Los mejores grupos de Facebook para españoles en Australia

¿Te vienes a Australia y necesitas consejos, gente con la que quedar, buscar trabajo o conseguir chollos? Pues lugares ideales donde ir a buscar son los grupos de Facebook. Hoy te traemos algunos grupos de los que podrás sacar provecho durante la planificación de tu viaje y una vez estés en Australia.

Si aún no estás en Australia y no tienes claro con que visado venir, estos dos grupos de Facebook te vendrán genial para conocer mejor tus opciones y resolver posibles dudas:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Gold Coast

Un grupo imprescindible en el que podrás encontrar a otros españoles para quedar, hacer preguntas o compartir ofertas de trabajo/alojamiento es Españoles en Gold Coast, tiene casi 3000 miembros, mucha gente viviendo desde hace tiempo en Gold Coast, así que se saben todos los entresijos de la ciudad.

Además, te va a ayudar a conocer a mucha gente nueva porque se comparten un montón de eventos, muchos de ellos gratuitos.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Gold Coast

Para buscar alojamiento en Gold Coast lo mejor es que te abras a todas las posibilidades. Están las típicas webs donde buscar como Gumtree, pero muchas ofertas ni siquiera se comparten ahí, sino que se pasan entre conocidos.

Casi todo el mundo, cuando se queda una habitación libre en su casa, la comparte en grupos como el que te hemos dicho anteriormente, entre españoles, u otros más generales como:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Gold Coast

Parecido a lo que pasa con el alojamiento ocurre con el trabajo. Tanto empresas como trabajadores comparten las vacantes a veces en “petit comité”. Empieza preguntando en los grupos para españoles y después tienes otros como:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Melbourne

En el caso de Melbourne, el grupo principal en el que vas a poder encontrar de todo, desde compraventa de cosas de segunda mano, hasta alojamiento, trabajo o quedadas va a ser
Españoles en Melbourne. La comunidad está muy activa y siempre hay alguien dispuesto a echar una mano o tomar una pinta.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Melbourne

Durante la búsqueda de alojamiento también te puede interesar unirte a grupos como:

Si no controlas mucho las zonas de Melbourne donde vivir te recomendamos que les eches un vistazo aquí, así tendrás una idea de las ofertas que te interesan.

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Melbourne

Melbourne es enorme y el movimiento de trabajo también. Sobre todo, hay un montón en hostelería, durante todas las épocas del año. Para cazarlos al vuelo, estos grupos te van a interesar:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Sydney

Preséntate en este grupo de Españoles en Sydney, seguro que encuentras personas encantadas de echarte una mano durante tus primeros días en Sydney y de darte consejos. Además, vas a poder preguntar o enterarte de ofertas de trabajo, fiestas o habitaciones disponibles.

Ten en cuenta una cosa, en el grupo de españoles, aunque no sea tan numero como otros, se crea mucha familiaridad, así que suele ser más sencillo encontrar buenos contactos que en los grupos más masivos.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Sydney

Antes de nada, si estás buscando alojamiento en Sydney, te aconsejamos que eches un vistazo a las distintas zonas, para hacerte una idea de sus características y por dónde te gustaría vivir, vas a ver muchas ofertas y es bueno que tengas “un mapa mental” de tus preferencias para que no te vuelvas loco yendo a ver habitaciones en zonas que no te interesan. Después, puedes encontrar tu habitación ideal en grupos como:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Sydney

En Sydney hay muchísimo movimiento de ofertas de trabajo. Para conseguir un puesto solo tienes que estar en el lugar indicado, y a veces ese sitio puede ser alguno de estos grupos:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Brisbane

En Brisbane cada vez hay más estudiantes internacionales, muchos de los cuales son españoles. La comunidad se apoya, porque todo el mundo recuerda que en los primeros momentos en una nueva ciudad es muy importante tener una mano amiga. El mejor grupo para pedir consejo, encontrar alojamiento o un plan para pasar la tarde es el de Españoles en Brisbane.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Brisbane

