Estudiar inglés en Australia: ¿por qué, cómo y cuánto 💰?


¿Por qué estudiar inglés en Australia?: 9 Motivos

¿Cómo estudiar inglés en Australia?

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Australia?

4 Consejos para aprender inglés en Australia


Suena a frase hecha, pero es una verdad como un castillo:

“Para aprender un idioma de verdad tienes que practicarlo en un país que se hable como lengua madre”.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo, aunque no todos los países son el mismo y por eso no es lo mismo ir a uno que a otro. El contexto es la clave para que tu nivel de inglés crezca día a día sobre una buena base y a buen ritmo.

Estudiar inglés en Australia es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida.

“Sí, claro, ¿qué vais a decir vosotros?”, pensarás.

Pero la verdad es que nosotros un día fuimos estudiantes que buscaban un destino para la inmersión lingüística. Como tú. Y entonces descubrimos Australia. Y vinimos, y nos quedamos, y aquí seguimos tan contentos.

Por eso queremos contarte por qué Australia es uno de los mejores destinos del mundo para estudiar inglés y compartir contigo lo que tienes que hacer para venirte. ¡Te estamos esperando! 😉

9 motivos para estudiar inglés en  Australia

Para muchos, Australia es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar inglés. Para nosotros es sencillamente el mejor. Y no lo decimos por decir, ¿eh? Tenemos nuestros motivos… ¡Concretamente 9!

1. Una experiencia que no se puede contar: hay que vivirla

Quizá tu gran objetivo sea aprender inglés, pero pronto descubrirás que hay mucho más y que el inglés es casi una excusa para conocer a gente de todo el mundo, explorar la naturaleza más salvaje, descubrir ciudades increíblemente modernas o practicar deportes como el surf siempre que quieras… ¡Y todo mientras trabajas si necesitas money para financiar tu estancia!

2. Conocerás gente de muchísimas nacionalidades distintas

En Australia vas a aprender inglés sí o sí porque lo necesitas en tu día a día. La inmersión lingüística en Australia es muy profunda y da resultados. Además, tendrás la oportunidad de relacionarte con estudiantes internacionales de como tú y conocer nuevas culturas y costumbres de todo el mundo.

3. La gente es muy maja

Muy pronto habrá australianos y australianas en tu vida. ¡Ya lo verás! Porque la gente local es súper abierta y está muy acostumbrada a tratar con extranjeros. Vivir una experiencia como la de estudiar en Australia te hace vivir todo muy intensamente y esto te unirá un montón a las personas que conozcas. Seguro que haces más de un amigo de esos que son para toda la vida.

4. En Australia puedes trabajar mientras estudias

Gracias al visado de estudiante, puedes costear tu vida trabajando a media jornada mientras estudias tu curso de inglés. Esta es una oportunidad única que no se da en otros países y que te permite financiar una aventura.

5. Encontrar un trabajo es muy fácil

La tasa de desempleo en Australia es únicamente del 6%. Gracias a esto y a una economía muy dinámica, encontrar trabajo es más fácil que en otros países. Además, muchos de ellos son perfectos para estudiantes internacionales. Y además, los salarios son muy altos.

6. Las escuelas de inglés son muy buenas

Aquí, las escuelas de inglés necesitan cumplir unos estándares de calidad para ser homologadas por gobierno australiano. Solo entonces pueden ofrecer los cursos de inglés enfocados a conseguir el visado de estudiante. Esta exigencia de calidad educativa no ocurre en otros países donde cualquier persona puede abrir su chiringuito lingüístico sin ningún tipo de control oficial.

7. La calidad de vida es espectacular

Australia tiene tres de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo: Melbourne (la primera de todas), Sydney y Perth.

8. Siempre hay algo que hacer al aire libre

En Australia se hace mucha vida fuera de casa. Incluso si no eres muy deportista, ya verás como aquí te entra el gusanillo y te conviertes en sportman: todo parece pensado para que disfrutes del aire libre, del día, del sol y de la naturaleza.

