Vivir una temporada en Australia vs el Erasmus

Tener una experiencia internacional en tu palmarés es más que recomendable y seguramente hoy, imprescindible para un montón de cosas: hablar con fluidez un segundo idioma, adquirir las habilidades que te da vivir en el extranjero o aprender a desenvolverte fuera de tu zona de confort.
Ahora bien, puede que no sepas dónde vivir tu experiencia en el exterior o que hayas estado de Erasmus y pienses que venir a Australia será lo mismo, y como no lo es… te contamos las diferencias. Experiencia Australia Vs Experiencia Erasmus, ¿cuál es mejor? Te lo contamos a continuación.

EXPERIENCIA AUSTRALIA VS EXPERIENCIA ERASMUS, ESTAS SON LAS DIFERENCIAS:

  • Con una estarás cerca de casa, con la otra estás en las Antípodas

Al final en Europa todo está al lado. Volver a casa será fácil con las compañías de bajo coste. Muchos países son muy parecidos, incluso puede que vayas a estudiar a un lugar que ya conozcas. Sin embargo, en Australia todo es novedoso. Su naturaleza poco tiene que ver con la europea y estarás realmente lejos de casa.

  • Para venir a Australia no necesitas estar estudiando o haber estudiado una carrera

La beca Erasmus sólo te la dan si estudias una carrera o máster en Europa. Sin embargo, para venir a estudiar a Australia sólo necesitarás tener la formación requerida para el curso en concreto. Por ejemplo, para realizar un curso de inglés no te pedirán formación anterior.

  • En Australia puedes estudiar lo que quieras, aunque no esté vinculado a tu carrera.

Cuando haces un Erasmus sí o sí tienes que seguir estudiando tu carrera o máster. Sin embargo, cuando vienes a Australia puedes optar por estudiar un curso más vocacional, por ejemplo, Yoga, profesor de surf o diseñador gráfico.

  • Puedes venirte tras finalizar la carrera

Puede que hayas dejado pasar la oportunidad del Erasmus porque durante la carrera no era el momento, pero por eso no tienes que dejar de vivir una experiencia en el exterior. Una muy buena opción es estudiar aquí un máster o aprovechar para apuntarte a inglés y conseguir un buen nivel.

  • Además de estudiar seguramente trabajarás

Casi nadie compagina Erasmus con trabajo, normalmente porque la universidad es más difícil de cuadrar o porque en muchos países europeos encontrar trabajo es difícil. Sin embargo, casi todo el mundo que viene a Australia a estudiar también trabaja a media jornada. Esto hace que la experiencia acabe siendo más enriquecedora, porque se descubre a Australia desde distintas perspectivas.

  • Normalmente se conoce a un perfil de persona distinta

Cuando estamos de Erasmus, habitualmente somos muy jóvenes, es nuestra primera experiencia fuera de casa, … y el resto de los compañeros están igual. Se crea una nueva familia súper rápido y la sensación es genial, aunque también todo muy alocado.

La experiencia en Australia cambia un poco: la edad de la mayoría de estudiantes internacionales que conoces es un poco superior a la del Erasmus, el hecho de que se trabaje hace que te relaciones más con gente del país, etc.

Experiencia Australia Vs Experiencia Erasmus, entonces… ¿cuál es mejor? El Erasmus y venirte a Australia a estudiar y trabajar una temporada suponen experiencias distintas. Ambas son muy enriquecedoras, pero debido a la edad en la que te suele pillar cada una y el contexto (países, gente que conoces, trabajo, etc.) son distintas.

Si te apetece venirte a estudiar y trabajar a Australia no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo tu viaje: papeleos, búsqueda y matrícula en cursos, búsqueda de alojamiento en Australia, etc. para que inicies esta gran experiencia en compañía.

Y si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, apúntate a nuestra newsletter y no dejes escapar nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.