Por qué y cómo estudiar inglés en Australia: 9 buenas razones

Segurísimo que has oído mil veces que para aprender un idioma “de verdad” tienes que practicarlo en su país de origen. Pues sí, para nosotros esta es una verdad como un templo, pero además, creemos que es muy importante el destino donde decidas hacerlo ya que el contexto será básico para que aumente rápido tu nivel. Estudiar inglés en Australia será una buenísima decisión, y ahora te contamos por qué y cómo venirte a estudiar inglés aquí.

9 Motivos para estudiar inglés en Australia

Aquí van las razones que hacen de Australia uno de los mejores lugares del mundo, para nosotros el mejor, donde estudiar inglés.

1. Contexto impresionante

En Australia se puede vivir una experiencia a todos los niveles. Puede que tu objetivo principal sea aprender inglés pero tras tu estancia descubrirás que te has enriquecido de tal forma que la mejoría en tu inglés será sólo uno más de los componentes de la ensalada. Conocerás gente de todo el mundo, podrás descubrir una naturaleza única, ciudades increíbles, acceder a deportes como el surf o el buceo, etc. y todo ello, mientras trabajas si necesitas financiar tu estancia.

2. Aún hay pocos hispanohablantes

En Australia vas a aprender inglés sí o sí porque lo necesitarás en tu día a día. Para ir de tiendas, bares, haciendo cualquier curso y por supuesto, en el trabajo necesitarás el inglés. Esto no ocurre en otros países debido a la masificación de hispanohablantes.

3. Será fácil conocer a aussies

Los australianos son gente súper abierta y acostumbrada a los extranjeros. Así, harás con facilidad amigos/as de la tierra con los que intercambiarás idioma y cultura. Relacionarte con estudiantes internacionales está genial, porque al final estás viviendo la misma experiencia y esto une mucho.

Para ello tendrás a tu comunidad de dingoos que siempre te apoyarán, pero para que tu estancia sea más integral siempre está bien poder compartir con personas que conocen en profundidad el país y de las que podemos aprender muchísimo.

4. En Australia podrás trabajar mientras estudias

Gracias al visado de estudiantepodrás costear tu vida trabajando a media jornada mientras estudias tu curso de inglés. Esta oportunidad no se da en otros países, bien porque el visado no permita trabajar o bien porque no hay suficiente oferta de trabajo como para plantearse esta opción.

5. Encontrarás trabajo fácilmente

La tasa de desempleo en Australia es únicamente del 6%. Debido a esto, y a que su economía es muy dinámica, encontrarás trabajo bastante fácil. Hay muchos trabajos óptimos para estudiantes internacionales.

6. Hay muy buenas escuelas de inglés

Las escuelas de inglés necesitan una autorización del gobierno australiano para ofrecer cursos con los que se pueda conseguir el visado de estudiante. Por eso, se les exige un nivel educativo, cosa que no ocurre en otros países en los que las escuelas de inglés tienen total libertad.

7. Insuperable calidad de vida

Australia tiene tres de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Melbourne que es la primera, Sídney y Perth.

8. Vida muy dinámica

En Australia se hace mucha vida en la calle. Si no eres muy deportista ya verás como aquí te vuelves un máster del deporte, porque todo llama para que disfrutes del aire libre, del día, del sol, de las olas…

9. Aquí te sentirás bien

Podemos darte miles de motivos por los que estudiar inglés en Australia, pero… ¿cuál hay más importante que éste? En Australia te sientes realmente bien, te lo decimos por experiencia. En cuanto llegues te acogeremos y te acompañaremos en tus primeros días para que no te sientas solo. Además, durante tu estancia siempre nos tendrás ahí, organizamos miles de actividades y formamos una gran familia.

El visado de estudiante: ¿qué requisitos debes cumplir?

