mejores escuelas vet en brisbane
Estudiar en Australia

Las 9 mejores escuelas VET en Brisbane

Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.

Los cursos VET son cursos técnicos que te enseñan un oficio para que puedas acceder a un trabajo cualificado. Y aunque se impartan en Australia, son válidos en todo el mundo y están muy bien valorados vayas donde vayas. ¡Australia siempre es sinónimo de máxima calidad educativa!

La historia es que, para matricularte en un curso VET, necesitarás un nivel intermedio de inglés, así que plantearte hacer uno es perfecto si ya llevas un tiempo en Australia estudiando inglés y quieres dar un salto en lo profesional, pero también si ya manejas el inglés y te planteas venir a Australia por primera vez.

Si Brisbane es una ciudad que te tiene embelesado como destino, tenemos que decirte dos cosas: la primera es que no nos extraña en absoluto, nosotros también estamos in love con ella; la segunda es que Brisbane es un destino perfecto para darle caña a los cursos VET y convertirte en el profesional que siempre quisiste ser.

En Brisbane hay muchas y muy buenas escuelas especializadas en cursos VET, y hoy te vamos a hablar solo de las mejores para que tú decidas cuál es la que te hace más tilín. ¡Vamos allá!

Australian Institute of Business and Technology (AIBT) 

AIBT cuenta con cursos VET tan interesantes como variopintos (y hasta alguno difícil de encontrar en cualquier otra escuela, como es el caso del curso de aviación). Ofrecen cursos de tecnología, negocios, asistencia social, cuidado de niños, masajes, mecánica de coches y hasta electricidad.

Podrás estudiar entre uno y dos días por semana en horario de mañana y tarde en función del curso, y según el que elijas incluso tendrás la posibilidad de cursarlo durante los fines de semana.

La escuela tiene distintas facultades repartidas por distintos puntos de Brisbane, todas ellas muy modernas y con instalaciones de última generación. 

Las actividades, los eventos y las excursiones para conocer a otros estudiantes como tú están a la orden del día.

mejores escuelas vet en sydney

TAFE Queensland

No importa lo que quieras estudiar: casi podríamos decir que si no lo imparten en TAFE Queensland es porque no existe.

Esta escuela te ofrece una amplísima gama de áreas de estudio, posicionándose como una de las que mayor oferta educativa ofrecen en Australia: podrás estudiar cursos relacionados con agricultura y horticultura, animales, automoción, aviación, belleza y peluquería, edificación y construcción, negocios y justicia, cuidado infantil, servicios comunitarios, electrotecnología y servicios públicos, ingeniería, educación y formación general, hostelería y cocina, tecnología de la información, fabricación y diseño, enfermería y salud, recursos y minería, deportes y fitness, turismo y eventos y artes visuales y creativas. ¡Ahí es nada!

Y además, podrás estudiarlos entre uno y dos días por semana en horario de mañana y tarde en función de tu curso.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de TAFE son sus instalaciones, especialmente diseñadas para aprender de forma práctica utilizando las mismas herramientas y equipos que más tarde encontrarás en la profesión para la que te estás preparando: laboratorios clínicos, salones, restaurantes de formación y espacios creativos. ¡Vive una experiencia educativa inmersiva!

tafe queensland

Academies Australasia

La especialidad de Academies Australasia son las ramas de Viajes y Turismo y de Liderazgo y Gestión. Según el curso que elijas, estudiarás entre 2 y 3 días por semana en horario de mañana y tarde.

Su campus destaca por su ambiente amable y acogedor, capaz de ofrecer una gran variedad de programas educativos en un solo lugar de planta abierta. Las instalaciones comunes incluyen cocina, laboratorio de computación, Wi-Fi, impresoras y servicios de apoyo al estudiante. Los estudiantes tienen acceso a servicios de peluquería y belleza con descuento gracias a los lazos con su universidad hermana, Academies Australasia Hair and Beauty, y al estar situado en el centro de Brisbane todo queda a mano: desde innumerables tiendas a parques míticos como los Jardines Botánicos y Roma Street Parklands donde podrás hacer picnics o simplemente desconectar en plena naturaleza.

