la navidad en el extranjero
Vivir en el extranjero

¿Cómo es la Navidad en el extranjero?

Tanto si llevas ya varios años pasando la Navidad en el extranjero como si es la primera, hoy vamos a descubrir juntos algunas de las tradiciones, eventos y comidas más típicas de Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido. Let's go!
ilustracion navidad post

La Navidad en Australia

¿Te imaginas pasar la Navidad en la playa, comiendo hot dogs recién cocinados en una barbacoa? ¡En Australia podrás hacerlo!

Icono

Tradiciones

Una de las peculiaridades más cool que tiene Australia es que la Navidad coincide con el verano, con lo que es común que los días clave se celebren al aire libre. En la playa o con una barbacoa en el parque, rodeado de amigos y buena comida, ¡pocos planes son tan típicos como este!

Otra tradición muy popular entre los aussies es ir a ver a Papá Noel para que los más pequeños (o no tan pequeños) le den su carta y se hagan una foto con Santa. Los podrás encontrar en muchos centros comerciales.

Lo cierto es que los australianos disfrutan la Navidad como nadie. Aquí es muy popular, al igual que en otros países angloparlantes, decorar las casas con motivos navideños. ¡Incluso se hacen competiciones a ver quién se lo ha currado más!

Icono

Comidas típicas

Siguiendo con las tradiciones anglosajonas, en Australia no solo disfrutan de una buena barbacoa, sino que en sus menús navideños abundan los pavos al horno, los puddings y la famosa y fotogénica tarta pavlova, uno de los postres estrella en las comidas de Navidad y que, a pesar de su nombre ruso, es originario de Australia.

Icono

Eventos

En Australia los días claves son el 25, el 26 y, por supuesto, el 31 de diciembre.

Igual te suena raro celebrar el 26, pero en Australia y otros países anglosajones, este día se celebra el Boxing Day. Tradicionalmente este día se celebraba llevando regalos a los pobres, aunque a día de hoy es más un día para pasar en familia, con regalos y buena comida.

Por estas partes del mundo no es muy frecuente hacer grandes fiestas el 24 de diciembre, pero seguro que si tienes un grupito de amigos internacional algo acabas haciendo.

navidad-australia

La Navidad en Canadá

La Navidad más navideña se vive en Canadá. Mercadillos, luces navideñas, árboles de Navidad y divertidas tradiciones que te mantendrán calentito en lo más crudo del invierno.

Icono

Tradiciones

Canadá es un país perfecto para pasar la Navidad. Por aquí hay muchos que empiezan los preparativos navideños justo después de Halloween. Las ciudades se llenan de adornos, pinos, abetos y luces de todos los colores.

Además, en las provincias con mayoría católica como Quebec, podrás ver multitud de belenes y nacimientos. De igual manera, en Canadá es tradición hacer una cena el 24 de diciembre con familiares y amigos. Y después, ir a misa.

Otra tradición que se celebra a lo largo y ancho de Canadá consiste en dar dulces y regalos a los más pequeños de la casa. En Labrador, lo típico es repartir los nabos de la última cosecha; y en Terranova, los niños y niñas se disfrazan de Belsnicklers o Numeras y pasean por las calles haciendo sonar una campana para que los vecinos les den dulces y regalos.

Icono

Comidas típicas

Los canadienses se toman muy en serio la Navidad y por estas fechas en cada casa se hacen las mejores recetas. Además, gracias a la mezcla de culturas, en una mesa tradicional canadienses verás platos con influencias francesas, inglesas, asiáticas e indígenas.

Como en tantos otros países anglosajones, en las mesas navideñas canadienses no faltan los pavos rellenos al horno, las verduras, el puré de patatas y la salsa de arándanos.

En cuanto a los postres, verás muffins, cookies de chocolate, pudding de ciruelas y hasta tienen su propia versión del famoso roscón de reyes español.

Y para beber, no puede faltar un poco de eggnog, un licor preparado con claras de huevo que es tan curioso como delicioso.

Icono

Eventos

En Canadá podrás asistir a muchos eventos navideños. Por ejemplo, podrás ir al desfile de Papá Noel, que se celebra en las principales ciudades canadienses, aunque el más impresionante de todos tiene lugar en Vancouver.

En Toronto se celebra el mágico evento de Nutcracker Christmas. Tiene lugar en el castillo de Casa Loma y cuenta con espectáculos de ilusionismo, pistas de patinaje sobre hielo e incluso te podrás hacer una foto con Santa.

