Así se ganan la vida Mariu y Aitiana (fisioterapeutas) en Gold Coast

Hoy os presentamos a Mariu y Aitana, dos fisioterapeutas increíbles (la calidad de sus servicios la hemos confirmado) que se embarcaron con nosotros en la aventura australiana. Valientes, profesionales e inteligentes, están trabajando de “lo suyo” felices y nosotros también, por tenerlas a nuestro lado, dentro de la familia de Dingoos en Australia.

Si tú también eres fisioterapeuta, seguro que su experiencia te inspira, así que síguenos a conocerlas y a descubrir cómo trabajar de fisioterapeuta en Australia.

Fisioterapeutas en Gold Coast

Os dejamos el vídeo de la entrevista que les hicimos en nuestra Dingoos House, donde te podrás quedar tus primeros días en Gold Coast si te vienes con nosotros.

Entrevista a Mariu y Aitana, nuestras dingoos fisioterapeutas.

Te dejamos la transcripción de la entrevista: por si estás en el metro sin cascos o en la sala de espera del dentista.

  • ¿Cómo os llamáis y qué edad tenéis?

Aitana: Hola, soy Aitana, tengo 27 años y soy de España, de Madrid.

Mariu: Hola, soy María Eugenia y soy de España, de Sevilla.

  • ¿Qué habéis estudiado en España?

A: Pues hicimos la carrera de fisioterapia, en la misma uni, en la Universidad Europea de Madrid, hace ya tiempecito.

  • ¿Cómo conocisteis Dingoos?

M: Pues fue porque yo estuve mirando el año pasado la visa Work and Holidays, cuando me empezó a entrar la curiosidad de ir a Australia conocí a Bea, que vino con Dingoos, y empecé a ver que en todas sus fotos estaba etiquetado Dingoos y dije, ¡qué es eso de Dingoos! Así que entré en la página de Facebook, contacté con vosotros y me pusisteis en contacto con un asesor y comenzamos a hablar, skypes y demás y la convencí de venir.

A: En un pliqui, además. En un mes estaba hecho todo.

  • ¿Estáis trabajando en Australia?

A: Sí, estamos trabajando. Yo ahora mismo trabajo en un spa haciendo masajes relajantes y tratamientos de belleza.

M: Yo he trabajado en el spa igual, con ella. De hecho comenzamos las dos, y luego tenemos en casa una camilla, y hacemos los tratamientos de fisioterapia privados, a gente que nos contacta a través de Facebook, de los grupos, o gente de Dingoos, que vienen muchos, y les hacemos los tratamientos de fisio en casa.

A: ¡Con descuento!

  • ¿Es difícil trabajar como autónomas?

A: Montarlo por tu cuenta es muy fácil. Es buscar la camilla, que la encontramos en Gumtree, material no nos hacía falta tampoco mucho… alguna crema o aceite…

M: Y fue meternos en los grupos de españoles en Gold Coast en Facebook, y anunciarnos allí cada equis tiempo, publicitarnos en un grupo de Whatsapp y hacer que la gente nos conozca. Bastante fácil, la verdad.

  • ¿Recomendaríais la experiencia?

A: Totalmente, cien por cien.

M: La palabra lo dice: EXPERIENCIA.

  • Describid Dingoos con una palabra

A: Yo diría que Dingoos… bueno, todo el mundo dice “familia”, pero para mí es sobre todo la sensación de protección. Es como que realmente es tu familia sin serlo. La protección que te da saber que tienes a esta gente aquí, que te puede ayudar con absolutamente todo lo que te pase, es una seguridad necesaria.

M: Sí, yo diría compañía. Porque aunque no sea para ayudarte, que lo van a hacer igual, te hacen compañía. Estás siempre con alguien, estás contento, estás feliz, tienes siempre a alguien.

A: Es como tener muchos amigos, puedes contar con ellos para lo que quieras.

¿A que son geniales? ¿Te gustaría también vivir esta súper experiencia? Pues mira cómo puedes hacerlo:

Cómo trabajar de autónomo en Australia (ABN)

Para trabajar como fisioterapeuta autónomo, y montar tu pequeña clínica dentro de casa como es el caso de Mariu y Aitana, tendrás que solicitar el ABN.

Puedes compaginar perfectamente tu trabajo como autónomo con el visado de estudiante, siempre y cuando tus trabajos no superen las 20 horas semanales que te permite el visado.

Uno de los servicios que te ofrecemos, cuando vienes con Dingoos a Australia, es ayudarte a tramitar el ABN. Es sencillo y gratuito, no tendrás que pagar una cuota fija, sino según el nivel de ingresos que tengas.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para solicitar el ABN en Australia.

Convalidar tus estudios de fisioterapeuta en Australia

Si lo que deseas es trabajar por cuenta ajena, para trabajar como fisio tendrás que convalidar tus estudios. Aquí te contamos cómo puedes convalidar tus estudios para ejercer como fisioterapeuta por cuenta ajena en Australia.

Como ves, para convalidar tu título tienes que tener bastante nivel de inglés, un 7 en IELTS. Pero no te preocupes si aún no lo tienes, te puedes matricular en un curso de inglés para poder alcanzar ese nivel en poco tiempo.

Trabajar como masajista en Australia

Lo que sí podrás hacer por cuenta ajena es trabajar como masajista en spas y establecimientos relacionados aunque no tengas el título de fisioterapeuta convalidado. Gold Coast es un lugar muy turístico, con un montón de hoteles y otros establecimientos que ofrecen este tipo de servicios así que, como les ocurrió a Mariu y Aitana, no tendrás problemas para encontrar trabajo como masajista y pagarte con este trabajo tu estancia en Australia.

Como ves, venir a trabajar como fisioterapeuta a Australia no es tan complicado como podría parecer a primera vista. Por lo tanto, si sientes esa “cosilla”; ese interés por vivir aquí, por adquirir mayor experiencia profesional y vital, no te lo pienses, contacta con nosotros y verás cómo con nuestra ayuda y compañía tu sueño se puede hacer realidad antes de lo que imaginas. (Aitana lo pensó un día, y al mes ya estaba disfrutando de Gold Coast).

Estás a un e-mail de comenzar a preparar una de las experiencias más impresionantes de tu vida. Contacta con nosotros, y en muy poco tiempo, podrás estar aquí, como lo están haciendo Mariu y Aitana.

Mira todos nuestros servicios gratuitos, tanto antes de que emprendas el viaje, como una vez que estés aquí. Como dicen ellas, somos una gran familia, ¿quieres formar parte de ella?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.