9. Jamás te sientes “raro”

En Australia te sentirás realmente bien. ¡Palabra de Dingoos! En cuanto llegues te acogeremos y te acompañaremos en tus primeros días para que nunca te sientas solo. Además, en nuestra #ComunidadDingoos nos lo pasamos muy bien. Juntos organizamos miles de actividades y formamos una gran familia.

¿Cómo estudiar inglés en Australia?

Si quieres estudiar inglés en Australia durante más de tres meses necesitas el visado de estudiante. No worries, nosotros te ayudamos a conseguirlo. ¡Es muy fácil! Solo necesitas cumplir unos pequeños requisitos:

  • Matricularte en un curso acreditado que dure más de 12 semanas (nosotros   también te ayudamos a encontrarlo y a matricularte).
  • Pagar las tasas de aplicación a la visa de estudiante, que rondan los $575 AUD.
  • Contratar un seguro de salud (también conocido como OSHC)
  • Antes de solicitar el visado te asesoraremos de forma totalmente gratuita para que puedas escoger el curso que mejor se adapte a tus objetivos.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

¡Todos nos hemos hecho esa pregunta antes de dar el gran salto! ¿Es muy caro, es barato? ¿Se lo puede permitir todo el mundo o solo unos pocos afortunados? Vamos a responder tus dudas de la mejor manera posible: con datos.

  • El visado de estudiante te costará unos $575 AUD.
  • El billete de avión alrededor de $1000 AUD. Échale un ojo a los descuentos que tienes en billetes de avión por ser miembro de la #ComunidadDingoos.
  • Para que te hagas una idea, un curso de inglés de 12 semanas de duración puede costar unos $2.200 AUD. En función de la ciudad de destino y la escuela, el precio puede variar. No te preocupes, que te ofreceremos siempre las mejores opciones. ;D
  • Gastos semanales, incluyendo alojamiento, sobre $300 AUD. En este artículo entramos al detalle de cuáles son esos gastos y cuánto supone cada uno por separado.

Eso sí, recuerda que como el visado de estudiante te permite trabajar a media jornada, podrás costearte tu estancia sin problemas para tocar lo menos posible tus ahorros. Aquí te dejamos más información sobre cuánto cuesta estudiar en Australia.

¿Qué cursos de inglés puedes estudiar en Australia?

Unas líneas más arriba te comentábamos que venir a estudiar inglés a Australia es una gran idea por el nivelazo de sus escuelas de idiomas y la gran variedad de cursos que ofrecen. ¡Sea cual sea tu nivel, hay un curso perfecto para ti!

Cursos de inglés general

Estos cursos te ayudan a mejorar tu inglés a todos los niveles. Son los más demandados porque hacen que aprendas de forma natural, mejorando tus habilidades lingüísticas escritas, habladas y de comprensión. Además, estos cursos son ideales si necesitas mejorar tu inglés para matricularte posteriormente en un curso VET o universitario que te exija un cierto nivel.

Cursos para preparar exámenes

Normalmente estos cursos se combinan con los anteriores porque están muy enfocados a un tipo de examen concreto. Por ejemplo, podrás hacer cursos de preparación del IELTS o de cualquier examen de Cambridge.

Inglés para negocios

El inglés es clave en el mundo de los negocios. Cada vez son más los sectores y mercados en los que sin inglés estás fuera de juego. Con este tipo de curso adquirirás aprenderás a desenvolverte sin miedo y aprenderás el vocabulario necesario, el tipo de construcciones correctas, la terminología más común…

Pero eso no es todo: también existen cursos de inglés que combinan el aprendizaje con otras actividades como el surf. ¡En serio, hay tanta oferta de cursos que alguno te robará el corazón! Contacta con nosotros, cuéntanos en qué estás pensando  y encontraremos el curso perfecto para ti.

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Australia?