Para encontrar alojamiento rápido lo mejor es que te abras a todas las opciones de búsqueda disponibles. Por lo tanto, es interesante que eches un vistazo en grupos como:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Brisbane

Como ocurre en otras ciudades grandes, en Brisbane hay movimiento de trabajo durante todo el año. Buenos grupos para encontrar ofertas para estudiantes internaciones son:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Byron Bay

Si tienes la suerte de venirte a este precioso pueblo, vas a conocer a toda la comunidad de españoles y estudiantes internaciones en general muy rápido, es pequeñito y todo el mundo acaba conectado. De todas formas, siempre es mejor asegurarte de que no te pierdes ningún evento, estás al día de las ofertas de trabajo disponibles o de habitaciones que se quedan libres. El mejor grupo para esto es Españoles en Byron Bay, preséntate y empieza a hacer amigos en un “plis”.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Byron Bay

Además del de españoles, hay otros grupos en los que se comparten ofertas de alojamiento:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Byron Bay

El trabajo en Byron Bay aparece en distintas épocas del año (justo antes de las temporadas altas) por oleadas: muchas ofertas disponibles que se tienen que cubrir en poco tiempo. Por lo tanto, para estar seguro de que te llegan todas y puedes elegir la que mejor se adapte a ti, lo ideal es estar muy atento a todas las vías, incluida los grupos de Facebook:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Perth

Si estas o te vas a Perth te recomendamos que entres ya en el grupo de Españoles en Perth. Aquí te vas a enterar de todo lo que se cuece dentro de la comunidad; conocerás a gente, te llegarán ofertas de trabajo o habitaciones que se han quedado disponibles. Si tienes preguntas o necesitas alguna ayuda, también es el sitio ideal.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Perth

Perth tiene unas zonas súper bonitas para vivir. Es una ciudad grande, pero muy integrada en la naturaleza. Aquí hablábamos de las distintas zonas donde vivir en Perth. Para buscar alojamiento, te pueden interesar estos grupos:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Perth

Y para ofrecerte como trabajador o recibir ofertas de trabajo, estos grupos de trabajo en Perth están bastante bien:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Cairns

¿Te vas o estas en Cairns? ¡Pues otros españoles también! Así que empieza a hacer contactos, preguntas o recibir ofertas de trabajo en el grupo Españoles en Cairns. Es un grupo muy interesante, en el que los miembros participan bastante.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Cairns

Si estás buscando alojamiento en Cairns, estos son los grupos en los que más ofertas se comparten:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Cairns

Para recibir ofertas en Cairns u ofrecerte como trabajador tienes estos grupos:

Los mejores grupos de Facebook para españoles en Noosa

Si tienes el privilegio de venirte a Noosa, antes de nada, ¡enhorabuena!, vas a vivir en un paraíso. Para que vayas organizando tu estancia, conociendo a gente y recibiendo ofertas de trabajo y alojamiento, regístrate en el grupo de Españoles en Noosa, la comunidad no es muy numerosa, pero sí está unida y es activa. También puedes unirte al grupo de Españoles en Sunshine Coast, ya que muchos de sus miembros viven en Noosa.

Grupos de Facebook para encontrar alojamiento en Noosa

Además, para encontrar alojamiento o compañeros de casa, te pueden venir geniales estos grupos:

Grupos de Facebook para buscar trabajo en Noosa

En Noosa, el trabajo hay que saber buscarlo muy bien. Se mueve mucho por contactos y recomendaciones, como ocurre en los lugares pequeños. Por eso es interesante buscar también en lugares fuera de las principales plataformas como pueden ser los grupos de Facebook:

Además de todas estas opciones para pedir consejos, hacer amigos o encontrar alojamiento y trabajo, recuerda que si te vienes con nosotros te echaremos una mano con todo. Desde que nos contactes, tendrás a un grupo de personas que te ayudarán y recibirán con los brazos abiertos cuando llegues a Australia. Conoce cómo trabajar y estudiar en Australia con nuestra ayuda.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.