Desde Dingoos te recomendamos los libros de la editorial Cambridge English, porque tienen muy buenas referencias y han sido muchos estudiantes los que se han lanzado a la aventura de aprender inglés a través de sus páginas.
Si estás pensando en lanzarte a estudiar inglés con libros didácticos, lo mejor es que primero hagas esta prueba de nivel para saber cómo andas y qué libros te hacen falta para avanzar en el idioma.
Para ayudarte a encontrar lo que buscas, a nosotros nos gusta dividir el aprendizaje del inglés en dos categorías:
En esta tabla puedes ver las equivalencias de los principales niveles y exámenes oficiales de inglés:
Es el nivel más básico, pero no te preocupes porque todo el mundo empieza por aquí alguna vez. ¡Lo importante es empezar!
Essential Grammar in Use, de Raymond Murphy, es la elección perfecta para estudiantes de inglés de nivel elemental (A1-A2). Se trata de un libro de referencia que abarca toda la gramática necesaria para este nivel con una gran sencillez de uso, explicaciones claras y ejercicios que han ayudado a millones de personas en todo el mundo a mejorar su idioma. Esta versión con respuestas y guía de estudio es ideal para personas que estén estudiando por su cuenta o simplemente como un libro de referencia para consultas sobre gramática.
Uno de los libros más famosos para aprender gramática y evitar los errores más clásicos. Esta versión actualizada del libro de gramática más vendido del mundo tiene un diseño atractivo, fresco y claro, con ejemplos revisados y actualizados, pero conserva todas las claves que le han convertido en un best seller. Esta edición incluye un libro electrónico con las mismas explicaciones gramaticales y ejercicios que encontrarás en el libro impreso para que puedas estudiar también desde tu ordenador.
El English Grammar in Use se compone de 100 unidades, y en cada una podrás encontrar una parte teórica con muchos ejemplos ilustrativos y otra práctica donde utilizar toda esa teoría que acabas de aprender. En la sección final del libro están todas las respuestas de cada actividad para que puedas autocorregirte y mejorar en cada sesión.
Se trata de la serie de gramática más vendida del mundo para estudiantes de inglés. ¡Por algo será! Esta edición incluye las respuestas a todas las preguntas y un libro electrónico interactivo con 100 unidades que combinan teoría con ejercicios prácticos para que puedas ensayar todo lo aprendido y, luego, corregirte tu mismo con las respuestas que incluye.
Una vez que tengas un nivel intermedio-alto, lo mejor es prepararse uno de los exámenes oficiales y conseguir una certificación oficial que aportará mucho valor a tu currículum.
Los exámenes Cambridge son reconocidos en todo el mundo y certifican tu nivel de inglés de forma indiscutible, lo que te abrirá todas las puertas en el mundo educativo y laboral. Tienen la particularidad de que existe un examen específico para cada nivel: si lo superas, consigues la certificación de ese nivel. Fácil, ¿no?
Hay 6 niveles de exámenes Cambridge
Más de 3 millones y medio de personas realizan la prueba de IELTS (International English Language Testing System) cada año, lo que lo consolida como el examen de lengua inglesa más famoso a nivel mundial para educación superior, ocupación y migración laboral.
Este examen ni se aprueba ni se suspende: dependiendo de la puntuación que obtengas se te certifica un nivel u otro, siendo el 9 la máxima nota que puedes sacar y el máximo nivel que puedes obtener, ya que cada uno de los 10 niveles del IELTS (de 0 a 9) se corresponde a un nivel de inglés concreto. Aún así la equivalencia de cada nivel del IELTS con el Marco Europeo de las Lenguas es:
Diseñado para prepararte el IELTS por tu cuenta (tanto la versión Academic como la de General Training), este libro de Cambridge English es una muy buena herramienta de preparación.
Un libro con el que además de mejorar tu nivel de inglés podrás ponerte en forma para el día del examen cual Rocky Balboa del inglés mediante distintos ejemplos de examen. Está dividido en unidades temáticas repletas de ejercicios que profundizan en las distintas partes del IELTS.
TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del inglés. Aunque está aceptada en todo el mundo, utiliza gramática y vocabulario más propio del inglés de Estados Unidos.
La prueba TOEFL está organizada por Educational Testing Service (ETS), una organización sin ánimo de lucro que diseña y distribuye 2 tipos de exámenes: el TOEFL iBT y el TOEFL PBT. En los últimos tiempos, el Internet Based Test de TOEFL ha sustituido casi por completo al examen en formato impreso (PTB).
El TOEFL funciona un poco como el IELTS: haciendo un mismo examen podrás acceder a un nivel A2, B1, B2, C1 o C2 según la puntuación que obtengas.
Este libro ha sido diseñado especialmente para ayudarte a preparar el examen del TOEFL por tu cuenta. Es una guía oficial estructurada en diversas unidades temáticas, donde encontrarás ejercicios para practicar el examen y a la vez afianzar y mejorar tu nivel de inglés. Incluye todas las respuestas y materiales necesarios para todos los ejercicios del libro, también para la parte del speaking. En definitiva, se trata de un libro muy completo con el que preparar a fondo tu examen del TOEFL.
Llegados a este punto, de algo estamos segurísimos: te han entrado unas ganas locas de pillarte un libro y empezar a estudiar. ¿Quién te lo iba a decir cuando ibas al instituto, eh? Y es que empezar a estudiar algo nuevo, cuando realmente te gusta, hace mucha ilusión. Contacta con nosotros y no esperes más para venir a vivir la aventura australiana, ya verás como estando aquí estudiar es aún mejor. 🙂
Puede que más de una vez se te haya pasado por la cabeza la idea de estudiar en el extranjero, pero tranquilo no eres el único. Cada vez son más las personas que se plantean el mundo como escuela, buscando estudiar fuera de las fronteras de sus países de origen.
¿Sabías qué el inglés es un idioma universal y casi es una necesidad poder hablarlo y escribirlo con fluidez. Si aún no tienes un buen nivel de inglés, sigue leyendo porque esto te interesa.
Si hay algo que nos inspira de los dingos, es su habilidad para adaptarse al cambio. Ellos emigraron a Australia desde el sudeste asiático hace más de 4000 años e hicieron de este país su hogar. Y en el proceso, consiguieron proclamarse como uno de los animales más icónicos de toda Australia.