Sus precios son muy competitivos y forman parte de un grupo de universidades sólido y de confianza que hasta cotiza en bolsa.

La máxima de Academies Australasia es ofrecer una educación de calidad capaz de satisfacer las expectativas de los estudiantes más exigentes, y lo consiguen gracias a una plantilla formada por profesores experimentados, muy profesionales, apasionados y cercanos cuya máxima prioridad son sus estudiantes.

estudiar engles en sydney

Australian Learning Group (ALG)

Australian Learning Group (ALG) lleva más de 15 años convirtiendo a estudiantes nacionales e internacionales en profesionales de alto nivel.

En ALG podrás elegir entre un amplio portfolio de cursos que incluyen fitness y entrenamiento personal, gestión de deportes y recreación, terapia de masajes, enseñanza de yoga, cuidado de niños y ancianos, asesoramiento y salud mental y servicios comunitarios.

Los horarios de los cursos varían entre 2 y 3 días por semana en mañana y tarde según cuál decidas cursar.

Su campus de Brisbane es increíblemente céntrico y muy moderno; pegado al distrito financiero, te ofrece todas las comodidades y avances tecnológicos que puedas imaginar.

Greystone College

Greystone es una escuela especializada en el mundo business y ofrece cursos relacionados con áreas como negocios, comercio internacional, marketing y comunicación, gestión de proyectos o liderazgo y gestión. ¡Si quieres ser un líder del mañana, tu futuro empieza en sus aulas!

Podrás escoger el curso perfecto para ti teniendo en cuenta criterios como tu nivel de inglés (de pre-intermedio a intermedio superior), la duración que quieras (de seis meses a un año) o el horario que mejor de adapte a ti (mañana o tarde), y disfrutar de unas instalaciones céntricas y modernas que incluyen WiFi, salas de estudio y laboratorios de computación.

greystone college

International House

International House es otro gran referente en el mundo de los negocios, con cursos especializados en Gestión de Proyectos, Gestión de Programas, Liderazgo, Marketing y Comunicación y Marketing y medios sociales.

Pero sin duda, una de las grandes bazas de International House son sus instalaciones: todos sus campus están equipados con áreas comunes para estudiantes, ordenadores y WiFi gratis, además de cocina y máquinas expendedoras por si te da por picotear algo. ¡Y el ambiente multicultural es una auténtica pasada!

La vida social y las relaciones personales son uno de los puntos fuertes de International House, pues organizan excursiones cada 6/7 semanas y celebran hitos como Navidad o Halloween al más puro estilo aussie.

Imagine Education

Imagine Education es un clásico de las escuelas australianas que nunca falla. Ofrece cursos de automoción, hostelería, cuidado de niños, servicios comunitarios, finanzas y negocio, y según cuál elijas podrás estudiarlo durante 1 o 2 días a la semana.

Posee unas instalaciones modernas y muy amplias con espacios diseñados ad hoc para el contenido de cada curso: por ejemplo, el de mecánica se da en un taller real dentro del campus y los estudiantes trabajan con coches de verdad, el de cocina se imparte en unas instalaciones totalmente equipadas tipo Masterchef y los estudiantes de fitness disponen de un gimnasio para ellos solitos. Mola, ¿a que sí?

Además, la comunidad es una parte muy importante de Imagine y por eso realizan actividades como excursiones, deportes y casi cualquier cosa que puedas imaginar.

imagine education

Lexis

Lexis pone a tu disposición cursos VET de materias vinculadas a negocio como Business, Project Management o Leadership and Management, pero también cursos de la rama de estética y cuidado personal centrados en maquillaje y terapias de belleza.

Su campus de dos pisos está en el pleno corazón de Brisbane y cuenta con ordenadores nuevos conectados a internet, WiFi everywhere, salón con mesa de ping pong, cocina equipada con té y café gratis, una biblioteca y hasta una azotea soleadísima con barbacoa incluida (sabemos que con esto último ya te han ganado).

