Los mejores países para estudiar inglés

Sabes que no deberías perder la oportunidad de vivir alguna vez en tu vida en el extranjero y, además, tienes claro que sin un buen nivel de inglés no vas a ningún lado. ¿Entonces? ¿Qué estás esperando para irte al extranjero a estudiar inglés? Pues posiblemente un simple empujoncito. Este impulso muchas veces te lo da estar bien informado. Por eso, hoy te contamos cuál es el mejor país para estudiar inglés y muchas más cosas que te ayudarán a tomar la decisión.

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Hay muchísimos motivos por los que estudiar inglés en un país angloparlante tiene todo el sentido del mundo, pero aquí van algunos:

  • Para interiorizar un idioma no basta con estudiar. Te puedes sacar un C1 en tu país, claro que sí, pero si no vives tu día a día en inglés, será súper complicado que consigas toda la soltura que necesitas para comunicarte en inglés sin ningún problema.
  • Aprender inglés es el objetivo, pero estudiado en el extranjero por el camino aprenderás otras muchas cosas como nuevas culturas, a desenvolverte fuera de casa o, quizás, una nueva profesión.
  • Vas a hablar inglés con personas que tienen acentos distintos. Tu oído se hará a un inglés internacional, que te ayudará a comunicarte con cualquier persona del mundo.
  • Estudiar en el extranjero siempre es un plus para tu CV.

Aquí tienes otros motivos por los que estudiar inglés en un país angloparlante. ¡Seguimos!

Australia, el mejor país para estudiar inglés

mejor pais para estudiar ingles

Dirás: “Claro, qué vais a decir vosotros, si vivís y trabajáis en Australia”. Y es verdad, pero también es cierto que conocemos cómo es estudiar inglés en otros países. Bien porque hemos tenido experiencias anteriores, bien porque nos lo han contado. Y te podemos decir sin miedo a equivocarnos que Australia es la mejor opción, porque:

Con el visado de estudiante también puedes trabajar

Si te vienes con el visado de estudiante a estudiar durante más de 3 meses, podrás trabajar a media jornada. Esto quiere decir que no sólo dependerás de tus ahorros, sino que podrás ganar dinero para pagarte tu estancia.

El país es una maravilla

Que sí, que tu objetivo principal es mejorar tu inglés. Pero ¿quién te priva vivir en uno de los países más bonitos del mundo mientras tanto? ¿Te interesan ciudades cosmopolitas? Las tienes. ¿Quieres ser por unos meses George de la Jungla? Pues te van a sobrar parques naturales donde perderte. ¿Lo tuyo es surcar los mares? Por playas para surfear no será…

El tiempo

En la mayoría de países angloparlantes hace un frío que pela en invierno. En Australia, en muchas zonas, te vas a olvidar de que existe. Podrás aprovechar unas temperaturas súper cálidas que ayudan a disfrutar un montón de el día a día al aire libre.

El carácter de los australianos

Como se dice en España “en todos lados cuecen habas”, pero, aunque siempre hay excepciones, los australianos son educados y abiertos. Son gente feliz, de hecho, ciudades como Melbourne están entre las más felices del mundo, y eso se nota muchísimo cuando se vive aquí, hay una energía genial.

Variedad y calidad en las escuelas

Gente de todo el mundo viene a estudiar inglés. Esto hace que haya un montón de escuelas, con distintas metodologías de aprendizaje y bastante calidad. Vas a tener donde elegir, incluso aunque decidas irte a un lugar pequeño.

Échale un vistazo a las mejores escuelas para estudiar inglés en Australia.

Otros países para estudiar inglés

Vamos con otros países para estudiar inglés.

Canadá

mejor pais para estudiar ingles

Otro país con muy buena calidad de vida, Canadá también suele ser muy atractivo para estudiar inglés. Los canadienses son personas amables y en general, la vida por allí es tranquila, pero en un sentido distinto al de Australia. Solo el tipo de clima determina bastante a lo que dedicas tu día a día cuando estás estudiando allí.

En Canadá, cuando estás realizando un curso de inglés no podrás trabajar. Por lo tanto, deberás costear tu estancia con tus ahorros.

