La experiencia de Bea Vargas en Gold Coast, Australia

Bea llegó a Gold Coast con Dingoos hace casi un año. Hemos tenido la suerte de compartir con ella un montón de cosas, y ahora le hacemos esta entrevista para que nos cuente su experiencia en Gold Coast. Atentos todos los que estáis pensando en venir a Australia porque dice cosas muy interesantes.

Mi experiencia en gold coast, por bea vargas

  1. ¿Por qué elegiste Australia y en concreto Gold Coast?

Pues buscaba un destino con buen clima, estilo de vida saludable y gente abierta y relajada. Soy del sur de España y puedo decir que Gold Coast me recuerda mucho a veces a Sevilla: este lugar me hace sentir viva y ha despertado mucho dentro de mí, acerté en mi decisión. .

  1. ¿Cómo fue tu llegada a Australia? ¿Tienes algún consejo para la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Aterricé en Australia el día antes de fin de año sola y sin miedo a nada. Me recogió Juan, un agente de Dingoos, en el aeropuerto y me llevó a la casa Dingoos. Llevaba tres días sin dormir y todo fue ayuda por parte de todos, os estoy súper agradecida.

El día de fin de año fuimos a la playa a tomarnos las uvas viendo los fuegos artificiales y luego salimos de fiesta. Fue el mejor fin de año que pudiera haber imaginado. El segundo día ya tenía un grupo de amigos y un hogar. Todo muy shock pero en positivo.

Mi consejo es déjate los miedos en casa y arriesga porque siempre ganarás. El principio es siempre shock, Australia es tan especial que siempre es impactante. De repente te ves viviendo en el paraíso y tienes la opción de construir una vida nueva desde cero.

¿Cómo no sentir miles de sentimientos a la vez? Sientes miedo a lo desconocido y cosquilleo constante.

Así que mi consejo es: siéntelo, disfrútalo y avanza sin miedo.

  1. ¡Gracias a ti! ¿Cómo fueron tus primeros días en Gold Coast? ¿Tuviste ayuda para adaptarte?

Mis primeros días fueron una sorpresa de la vida. Me sentí en casa desde el primer minuto. Todos me acogieron súper bien y me ayudaron, ya no sólo en los primeros días, sino que formamos un equipazo que se ha mantenido a lo largo del año.

  1. ¿Has estudiado o estás estudiando en Australia? ¿Qué y por qué? ¿Te gusta?

Mi primer visado fue de 8 meses con el curso de Certicicate IV de Business en Entrepreneur, y la verdad es que muy buena experiencia: perdí el miedo a hablar en público en inglés, aprendí vocabulario técnico,… no sé,… gané mucha seguridad en mí misma. Además, el curso está muy bien, con buenos profesores y un ambiente guay.

Ahora estoy haciendo el Diploma de Business en Imagine Education. Vuelvo a sentir la misma sensación. A veces leo los proyectos que escribo y me sorprendo de cómo he avanzado. Además el campus está ubicado en un entorno súper agradable y el café entre eucaliptos en el descanso es una pasada.

  1. ¿Recomendarías Gold Coast a otro estudiante como ciudad destino? ¿Por qué?

Cien por cien. Es un destino completo. Para el día a día es perfecto: playas, parques naturales, trabajo, y ambiente chill. Vives en contacto con la naturaleza todo el día y todo el mundo es muy abierto y amable.

El aeropuerto de Coolangatta te da acceso a cualquier parte de Australia por lo que te facilita viajar rápido y económico. Poder estar en Sídney en menos de dos horas, pero vivir rodeado de playas paradisiacas…no suena mal, creo yo jaja.

Cerca de Gold Coast también hay muchísimos pueblos interiores que parecen sacados de cuentos. Me encanta perderme entre pueblecitos, bosques y canguros. En esos pueblos tan pequeños se respira olor a artesanía y comida casera y todo es amabilidad y hospitalidad hasta el punto de que pueden llegar a invitarte a quedarte en sus casas unos días, son encantadores.

  1. ¿Estás trabajando? ¿De qué y cuánto cobras? ¿Suficiente para costear tu estancia en Gold Coast?