Además, tienen un servicio de apoyo al estudiante que brinda asesoramiento sobre alojamiento, transporte, problemas de visa, atención médica, trabajos a tiempo parcial y mucho más.

También podrás elegir entre un montón de seminarios y actividades semanales que incluyen deportes, competiciones, cocina, ver pelis y excursiones diarias y de fin de semana. Por si fuera poco, todos los jueves organizar la «Night Student Party», un fiestón al que asisten los estudiantes de la escuela.

lexis english

Lexis English.

Shafston International College

Shafston International College es una de las escuelas más conocidas de Australia y lleva 24 años recibiendo estudiantes de todos los lugares del mundo. Ofrece cursos de negocio, liderazgo y gestión, gestión de proyectos, educación y cuidado de la primera infancia, que podrás estudiar de mañana o tarde dos días a la semana.

Situado en el emblemático barrio turístico de Kangaroo Point, su campus tiene una capacidad para 1000 estudiantes y está dividido en varios edificios y zonas que incluyen jardines para hacer picnics, terrazas al aire libre, zonas de chill out, una biblioteca con materiales extra para el estudio y una gran cafetería con microondas para tuppers y precios especiales para estudiantes.

Además, la vida social y hacer nuevos amigos es muy importante para Shafston, por eso podrás disfrutar de talleres de cocina, clases de yoga, práctica de deportes como volleyball o soccer y barbacoas al ladito del mar.

estudiar ingles en brisbane

¿Por qué estudiar un curso VET en Brisbane?

¿Y por qué no? Teniendo en cuenta que se trata de la tercera ciudad más grande de Australia, que está llena de oportunidades, que tiene infinitas posibilidades de ocio y que te sentirás como en una gran ciudad pero en “pequeño” (su tamaño la hace increíblemente manejable, pero a la vez sientes que estás en un lugar lo suficientemente grande como para ser anónimo), tienes ante ti uno de los mejores destinos que puedes elegir para tu aventura australiana.

Además, la capital de Queensland concentra muchas sedes de empresas multinacionales, por lo que siempre es una buena noticia de cara a encontrar una oportunidad laboral con tu curso VET, sobre todo si te decantas por una rama que tenga que ver con los negocios.

Los beneficios y las posibilidades de estudiar un curso VET van mucho más allá de las de un curso de inglés, y pueden suponer un primer paso para plantearte una estancia más a largo plazo, acceder a un trabajo cualificado e incluso a una post graduate visa… ¡Brisbane puede ser un muy buen lugar para establecerse! ¿Te imaginas quedarte aquí para siempre viviendo una vida increíble?

En Dingoos estaremos siempre a tu lado para ayudarte en todo lo que puedas necesitar y hacer tu vida mucho más fácil: te echaremos una mano para elegir el curso que más vaya contigo, y una vez lo tengas claro nos encargaremos de todos esos papeleos y rollos burocráticos que nadie quiere hacer (desde ponernos en contacto con la escuela para tu matriculación hasta tramitar tu visado de estudiante) para que tú te dediques a lo que quieras, desde preparar tu fiesta de despedida con los colegas a trazar tu próximo tour por Brisbane.

La vida es muy corta como para quedarse con sueños por cumplir: si el tuyo es venir a Brisbane y buscar la oportunidad de tu vida empezando por un curso VET, no te lo pienses más. ¡Todo empieza enviando un mail a Dingoos y contándonos tu caso!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar en darwin

    Estudiar en Darwin, ¿por qué, dónde cómo?

    Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    corrector de ingles

    10 Correctores de inglés para mejorar tu gramática

    Si hay algo que te hace parecer mucho más profesional es escribir en un inglés impecable. Y para eso, no te hace falta convertirse en Shakespeare de la noche a la mañana. Tan solo necesitas encontrar un buen corrector de inglés.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    areas reginales en australia

    Ventajas de estudiar en un área regional en Australia

    ¿Has oído hablar de las áreas regionales en Australia? ¡Por eso estás aquí! En este post te contaremos todo...

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies