HYAMS BEACH AUSTRALIA

Hyams Beach es una preciosa playa australiana situada en la Bahía de Jervis, en Nueva Gales del Sur. Si vas desde Sídney tardarás unas 2,5 horas en llegar en coche y si lo haces desde Camberra serán 3 horas. Teniendo en cuenta las distancias en Australia, nada lejos.

Record Guiness de arena más blanca

La máxima particularidad de esta playa es el color de su arena. Es tan blanca que sustenta el Record Guiness de la playa con arena más blanca del mundo, y la verdad es que este hecho la convierte en una playa muy muy espectacular, sobre todo por el contraste con el agua turquesa.

¿Por qué es tan blanca la arena?

El color tan blanco proviene del granito de magnesio que desprenden los corales que hay en sus aguas.

Alguna información de interés sobre Hyams Beach

Además de disfrutar de su arena blanca y su agua turquesa puedes hacer muchas más cosas en Hyams Beach como por ejemplo:

¿Qué hacer en Hyams Beach?

  • Deportes acuáticos: el snorquel y el buceo son muy típicos de la zona.
  • Visitar los parques nacionales cercanos: tanto el de Jervis Bay como el de Booderee son impresionantes.
  • Avistamiento de ballenas: sobre todo entre los meses de mayo a noviembre. Incluso si se va muy temprano se pueden ver canguros por la costa.

¿Dónde alojarse en Hyams Beach?

Para alojarse en Hyams Beach hay que hacerlo en pequeños hostales, casas o apartamentos de lugareños. Echa un vistazo, por ejemplo, en páginas como «Airbnb» y similares, verás qué casas más bonitas se alquilan.

Si tienes poco presupuesto (y vais una o dos personas) marca la opción de «habitación privada» y podrás encontrar una habitación desde unos 50 € la noche.

Si quieres darte una vuelta cibernética por otras playas de Australia visita nuestro artículo sobre las mejores playas de Australia. Y si no quieres perdértelas… ¡vente a visitar Australia!

¿Quieres estar al día de toda la información importante sobre Australia? Pues suscríbete a nuestra newsletter que encontrarás en el footer de la web.

2 Comments

  • raquel

    hola, voy con una amiga este verano pero ninguna conduce. cómo podríamos ir desde Sydney a Hyams beach? Está a mitad de camino hacia Melbourne que sería nuestro siguiente destino pero no encuentro combinación posible que no sea en coche particular.
    necesitaría información de si existe algún tren o autobús nocturno para ahorrar tiempo ya que sé que en transporte publico puede llevar hasta 8 horas llegar allí no?

    gracias

    • Dingoos

      Hola Raquel,
      Lo mejor es que os metáis en grupos de “Españoles en Australia” o “Españoles en Sydney” en Facebook e intentéis organizar un viaje con gente que esté aquí en Australia. Así además de visitar Hyams Beach, podéis tener la oportunidad de conocer a gente.

      También podéis mirar (si encontráis a alguien que conduzca) una furgoneta o caravana de relocation en esta página: http://www.apollocamper.com/reloc.aspx

      Esperamos que lo paséis de lujo. Si necesitáis ayuda con algún trámite, mandadnos un email a hello@dingoos.com

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.