Ahora mismo estoy trabajando de housekeeper en una casa. Hago 20 horas a la semana a 25 dólares la hora. Me da de sobra para vivir bien e incluso ahorrar un poco. Viviendo en el paraíso, trabajando 4 horas al día y pudiendo pagarme incluso algún capricho que otro.

  1. ¿Cómo es tu día a día en Australia?

Me levanto sobre las 6 de la mañana, ya que a las 4,30 ya es de día jaja. Hago algo de deporte, voy a la playa, estudio, voy a comprar al supermercado… Intento disfrutar de mi tiempo al aire libre, el entorno que me rodea es una maravilla y cada día me siento agradecida de poder vivir aquí y tener una vida estable en este paraíso.

Luego trabajo de 1pm a 5pm. Cuando salgo del trabajo es mi momento favorito del día: el atardecer. Los atardeceres australianos son un espectáculo diferente cada día. Luego suelo ir a casa a cenar o quizás tomar algo con amigos y relajarme. Normalmente a las 9, 30 estoy ya en la cama, el horario aussie … jaja.

Los fines de semana siempre tengo mil planes. Campings, barbacoas, ir a la playa, etc.

experiencia en gold coast

  1. ¿Has conocido mucha gente? ¿Y australianos?

Pues sí he conocido gente de todas partes del mundo aquí, la verdad. Tengo un grupo de amigos multicultural jaja. Los australianos son súper chill, todo es no worries, no drama mate… Viven para disfrutar y aprecian muchísimo las pequeñas cosas y la naturaleza. Son gente alegre que está siempre en la calle y nunca es mal momento para tomarte una cervecita con los amigos…. Son un poco sevillanos jajaja

experiencia en gold coast

  1. ¿Has viajado por Australia? ¿A dónde?

Pues he estado en Melbourne, una ciudad que enamora a cualquiera. Sídney y Brisbane de paso sólo, pero volveré. Hice parte de la famosa Great Ocean Road, súper recomendable. Ves pueblos súper pintorescos y unos paisajes y playas inolvidables.

También he estado en el norte de Australia. Tropical north Queensland, playas con cocodrilos, la gran barrera de coral y playas de postal con mangos, cocos y loros.

Fraser Island y Stradbroke Island me dejaron sin palabras. Islas súper salvajes donde no hay cobertura en el móvil, pero ni falta que te hace.

Por supuesto, seguiré viajando porque puedes tirarte años para conocer este país entero.

experiencia en gold coast

  1. ¿Recomendarías la experiencia en Australia? ¿Por qué

Sin ningún tipo de duda. En mi caso rompí con mi vida estable en España y me vine sola. En casi un año sólo he sumado; añadido personas y experiencias a mi vida.

He conocido gente que me marcará el resto de mi vida, me he sorprendido a mí misma de lo que he sido capaz de conseguir y he aprendido un idioma. Podría hacer una lista infinita, pero en resumen, para mí, ha sido enriquecedor a todos los niveles.

Soy una persona muy diferente de la que llegó; me siento más feliz y me he encontrado a mí misma. No ha sido una simple experiencia, ha sido, es y espero que siga siendo, uno de los mejores capítulos de mi vida.

Muchas gracias Bea, estamos encantados de haber formado (y estar formando) parte de ella.

Bea está muy contenta con nosotros pero nosotros también lo estamos con ella. Enhorabuena Bea, eres una máquina y es genial que formes parte de la manada.

Si tú también quieres vivir una experiencia en Gold Coast como la de Bea contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para vivir en Australia trabajando y estudiando. Verás cómo es más fácil de lo que te imaginas.

¿Quieres seguir recibiendo experiencias e información interesante sobre Australia? Pues apúntate a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

3 Comments

  • Alfonsina Cid gonzalez

    Se ve muy bien contenta de llegar a otro país como Australia ya es nuestro sueño ya no somos tan jóvenes pero queremos irnos Ojalá mañana mismo jajajaja

    • Miguel

      Hola Alfonsina, encantados de saludarte. 🙂 Si te ha gustado la entrevista a nuestra estudiante y amiga Bea Vargas, y estás pensando en venir a vivir tu propia aventura en Australia estaremos encantados en ayudarte a planificar tu viaje. ¿Podemos ayudarte en algo? ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.