Pero no todas las celebraciones navideñas en Canadá tienen orígen cristiano. Si quieres disfrutar de la variedad cultural al máximo, en Canadá podrás celebrar Sinck Tuck, una serie de festejos creados por los Inuit para celebrar el solsticio de invierno.

navidad canada

La Navidad en Irlanda

Irlanda tiene mucho encanto durante la Navidad, donde la ciudad se viste de luces y adornos navideños y se escuchan villancicos y música tradicional irlandesa.

Icono

Tradiciones

En Irlanda, la época navideña se inaugura poniendo y decorando el árbol el día 8 de diciembre. Y como manda la tradición, también colocan una gran vela en la entrada principal de las casas, que los más pequeños de la casa encienden el día de Nochebuena para recibir a la Sagrada Familia. En Irlanda también es tradición montar el belén.

Otra tradición navideña muy curiosa de Irlanda, es que las casas se limpian a fondo antes de Nochevieja, ya que se dice que trae buena suerte empezar el año con la casa limpia y la despensa llena.

Icono

Comidas típicas

En las mesas navideñas irlandesas no pueden faltar los pavos o gansos asados acompañados de verduras y manzanas asadas. En Cork es popular comer spiced beef, un plato que solo se come en Navidad.

Normalmente en Nochevieja se suele cenar pescado.

Y en cuanto a dulces, en Irlanda es típico el pastel de Navidad, que suele llevar fruta y se toma acompañado de whisky.

Icono

Eventos

En Irlanda a parte de las fechas claves como la Nochebuena, Navidad y Nochevieja, también se celebran otros eventos señalados y muy populares entre los irlandeses. ¡Y ya sabemos que saben cómo pasárselo bien!

Para empezar, el 26 de diciembre se celebra el Wren Boys, un evento en el que los hombres se disfrazan de paja de colores y bailan al compás de temazos irlandeses.

También está el famoso festival de Navidad de Leopardstown, en el que se combinan carreras de caballos, música y glamour.

Y también el 26 de diciembre se celebra el famoso Boxing Day, al igual que Inglaterra y Australia. Y aunque el origen es un tanto más noble, hoy en día Boxing Day es un día festivo en el que abren todas las tiendas ofreciendo grandes descuentos.

navidad irlanda

La Navidad en Malta

Malta es uno de los países más religiosos de Europa y es por ello que celebran la Navidad con un entusiasmo especial. Los preparativos para las fiestas navideñas comienzan a principios de noviembre y las calles se decoran con muchas guirnaldas y adornos navideños de todos los colores.

Icono

Tradiciones

En Malta, en gran parte debido a su pasado histórico, la Navidad es muy importante y se celebra a lo largo y ancho de la isla con un punto de vista muy tradicional.

Aquí podrás ver multitud de belenes en cada una de las iglesias y catedrales. En muchos mercados y en el famoso Albergue de Italia, en La Valeta. Los aficionados a los belenes podéis deleitaros con algunas piezas únicas.

Otro acontecimiento muy popular en Malta es acudir a la Misa del Gallo, que es a medianoche y en la que tradicionalmente el sermón lo dan chiquillos de menos de 10 años.

Una vez terminada la misa, las familias suelen ir a comer en mitad de la noche el típico desayuno inglés. Y después, los jóvenes suelen irse de fiesta por Paceville.

Icono

Comidas típicas

Aparte del tradicional desayuno inglés el 25 de madrugada, otros de los platos típicos que se degustan en las mesas de las familias maltesas durante la Navidad son el famoso pavo asado, los platos de pasta y los panettones. Como ves, una mezcla de influencias británicas e italianas deliciosa. También son populares las roscas rellenas con miel y la sopa de castañas con cacao.

Icono

Eventos

La agenda de eventos navideños en Malta viene cargada. Cada ciudad tiene sus propias fiestas y celebraciones, así que será mejor que te organices si quieres ver las que más te gusten.

Para empezar en la isla de Gozo podrás escuchar a un coro de villancicos en el Monasterio de San Agustín. También en Gozo podrás visitar un belén viviente muy interesante en Ghajnsielem.

En la Valeta podrá asistir a suntuosos espectáculos de música clásica ofrecidos por la Filarmónica de Malta y por otras prestigiosas orquestas internacionales

navidad malta

La Navidad en Reino Unido

Si Reino Unido parece sacado de un cuento de hadas durante cualquier época del año, ¡imagínate durante la Navidad!

Icono

Tradiciones

En Reino Unido las celebraciones de Navidad se dan por todo el país y van de la mano de bonitos adornos y muchas luces que podrás visitar. En Londres el lugar más popular para ver las luces de Navidad es Regent Street.

