Estudiar inglés en Australia: Cursos, precios y más


1. Tipos de cursos de inglés en Australia
2. ¿Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés en Australia?
3. ¿Puedo trabajar mientras estudio?
4. ¿Cómo funcionan las vacaciones en Australia?
5. ¿Qué visado necesito exactamente para estudiar en Australia?
6. ¿Cómo me ayuda Dingoos con los trámites, el alojamiento y demás?


Suena a frase hecha, pero es una verdad como un castillo:

«Para aprender un idioma de verdad tienes que practicarlo en un país que se hable como lengua madre«.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo, aunque no todos los países son el mismo y por eso no es lo mismo ir a uno que a otro. El contexto es la clave para que tu nivel de inglés crezca día a día sobre una buena base y a buen ritmo.

Estudiar inglés en Australia es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

Sí, claro, ¿qué vais a decir vosotros?”, pensarás.

Pero la verdad es que nosotros un día fuimos estudiantes que buscaban un destino para la inmersión lingüística. Como tú. Y entonces descubrimos Australia. Y vinimos, y nos quedamos, y aquí seguimos tan contentos.

Por eso queremos contarte por qué Australia es uno de los mejores destinos del mundo para estudiar inglés y compartir contigo lo que tienes que hacer para venirte.

Sabemos que tienes un montón de preguntas, nosotros esperamos tener todas las respuestas. ¿Nos ponemos en marcha?

1. Tipos de cursos de inglés en Australia

Hay muchos tipos de cursos de inglés en Australia, tantos como tipos de escuela que los ofrecen. Y sí, ¡hay uno para ti! O los que quieras, eso ni lo dudes. Todo dependerá de tus necesidades de aprendizaje y de lo que estés buscando. Debajo de estas líneas te explicamos cuáles son los más habituales y cómo te puede ayudar cada uno para que encuentres lo que buscas.

Inglés general (General English)

Cursos de inglés generales, que te preparan para controlar las principales necesidades del idioma: leer, escribir, hablar y escuchar. Hay de varios niveles (desde lo más básico a lo más avanzado) y las escuelas harán una prueba de nivel para ofrecerte el que necesites.

Preparación de exámenes oficiales

Su objetivo es prepararte a tope para que superes las pruebas oficiales y puedas conseguir tu flamante certificado de inglés. Oh yess! Están los del sistema IELTS (los más demandados), los ESOL de Cambridge y los certificados TOEFL. En cualquier caso, cuando acabe el curso estarás listo para ir al examen y pujar por el título.

Inglés intensivo

Son como los de General English pero concentrados; la mejor opción si vienes a Australia en plan express y no dispones de mucho tiempo para prepararte. Lo bueno es que aprenderás mucho en muy poco tiempo, lo malo es que normalmente van enfocados al visado de turista y no podrás trabajar mientras estudias (cosa que sí puedes hacer con el visado de estudiante, por ejemplo)

Inglés para negocios

Dirigidos a profesionales, son cursos de inglés avanzado y optimizados al 100% para que te muevas como pez en el agua en entornos laborales. Con este tipo de curso aprenderás a desenvolverte sin miedo en tu profesión y adquirirás el vocabulario necesario, el tipo de construcciones correctas, la terminología más común…

Pero eso no es todo: también existen cursos de inglés que combinan el aprendizaje con otras actividades como el surf. ¡En serio, hay tanta oferta de cursos que por pura lógica alguno te robará el corazón!

2. ¿Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés en Australia?

¡Todos nos hemos hecho esa pregunta antes de dar el gran salto! ¿Es muy caro, es barato? ¿Se lo puede permitir todo el mundo o solo unos pocos afortunados? Vamos a responder tus dudas de la mejor manera posible: con datos.

  • El visado de estudiante te costará unos $620 AUD.
  • El billete de avión, alrededor de $1000 AUD. Échale un ojo a los descuentos que tienes en billetes de avión por ser miembro de la #FamiliaDingoos.
  • Para que te hagas una idea, un curso de inglés de 12 semanas de duración puede costarte aproximadamente unos $2.200 AUD. En función de la ciudad de destino y la escuela, el precio puede variar. No te preocupes, que te ofreceremos siempre las mejores opciones ;D
  • Gastos semanales, incluyendo alojamiento, échale unos $300 AUD más o menos. En este artículo entramos al detalle de cuáles son esos gastos y cuánto supone cada uno por separado.

Eso sí, recuerda que como el visado de estudiante te permite trabajar a media jornada, podrás costearte tu estancia sin problemas para tocar lo menos posible tus ahorros. Aquí te dejamos más información sobre cuánto cuesta estudiar en Australia.

3. ¿Puedo trabajar mientras estudio?

Sí, claro que sí. Y esa es una de las cosas buenas que tiene Australia en comparación con otros países como Estados Unidos.

Porque si te matriculas en un curso de inglés o en un curso VET, y siempre que lo hagas a través de una escuela oficial, podrás solicitar la visa de estudiante, un visado que te permite trabajar a media jornada mientras estudias.

Esto es una muy buena noticia, porque Australia no es un país precisamente barato en lo que a coste de vida se refiere. Pero de esta manera, si te lo montas bien, podrás afrontar todos tus gastos e incluso viajar sin tener que tirar de ahorros, lo que te ayudará a costear toda tu estancia y tus pequeños caprichos.

Las probabilidades de encontrar un trabajo en Australia son altas, aunque no cuentes con un nivel de inglés alto y pese a que tu estancia no vaya a ser muy larga; incluso en estos casos, es posible aspirar a trabajos poco  cualificados con un salario superior a lo que pagan en puestos similares en tu país de origen.

4. ¿Cómo funcionan las vacaciones en Australia?

