encanta hacer […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.