Otra tradición en UK durante la temporada navideña, son los espectáculos de pantomima, en la que cómicos se basan de gestos y expresiones para hacer reír a su público.

Además, si estás en Londres durante la Navidad, no te puedes perder el árbol de Navidad de Trafalgar Square, un grandioso árbol regalo del gobierno noruego por el apoyo recibido durante la Segunda Guerra Mundial.

Otra tradición inglesa en Navidad son los famosos Christmas Crackers. Se trata de cilindros de cartón cubiertos de papel de regalo con forma de caramelo y que esconde regalos en su interior.

Icono

Comidas típicas

En las mesas británicas no puede faltar el famoso asado de Navidad con zanahorias y coles de bruselas. También es famoso el Yorkshire pudding, el pavo, las patatas asadas y la famosa cranberry sauce.

De postre, los ingleses suelen acabar la velada con tartaletas de hojaldre y rellena de fruta y especias.

Y para beber, nada mejor que un buen champán y algo de mulled wine, una bebida hecha a partir de vino caliente mezclado con azúcar y especias como la canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada.

Icono

Eventos

En Reino Unido se celebra Christmas Eve (24 de diciembre), Christmas Day (25 de diciembre), Boxing Day (26 de diciembre) y New Year’s Eve (31 de diciembre).

Christmas Eve normalmente se celebra en familia y los más pequeños de la casa cuelgan sus calcetines para que Santa les deje regalos.

En Christmas Day se dan regalos junto al árbol y las familias y amigos se reúnen para hacer la comida de Navidad.

Boxing Day es un día para celebrar más con amigos donde abunda la cerveza y el fútbol.

Y por último, New Year’s Eve suele ser una celebración familiar en la que abunda la comida, la bebida y los amigos.

navidad reino unido

Consejos para pasar la Navidad en el extranjero

  • Trae o crea tus propias tradiciones. Tanto si hay cosas que hacías en casa que te gustan como si hay nuevas tradiciones que quieras incorporar en tus fiestas navideñas, ¡Ahora es el momento! Empieza ahora tradiciones que pueden ser para toda la vida.
  • Envía regalos a la gente que te importa. Da igual que estés lejos o no tengas mucho dinero para gastar. Puedes probar a buscar alguna tienda online en tu país de origen para enviar regalos o optar por una felicitación virtual. ¡Lo que cuenta es el detalle!
  • Aprende palabras clave y vive la Navidad like a local. Nada mejor que hacerse con las tradiciones y el vocabulario local para vivir una auténtica experiencia navideña en el extranjero.​​
  • Haz tu familia lejos de tu familia. Nada mejor que olvidarse de la distancia pasando la Navidad con la gente que has conocido en el extranjero. Es probable que añadan mucho a tu experiencia y que puedas aprender y disfrutar mucho celebrando la Navidad con ellos.
  • Apúntate a eventos. En Dingoos preparamos muchos eventos, así que si quieres pasar la Navidad bien acompañado, ¡consulta nuestra agenda! Además, en casi todas las ciudades hacen eventos especialmente por estas fechas. Echa un vistazo al siguiente video y mira lo bien que lo pasamos los Dingoos. ¡Feliz Navidad!
Ilustración navidad video

Esperamos que hayas encontrado nuevos planes y recetas para celebrar la Navidad en Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido. Y si quieres ir a alguno de estos destinos a vivir la experiencia de tu vida mientras estudias y trabajas, ¡escríbenos! Uno de nuestros Guías Dingoos te guiará en el proceso y te ayudará a conseguir tu visa y demás trámites. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    experiencia en el extranjero

    Experiencia en el extranjero: cómo aprovecharla para tu futuro laboral

    Seguramente te sientas identificado con lo que voy a decir a continuación, y es que cuando nos encontramos en nuestra zona de confort se nos suelen pasar ideas por la cabeza tan radicales como cambiar de casa, de estilo de vida, o incluso irnos a vivir una experiencia a otro país u otro continente. Si eres de los que tuvieron la idea de vivir en el extranjero, seguramente este post te interese. 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    aplicaciones para viajar

    Las mejores aplicaciones para viajar

    Hoy te traemos un súper listado de las aplicaciones utilísimas para viajar. Échales un ojo, bájate las que si o...

    Miguel Martín
    3’ de lectura
    consejos para mantener una relacion a distancia

    5 Consejos para mantener una relación a distancia

    Te sientes enamorado/a, mantienes una buena relación con tu pareja, pero… sientes que necesitas un cambio: conocer lugares nuevos,...

    Jaime Martín
    3’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies