Si algo no te hace ilusión te va a costar mucho más conseguirlo. «Sí, pero esta carrera tiene muchas salidas profesionales», «no me apetece pero es lo mejor para mi futuro»…
La ilusión está íntimamente relacionada con las emociones positivas. Es la fuerza principal que nos empuja a conseguir nuestros objetivos, y cuando no la tenemos el camino para alcanzarlos es mucho más arduo.
¿Has sentido alguna vez desgana o pereza? De esas que te bloquean y que te hacen sentirte culpable. Seguro que sí, ¿y las has sentido cuando algo te hacía realmente ilusión?, seguramente no, porque la ilusión te empuja, te mueve.
La ilusión por algo, como todo en la vida, tiene una fecha de caducidad. La consecución del objetivo o nuestro propio desarrollo personal hacen que lo que antes nos hacía ilusión hoy deje de proporcionarnos esa sensación.
Además, la ilusión está muy vinculada con la novedad.
Entonces, ¿vivimos sin ilusiones o damos bandazos constantemente en búsqueda de la misma?
Ni una cosa ni otra, lo que podemos hacer es trabajar para renovar nuestras ilusiones. ¿Y cómo hacerlo?
Hay muchas formas de atraer y renovar ilusiones. Las que utilicemos dependerán de nuestra personalidad y circunstancias. Lo que sí tenemos que tener claro es que podemos hacer algo para atraerlas, “autogenerárnoslas”.
Por ejemplo viajando. El viaje nos abre la mente y nos aporta visiones diferentes. La idea del viaje en sí ya nos aporta una ilusión, pero durante el mismo generaremos otras nuevas, porque nuestra mente estará en un contexto ideal para ello.
Además, en nuestro día a día podemos generarnos “microilusiones” (vaya concepto acabamos de acuñar :D). Por ejemplo: hoy tengo que acabar este trabajo pero después de entregarlo me voy a dar un súper paseo por la playa (y si estás aquí supondrá un gran aliciente). Durante el día la idea del paseo por la playa nos motivará.
Los Dingoos también nos aplicamos esto y trabajamos en nuestro día a día con ilusión. Si te hace ilusión venir a trabajar y estudiar a Australia, aquí estamos, vente y descubre cómo es vivir de forma intensa con un día a día lleno de ilusiones, o como dice una amiga: un día a día «ilusionante».
Última actualización 25 de febrero de 2021 a las 15:00 (GMT+10)
¿Estás pensando en venir a Australia? Pues coge papel y boli para tomar nota de estos consejos para viajar...
La eterna pregunta: ¿es mejor estudiar en Australia o en Canadá? Cuando las dos opciones son excelentes no existe una única respuesta, existen tipos de personas y preferencias. ¡Ahí está la clave! Por eso, según cómo seas y lo que estés buscando, para ti será mejor una opción u otra.