Estados Unidos

A los que somos viajeros por naturaleza prácticamente todos los países del mundo nos atraen, y EEUU no iba a ser menos. Muchas de sus ciudades acogen a miles de estudiantes internacionales cada año y tienen muchos recursos para ofrecer clases de nivel.

Para estudiar en EEUU durante más de tres meses necesitarás el visado de estudiante. Si estudias inglés por menos tiempo, con la visa de turista será suficiente. El tema es que con el visado de estudiante en USA no podrás trabajar y el hecho de no poder conseguir dinero durante la estancia desincentiva a muchos estudiantes.

Irlanda

Si eres de España u otro país de la UE, Irlanda, a nivel de visado, es el país más sencillo donde estudiar inglés. Esto es genial, sobre todo si piensas en estudiar inglés durante pocas semanas. De todas formas, antes de irte a Irlanda tienes que saber que debido a esta “facilidad” hay muchísimos españoles en sus principales ciudades y que, por ese lado, te será más complicado hablar inglés en el día a día.

A nivel de naturaleza Irlanda es súper bonito, pero el clima no suele acompañar si te gustan las actividades al aire libre. Además, a pesar de haber crecido muchísimo en los últimos años, la relación entre precios/salarios no está bien lograda. Costando los alquileres y otros gastos básicos un pastizal comparado con lo que se cobra.

Si tu idea es quedarte a trabajar en Irlanda a largo plazo, este desequilibrio entre salario y precio irá disminuyendo, a medida que puedas ir consiguiendo mejores trabajos.

Reino Unido

Reino Unido ha sido el destino predilecto para los europeos que queríamos aprender inglés. Ahora mismo, todo está caótico y es complicado planificarse una estancia a medio/largo plazo en alguna ciudad de Reino Unido debido al Brexit.

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar inglés en Australia?

Ahora piensa para todo lo que necesitarás consejo y ayuda a la hora de planificar, reservar o vivir tu experiencia si decides venirte a Australia. ¿Ya? Pues en todos esos pasos alguien de Dingoos estará contigo.

  • Cuando estés planificando tu viaje, hablarás con un Guía de Dingoos. Esta persona te asesorará en todo lo que necesites: presupuesto, búsqueda de cursos, planificación de tu itinerario personal dependiendo de tus objetivos, etc.
  • Una vez que tengas claro todo esto y tu curso de inglés elegido, llegará el súper momento de solicitar el visado. ¡Ya estás muchísimo más cerca! Ahora una persona experta en la visa de estudiante titulada como “Qualified Education Agent Counsellor” te ayudará a preparar y aplicar a tu visado.
  • Ahora toca realizar todos los trámites previos a venirte a Australia. El coordinador de integraciones te ayudará a crear tu cuenta bancaria en Australia, te pondrá en contacto con otros estudiantes para que empieces a sentirte acogido, coordinará tu llegada a Australia y por supuesto, solucionará todas las dudas que te vayan surgiendo que pueden ir desde qué equipaje traer hasta las mejores fechas para venirte o dónde quedarte durante los primeros días.
  • ¡Ya sí que estás a punto de llegar a Australia! Y cuando aterrices, te estará esperando tu integrador. Esta persona te acompañará en tus primeros días en Australia desde tu llegada; facilitándote una tarjeta SIM para que puedas comunicarte con tu familia, una tarjeta de transporte, acompañándote al banco, gestionando tu TFN o dándote consejos sobre dónde es mejor hacer la compra. Genial ¿no? Además, por supuesto, ya eres parte de la familia así que te invitaremos a todos los eventos que surjan y tú también podrás proponer quedadas o lo que se te ocurra.
  • Una vez instalado, también podrás contar con nosotros. Siempre vas a poder llamarnos para consultarnos cualquier duda y, por supuesto, estaremos juntos en todos los eventos que organizamos. Ya te decimos… AQUÍ NOS VAS A TENER.

Puedes ver todos nuestros servicios gratuitos, alucinante ¿no? Pues no más que todo lo que te espera por estos lares. Así que, abre tu e-mail y como dicen los de Facebook, cuéntanos en qué estás pensando…

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.