Si vienes con el visado de estudiante no necesitas ningún nivel en concreto. ¡Esta es una de las grandes ventajas de este visado! Ya puedes venir sin saber casi ni dar los buenos días que no tendrás problemas para conseguir el visado  y matricularte en una escuela. Eso sí, para comenzar a trabajar sí necesitarás tener algo de nivel, pero lo adquirirás sin problema en unas pocas semanas.

Échale un vistazo a este vídeo en nuestro canal de Dingoos TV (y aprovecha para suscribirte si aún no lo estás :P). En él, nuestro estudiante y amigo Íñigo nos cuenta su experiencia en el curso que está estudiando en la escuela Imagine Education. ¡Seguro que ver su caso te motiva un montón y te acerca un poquito más a Australia!

4 consejos para estudiar inglés en Australia

Solo hay un secreto para aprender inglés: tomártelo muy en serio pero divertirte mucho mientras lo haces. Es como todo en la vida, ¡solo tienes que disfrutarlo.

Aprender un idioma tiene más de placer y vocación que de obligación. ¿Te imaginas todas las puertas que te abrirá saber inglés? ¿La de sitios a los que podrás ir? ¿La de gente con la que podrás mantener una conversación interesante? ¡Rompe todos los esquemas y disfruta siguiendo la filosofía Dingoos y estos 4 consejos para aprender inglés! Cuando te quieras dar cuenta serás el William Shakespeare de tu pueblo.

1. Habla, habla y habla

Comunícate con la gente que haya a tu alrededor siempre que puedas. No tengas miedo a no expresarte de forma perfecta, al principio basta con hacerte entender. ¡Verás cómo practicando mejoras sin darte ni cuenta!

Si estás en un contexto en el que la conversación le queda muy grande a tu nivel de inglés (por ejemplo, un debate sobre física cuántica y Teoría de Cuerdas con tecnicismos que casi no entenderías ni en español), pues aprovecha para escuchar. Sé cotilla, intenta entender las conversaciones de las personas que están a tu alrededor. Vete a un café, siéntate y escucha. No lo entenderás todo, pero irás hilando conceptos, reconociendo palabras y expresiones. Puedes buscarlas en un diccionario y compartirlas con gente que sepa más inglés que tú para contrastar si las has entendido bien.

2. Mantente informado en tu día a día en Australia

Lee los periódicos online, incluso noticias que a priori no te interesen demasiado. Mira la televisión local, escucha la radio… Todas estas cosas te harán entender mejor la cultura local y sumarán vocabulario autóctono a tu inglés. Además, siempre tendrás algún tema de conversación preparado para romper el hielo.

3. Plantéate hacer language exchange

O lo que es lo mismo, intercambiar clases de tu idioma (en principio el español) con clases de inglés por parte de angloparlantes. Se puede realizar como una conversación informal o de forma más guiada, eso lo decidís vosotros. Puede ser tanto online como presencial y es una forma increíble de conocer gente y de mejorar el idioma.

Existen plataformas que facilitan el contacto entre personas interesadas. Si todavía no estás en Australia, puedes empezar de forma online para ir conociendo el país y mejorando el idioma.

Si te da “cosa” quedar con una persona a solas también puedes acceder a grupos de conversación. ¡Busca en tu ciudad porque seguro que hay alguno!

4. Apúntate a un buen curso de inglés

Ni todos los cursos son iguales ni te motivarán de la misma manera. Si te pones en contacto con nosotros y nos comentas tus intereses y expectativas, te informaremos encantados sobre distintas opciones de cursos de inglés para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

Ah, ¿qué aún no sabes todo lo que podemos hacer por ti? Mira nuestros servicios, y no te lo pienses, vente a estudiar inglés a Australia porque lo vas a disfrutar al máximo.

Un comentario

  • Carmen Rosa

    Gracias por la nformación, sería una experiencia extraordinaria, no sólo para aprender y practicar el idioma, sino por conocer todo aquello.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.