¿CÓMO ESTUDIAR UNA CARRERA O MÁSTER EN AUSTRALIA?

Estudiar una carrera o máster en Australia es una idea genial, y te lo decimos de forma tajante; si tienes la más mínima posibilidad de hacerlo, no te lo pienses y vente aquí.

Hemos visto, y nosotros mismos hemos vivido, muchas experiencias de éxito, entre otros motivos porque Australia es uno de los mejores países del mundo donde estudiar.

¿Por qué estudiar una carrera o máster en Australia?

Hay muchos motivos por los que estudiar una carrera o máster en Australia, pero ahí van algunos de ellos:

  • En Australia están algunas de las mejores universidades del mundo.
  • A la salida serás prácticamente bilingüe.
  • Conocerás a los mejores profesionales y podrás hacer prácticas en empresas Australianas.
  • Tendrás mayores posibilidades de conseguir un visado que te permita trabajar a largo plazo en Australia, un país donde casi no existe paro.
  • Podrás compaginar tus estudios con trabajo gracias el visado de estudiante.
  • Los Dingoos estamos aquí, y te ayudaremos en todo lo que necesites: búsqueda de universidad, papeleo, gestión del visado, búsqueda de alojamiento, etc. Contacta con nosotros y te contamos en todo lo que te podremos ayudar de forma totalmente gratuita.

Requisitos para estudiar una carrera o máster en Australia

Estos son los requisitos que deberás cumplir para acceder a una universidad australiana:

  • Nivel de inglés suficiente, dependerá del máster o carrera que quieras estudiar, pero ronda el 7.0 en el IELTS, parecido a un C1. (Si no tienes este nivel, puedes prepararte en una escuela de inglés australiana con cursos específicos de inglés para preparar el IELTS, si quieres más información pregúntanos).
  • Si quieres hacer un máster, te pueden pedir estudios previos de una especialidad concreta o experiencia profesional en el sector en algunos casos. A nivel de documentos tendrás que mandar tu título de la carrera, notas traducidas, etc., cosas bastante sencillas.
  • Para un grado, tendrás que enviar tu título de Bachillerato (en el caso de España).

¿Cómo elegir una universidad australiana?

Básicamente como lo haría si tuvieras que elegir universidad en tu país. Teniendo en cuenta:

  • Prestigio de la universidad y prestigio en los estudios que quieras realizar.
  • Opiniones de antiguos estudiantes.
  • Ciudad en la que se encuentra: posibilidades de ocio, de encontrar trabajo, de relacionarte con otros estudiantes internacionales, etc.
  • Precio de la matrícula.

Si quieres información pregúntanos lo que necesites, te podremos informar sobre las peculiaridades de las distintas ciudades y universidades australianas.

Becas y ayudas para estudiar una carrera o máster en Australia

Los másteres y carreras en Australia no son baratos. Estaríamos hablando de entre 15.000 AUD y 33.000 AUD por año de carrera y de 20.000 a 37.000 AUD por año de máster. Por eso, buscar una beca es muy interesante.

  • Becas de universidades australianas

Cada universidad puede tener sus propias becas. Son muy comunes las de doctorado para alumnos especialmente buenos. Para saber qué beca ofrece cada universidad tendrás que buscar universidad por universidad.

  • Ayudas para estudiantes extranjeros en Australia

Quizás las becas más famosas para estudiar en Australia sean las Endeavour que son para estudiar cursos VET, másteres o doctorados en Australia. Aquí te dejamos toda la información sobre las becas Endeavour.

A parte de estas, ofrecen becas para mujeres investigadoras y postgraduados en universidades australianas.

Así que si estás pensando en estudiar una carrera o máster en Australia, da el primer paso y escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo el proceso para que además de formarte en alguna de las mejores universidades del mundo, puedas vivir una experiencia única en Australia.

Y si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, suscribirte a nuestra newsletter en el footer de la página.

3 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.