11 mejores destinos para viajar desde Australia

Desde Australia vas a poder viajar más fácil (por tiempo y dinero) que desde tu país de origen a muchos sitios. Si tu idea es aprovechar esta oportunidad y descubrir más mundo, este artículo te va a encantar porque te vamos a hablar de nuestro top 11 de los mejores destinos para viajar desde Australia: los precios, lo que te encontrarás allí y más cositas.

Además, ten en cuenta que el cambio de moneda, casi en todos, será favorable para ti, si trabajas en Australia, ya que el dólar australiano es fuerte y tiene bastante poder adquisitivo en la mayoría de países de la zona.

Los 11 mejores destinos para viajar desde Australia

Vamos a hacer una búsqueda de destinos para ti. Ten en cuenta que buscaremos para el mes de noviembre con 3 meses de anticipación y nos centraremos en lugares a los que se pueda viajar con vuelo directo desde Australia.

Indonesia

Desde Brisbane puedes volar a Denpasar, en Bali por unos 390 AUD (250 euros) y por un precio parecido podrás hacerlo de Perth a Yakarta. El vuelo dura unas seis horas, que no es poco, pero sí si lo comparamos con los que te costaría visitarlas desde España.

Nueva Zelanda

Si uno de los objetivos para venir a Australia ha sido el de su naturaleza, seguro que ya que estás aquí no te quieres perder Nueva Zelanda. ¿Pero por cuánto podrás viajar a este nuevo paraíso? Pues por súper poco, así que seguro que estará en tu lista de destinos. Por ejemplo, desde Gold Coast estarás en el aeropuerto de Auckland en tres horas, por unos 200 euros. ¡Alucina!

Singapur

A Singapur podrás viajar desde el aeropuerto de Gold Coast, Melbourne o Sídney por unos 390 AUD (250 euros). Desde Gold Coast son unas 8 horas de vuelo, así que el precio está genial. Si quisieras viajar desde España a Singapur las 20 horas de viaje no te las quitaría nadie (por las escalas) y el doble de precio tampoco, así que hay que aprovechar para viajar desde Australia.

Phuket (Tailandia)

Desde Australia hay vuelos directos tanto al aeropuerto de la isla de Phuket como al de Bangkok. Al de Phoket podrás volar desde Melbourne o Sídney por unos 425 AUD (270 euros) y al de Bangkok desde Melbourne, Perth, Sydney y Brisbane por entre 300 y 600 euros.

Phuket es una isla montañosa preciosa donde tener unas vacaciones súper paradisiacas en todos los sentidos (playas, buenos hoteles, naturaleza…).

Ho Chi Minh (Vietnam)

Desde Australia tienes vuelos directos a la ciudad de Ho Chi Minh desde Melbourne o Sídney por unos 300 euros. También conocida como Saigón, esta ciudad es para ti si te gustan los lugares con esencia, además te encontrarás con una pequeña catedral de Notre Dame realizada con materiales importados desde Francia en la época de la colonización francesa.

Por su puesto, si te interesa el tema de la guerra de Vietnam, tienes que ir sí o sí. Podrás visitar el museo de la guerra o los túneles de Cu Chi, base de operaciones del Viet Cong.

mejores destinos para viajar desde australia

Myanmar

Aunque hace unos años era utópico pensar en visitar Myanmar (Birmania) ahora recibe a un montón de turistas, y sin problemas. Estate al loro con el visado y una vez resuelto, podrás viajar desde Melbourne o Sídney a Rangún por unos 400 euros.