Las vacaciones son una época muy esperada para cualquier estudiante en Australia por razones que van más allá de viajar a algún lugar exótico o trasnochar de fiesta en fiesta. Y es que en tu período vacacional podrás trabajar a jornada completa, algo que no puedes hacer durante el año con tu visado de estudiante, que solo te permite trabajar a media jornada.

Con alguna excepción, lo normal es que cada estudiante tenga derecho a un mes de vacaciones por cada 3 meses de curso. A ese tiempo debes sumar un mes extra de vacaciones al terminar el curso.

5. ¿Qué visado necesito exactamente para estudiar en Australia?

Si quieres estudiar inglés en Australia durante más de tres meses, necesitarás cumplir unos requisitos mínimos, por ejemplo, obtener el visado de estudiante. Pero no worries, porque nosotros te ayudamos a conseguirlo. ¡Es muy fácil! Solo necesitas cumplir unos pequeños requisitos:

  • Matricularte en un curso acreditado que dure más de 12 semanas (nosotros también te ayudamos a encontrarlo y a matricularte).
  • Pagar las tasas de aplicación a la visa de estudiante, que rondan los $620 AUD.
  • Contratar un seguro de salud (también conocido como OSHC)
  • Antes de solicitar el visado te asesoraremos de forma totalmente gratuita para que puedas escoger el curso que mejor se adapte a tus objetivos.

6. ¿Cómo me ayuda Dingoos con los trámites, el alojamiento y demás?

¡En Dingoos te echaremos un cable desde antes de tu primer día en Australia y hasta el último día que estés aquí!

Porque no solo tramitaremos tu visado, también te ayudaremos a elegir el curso que mejor se adapte a ti y nos encargaremos de todo el proceso de matriculación. Pero aún hay más…

  • Te ofrecemos la posibilidad de alojarte durante tus primeras semanas en una de nuestras Dingoos House de Gold Coast, Melbourne o Perth mientras te damos consejos para encontrar tu alojamiento ideal
  • Te asesoraremos para preparar un currículum perfecto y te daremos tips para ayudarte a superar tus entrevistas de trabajo
  • Estaremos ahí para ofrecerte apoyo y consejo siempre que lo necesites
  • Entrarás a formar parte de la #FamiliaDingoos, una comunidad exclusiva que te abrirá las puertas a un mundo de ventajas increíbles: asistencia a eventos, descuentos en restaurantes, actividades de ocio casi todas las semanas, fiestas y mucho más

Échale un vistazo a este vídeo en nuestro canal de Dingoos TV (y aprovecha para suscribirte si aún no lo estás :P). En él, nuestro estudiante y amigo Íñigo nos cuenta su experiencia en el curso que está estudiando en la escuela Imagine Education.

¡Seguro que ver su caso te motiva un montón y te acerca un poquito más a Australia, donde te estamos esperando desde YA!

¿Te pareció interesante?

18 Comments

  • dtheroux

    i don’t unserstand that

    • Mike

      Hello Dtheroux, nice to meet you. Can we help you with something? Best regards 🙂

    • Mike

      Hi Alexey, nice to meet you. We have given your email to one of our guides in order to contact you and advise you about your english courses options to study in Australia. Best regards.

  • akiko

    Hola, tengo una pregunta.
    Estoy pensando en ir a Australia con la visa de working holiday pero me gustaria saber si la visa de estudiante es mejor?

    • Mike

      Hola Akiko, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de las ventajas de venir a Australia con la visa de estudiante. ¡Saludos!

  • gabriel cruz

    a mi me interesa ir a estudiar a australia pero asta el otro año en lo que ahorro,pero me gustaria saber mas o menos cuanto saldria con curso de 6 meses a un año y con 2 semanas o1 mes de gastos libre en lo que me consigo un trabajo de medio tiempo para solventar mis gastos, y asi saber cuanto tengo que ahorrar y ponerme a trabajar duro para poder ir a inicios o mediados del otro año

    • Mike

      Hola Elizabeth, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones venir a estudiar inglés a Australia. . ¡Saludos! ?

    • Mike

      Hola Gabriel, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones venir a estudiar inglés a Australia. . ¡Saludos! ?

  • Julieta Montes

    Muy buenos consejos ahora solo me falta dar el ultimo paso que es mas importante, decidir en que escuelas estudiar ingles y viajar a Australia, espero pronto, me gustaria preguntarle que necesito para que me den visa de estudiante y poder trabajar ya que no cuento con titulo universitario me quede en el 7to. semestre y tengo 34 años, habra algo que se pueda hacer o de plano no podre, soy de Mexico quiza eso sea algun problema, perdon por mi pregunta espero no molestar de ante mano muchas gracias

    • Mike

      Hola Julieta, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar inglés a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Abel

    Hola! Tengo una amiga que se va a estudiar inglés 8 meses a Australia y me ha metido la idea en la cabeza, el problema es que mi inglés es muy bajo, ridículo, y me bloqueo y me da mucha vergüenza hablarlo, considero que tengo nivel 0. Se puede ir sin tener ningún nivel? Me gustaría información personalizada, muchas gracias!

    • Mike

      Hola Abel, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Mónica Hernández Llamosa

    Hola me gustaría ir para aprender inglés y conocer la ciudad!! Me podrían dar información para algunos cursos y demás

    • Mike

      Hola Mónica, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar inglés a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Mónica Hernández Llamosa

    Hola me gustaría ir para aprender inglés y conocer la ciudad!! Me podrían dar información para algunos cursos y demás

    • Mike

      Hola Mónica, encantados de saludarte. Le hemos dado tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a estudiar inglés a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Carmen Rosa

    Gracias por la nformación, sería una experiencia extraordinaria, no sólo para aprender y practicar el idioma, sino por conocer todo aquello.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.