Para venirte a estudiar inglés a Australia durante más de tres meses será necesario que obtengas el visado de estudiante. Nosotros te ayudaremos a gestionarlo, así que será súper sencillo conseguirlo, ya que los requisitos tampoco son muchos:

  • Tendrás que matricularte en un curso acreditado y cuya duración sea mayor de 12 semanas. (Nosotros también te ayudamos a encontrar y matricularte en tu curso).
  • Pagar las tasas que rondan los $560 AUD.
  • Deberás contratar un seguro de salud o lo que es lo mismo un OSHC.
  • Antes de solicitar el visado ya tendrás que tener la preselección en el curso.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

Segurísimo que esta pregunta es de las primeras que te has hecho desde que estás pensando en estudiar inglés en Australia. Pues vamos a ayudarte a responderla dándote algunos datos:

  • El visado de estudiante te costará unos $560 AUD.
  • El billete de avión alrededor de 1000 euros i/v. Échale un ojo a los descuentos que tienes en billetes de avión si te vienes con nosotros.
  • Curso de inglés de 12 semanas de duración sobre $2.200 AUD.
  • Gastos semanales, incluyendo alojamiento, sobre $300 AUD. En este artículo desagregamos los distintos gastos en Australia.

Como hemos hablando ya en varias ocasiones, gracias a que el visado de estudiante permite trabajar, los estudiantes suelen costearse su estancia en Australia sin problemas. Aquí te dejamos más información sobre cuánto cuesta estudiar en Australia.

¿Qué cursos de inglés puedes estudiar en Australia?

Una de las cosas buenas que tiene Australia es que las escuelas de idiomas tienen un buen nivel y que además ofrecen bastantes opciones de cursos. Así, podrás estudiar inglés tengas el nivel que tengas y sean cuales sean tus objetivos, porque siempre habrá un curso que se adapte a ti.

Cursos de inglés general

Estos cursos te ayudan a mejorar tu inglés a todos los niveles. Son los más demandados porque hacen que aprendas de forma natural, mejorando tus habilidades lingüísticas escribiendo, hablando y en comprensión.

Además, estos cursos son ideales si necesitas mejorar tu inglés para matricularte posteriormente en un curso VET o universitario que te exija un cierto nivel.

Cursos para preparar exámenes

Estos cursos se suelen combinar con los anteriores. Por supuesto te ayudan a mejorar tu inglés, pero están muy enfocados a un tipo de examen en concreto. Por ejemplo podrás hacer cursos de preparación del IELTS o de cualquier examen de Cambridge.

Inglés para negocios

En ellos combinan el inglés y los negocios, preparándote para desenvolverte sin problemas ya que adquirirás el vocabulario necesario, el tipo de construcciones correctas, etc.

También existen cursos de inglés que combinan el aprendizaje del mismo con otras actividades como el surf. En serio, hay tanta oferta de cursos que seguro que alguno te encanta. Contacta con nosotros, cuéntanos en qué estás pensando, y encontraremos el curso ideal para ti.

¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar en Australia?

Si vienes con el visado de estudiante no necesitas ningún nivel en concreto. ¡Esto es lo bueno que tiene este visado! Puedes venir pegado de inglés que podrás conseguir el visado y matricularte en una escuela (nosotros te podemos ayudar a hacer las gestiones). Eso sí, para comenzar a trabajar necesitarás tener algo de nivel, pero no te preocupes, lo adquirirás en pocas semanas.

Las estancias en el extranjero siempre nos aportan experiencias, pero vivir en Australia hace que sean únicas; por el contexto, la espectacularidad de su naturaleza, el dinamismo de sus ciudades,… ¡Atrévete porque va a ser genial! Ven a estudiar inglés en Australia y deja tu huella, porque estamos seguros de que Australia la dejará en ti.

Aquí te dejamos un video de nuestro canal de YouTube en el que nuestro estudiante y amigo Íñigo, nos cuenta su experiencia en Australia en el curso de inglés que está cursando en la escuela Imagine Education. ¡No te lo pierdas!

Como ves, venirte a estudiar inglés a Australia es muy sencillo, sobre todo si nos tienes cerca para que te ayudemos con todo el papeleo y te acojamos en cuanto llegues.

Ah, ¿qué aún no sabes todo lo que podemos hacer por ti? Mira nuestros servicios, y no te lo pienses, vente a estudiar inglés a Australia porque lo vas a disfrutar al máximo.

Un comentario

  • Carmen Rosa

    Gracias por la nformación, sería una experiencia extraordinaria, no sólo para aprender y practicar el idioma, sino por conocer todo aquello.

Escribe un comentario