6 motivos por los que las amistades que haces viajando no se parecen a ningunas otras

¿Has vivido alguna vez en el extranjero? Entonces sabrás por qué los amigos que haces en Australia tienen algo especial.

¿No lo has hecho?

Entonces no sabes lo que te estás perdiendo. Quizás imaginas que tiene que ser una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel vital como profesional, sin embargo, a veces se nos olvidan los motivos por los que vivir en el extranjero es tan especial, y uno de los principales es por la gente que conocemos, con la que vivimos e intercambiamos.

Los amigos que haces en Australia no se parecen a ningunos otros

  • Mayor intensidad, todo ocurre rápido y es excitante

Cuando vienes a vivir a Australia te conviertes en una esponja. Tu nivel de consciencia sobre lo que pasa a tu alrededor se multiplica por mil; todo es nuevo, estimulante, impactante…

En ese “todo” también incluyes a las personas que conoces. Te generan mayor interés, estás dispuesto/a a pasar más tiempo con ellas y a abrirte. Forman parte de tu aventura y tu actitud con ellas es muy positiva.

  • Compartes uno de los momentos más importantes de tu vida

Compartir es vivir y cuando estás viviendo una experiencia como la de descubrir Australia, las personas con las que compartes tu aventura se convierten en referentes, tanto para el presente como para el futuro.

  • Conoces a gente con tus mismas inquietudes

Cuando conoces a alguien que está viviendo en Australia, partes de algo en común; sus ganas de descubrir, de experimentar, de vivir. Por lo tanto, desde el inicio tienes unas inquietudes compartidas, que te hacen disfrutar de los momentos que pasáis juntos y que sirven de pilar a partir del cual construir una amistad.

  • Son tu nueva familia

Todos necesitamos un punto de anclaje estemos donde estemos. Llegarán cosas que te hagan necesitar ese “calor familiar”.

Puede ser un simple resfriado o que se te rompa una pierna. Necesitarás algo más que risas, y eso lo encuentras en personas que conoces desde hace poco tiempo, pero que igualmente sientes como tu familia.

  • Pasas mucho tiempo con ellos/as

Los amigos que haces en Australia son todo lo que tienes aquí. Cuando vives en tu ciudad de origen tienes un montón de obligaciones, distintas personas con las que quedar, a tu familia que cuidar…

Sin embargo, aquí empiezas de cero. Por lo tanto, tienes mucho más tiempo para compartir con las personas que vas conociendo.

  • Grandes momentos de diversión, pero también experiencias existenciales

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Puede que en tu ciudad de origen suelas quedar con tus colegas para echar unas cañas, ir a algún evento cultural o jugar al fútbol.

Sin embargo, aquí, al pasar tanto tiempo con la gente que te rodea, compartes momentos de diversión, pero también te acompañan en todo tu proceso de desarrollo personal y esto aumenta la conexión.

A los Dingoos nos apetecía un montón escribir sobre esto, porque la experiencia de vivir en Australia no sería tan maravillosa, ni de cerca, si no fuera por la gente de la que estamos rodeados/as.

Gracias chicos y chicas, sois la leche y #LaManada es lo que es gracias a vosotros/as.

Un comentario

  • 11 beneficios Psicológicos de viajar a Australia - Dingoos

    […] viajas tienes posibilidad de conocer a mucha gente nueva y diferente a ti. El tipo de gente y el contexto del viaje te empujarán a conocerlos, relacionarte más y de diferente forma que en el lugar donde vives. En Australia podrás conocer a […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.