¿Sabes cómo se celebra el Halloween en Australia? ¡Hay diferencias respecto a USA!

Si vas a celebrar Halloween, qué menos que saber un poquito de su historia. Y si lo vas a hacer en Australia, ¡mira las diferencias que hay respecto a USA! Pero te adelantamos, si te gusta Halloween no vas a tener ningún problema en celebrarlo aquí. Además, como en la familia dingoos no nos perdernos una, ¡podemos celebrarlo juntos! ¡Hoy toca fiesta!

Los orígenes de Halloween

Halloween es una fiesta que proviene de Irlanda, y se hizo tan popular en USA por la migración irlandesa. Los antiguos celtas pensaban que el día 31 de octubre la frontera entre los vivos y los muertos se abría, y que los muertos podían venir para molestar a los vivos, para que esto no ocurriera encendían hogueras. Comenzó a celebrarse sobre el 100 d.C. y ellos no la llamaban Halloween sino Samhain.

¿Y de dónde vienen los disfraces?

Pues consideraban que la mejor forma de que los muertos no les atacaran era mimetizándose con ellos. Por eso se disfrazaban, para que los vieran como iguales y no se molestaran en importunarlos.

¿Y la calabaza?

Según parece viene de “Stingy Jack” un granjero que engañó al diablo haciendo que se subiera a un árbol para luego tallar una cruz en su tronco que no le permitía bajar. El diablo se enfadó mucho, y mandó un maleficio a Jack para que tuviera que vagar sin rumbo todas las noches con la única compañía de una brasa de fuego del infierno dentro de un nabo vacío.

Y ¿por qué en USA es una calabaza? Pues porque cuando migraron los irlandeses no había nabos aptos para tal fin, pero sí había muchas calabazas, así que se adaptaron y decidieron tallar la cara de Jack en calabazas.

Diferencias entre Halloween en Australia y en USA

  • ¡Halloween en Australia es en primavera!: esto hace que las noches no sean tan misteriosas, con ese típico vaho que se ve en las películas americanas. El buen tiempo da menos miedo que el malo, ¡eso lo sabe todo el mundo! así que en Australia se vive una noche de Halloween más al estilo californiano que neoyorquino.
  • Mucha gente siente la fiesta como ajena: a pesar de ser un país anglosajón, aquí mucha gente siente Halloween como una fiesta que no les pertenece porque tradicionalmente no se ha celebrado. Por eso ocurre como en otros lugares del mundo, hay gente que la celebra, y las tiendas y bares se han unido al carro, pero para nada es tan mítica como en USA.
  • Las calabazas nacen en otoño: por eso en Australia ni siquiera tiene sentido utilizarlas, porque las que hay tienen que ser importadas.

A pesar de esto, en Australia se celebra Halloween, al igual que en muchos países del mundo, se ha adquirido la tradición, porque, para qué negarlo… ¡es muy divertida! Así que te vas a encontrar con casas decoradas, pasajes del terror, fiestas temáticas y en algunos barrios con niños pidiendo caramelos. Por lo tanto, si eres “prohalloween” no vas a tener ningún problema para celebrarlo. Los dingoos también lo celebramos, y si tienes nuestro carnet, tendrás la primera cerveza gratis esta noche.

Mira en todo lo que te beneficia venirte con nosotros a Australia y los descuentos que puedes obtener por formar parte de la #familiadingoos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.