Te recomendamos echarle un ojo a la vida de George Orwell, si te gusta, en Birmania (lo destinó allí la corona británica). Así podrás descubrir los distintos lugares donde vivió, lo que escribió sobre ellos y tener una motivación especial para el viaje.

mejores-destinos-para-viajar-desde-australia

Kuala Lumpur (Malasia)

Por alrededor de 200 euros podrás viajar desde distintas ciudades australianas (Perth, Gold Coast, Melbourne y Sídney) a Kuala Lumpur. Aquí vas a encontrarte con las famosas torres Petronas, pero no solo eso, hay sitios que te dejarán con la boca abierta como el China Town, las Batu Caves, Litle India, sus mercados y por supuesto, su fabuloso sky line.

mejores destinos para viajar desde australia

Nueva Caledonia

Por unos 400 euros vas a poder viajar a Numea, la capital de Nueva Caledonia desde Sídney, Melbourne o Brisbane. Ten en cuenta que, por ejemplo, desde Brisbane te vas a poner allí en un par de horas así que es un planazo de puente o fin de semana.

Nueva Caledonia en sí es un archipiélago donde la isla principal es Grande Terre. Aquí se habla francés (sigue perteneciendo a Francia) y el ambiente es muy europeo, así que sorprende bastante.

mejores destinos para viajar desde australia

Islas Fiji

También entre 300 y 400 euros y unas 4 horas de vuelo te costará viajar desde Sídney o Melbourne a Nadi, en la isla de Viti Levu. A parte de explorar Viti Levu, que tiene grandes playas, puedes irte a las Islas Mamanucas (bastante fiesta) o las Islas Yasawa, muy auténticas y con menos turismo.  Saltar de isla en isla es bastante fácil así que, ¡a explorar!

mejores destinos para viajar desde australia

Tokio

Tu Instagram va a echar fuego cuando todo el mundo, pensando que estás en Australia, te vea en Japón. ¡La vida para ti! Pues sí, a Tokio también podrás viajar más fácil desde Australia. De forma directa (en principio) solo parece posible desde Cairns por a partir de unos 400 euros y 7 horas de vuelo.

mejores destinos para viajar desde australia

Manila

Con tanto destino exótico nos ha venido a la cabeza la canción de Manu Chao, pero yendo a lo que vamos, a Manila vas a poder volar desde Melbourne y Sídney por unos 300 euros, aunque la duración del vuelo sea de 8 horas.

Y en Manila, pues lo que seguramente ya sabes… muchísimos contrastes, comida de locura y bastante cultura.

mejores destinos para viajar desde australia

Otros destinos con vuelos directos desde Australia

Con un presupuesto de unos 400 euros (a veces menos) podrás viajar a otros sitios increíbles como Papúa Nueva Guinea, Samoa o Vanuato.

¿Qué seguro se recomienda para viajar fuera de Australia?

Todos estos lugares son geniales, pero viajar a ellos sin seguro (a no ser que tengas grandes ahorros) es un tanto arriesgado, sobre todo, porque los gastos médicos suelen ser muy elevados, principalmente para los extranjeros.

Nosotros solemos contratar HeyMondo, es bastante competitivo en precio, nos hace descuento a los dingoos y tiene la posibilidad de personalizar coberturas dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, no necesitarás las mismas en un país u otro o si practicas deportes de riesgo o no…

Los estudiantes de Dingoos tenemos un descuento del 10%, así que aprovéchalo y vete asegurado.

¿Búsqueda de alojamiento en otros países?

Antes de viajar a otros países es conveniente que tengas tu alojamiento reservado de antemano, para ello puedes utilizar páginas como Airbnb (donde podrás disfrutar del descuento de Dingoos para nuevos usuarios), Booking, Tripadvisor o Expedia. Aquí te dejamos un cuadro para que puedas buscar tu alojamiento directamente en Booking 😄.



Booking.com

Como ves, con bastante poco presupuesto puedes descubrir los mejores destinos para viajar desde Australia. Y es que este es otro de los muchos motivos por los que es una idea genial pasar una temporada en Australia.

¿Aún no estás aquí y te estás planteando venirte a estudiar y trabajar? Pues ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos con todo para que en menos de lo que te imaginas comiences a recorrer (y disfrutar) esta zona del mundo.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.