ESTUDIOS SUPERIORES Y UNIVERSIDADES EN AUSTRALIA

Australia es ya uno de los destinos más solicitados por estudiantes de todas partes del mundo ya que algunas de las universidades en Australia se encuentran entre las mejor valoradas del mundo. Si a este nivel académico añadimos el exótico encanto y la belleza de este inmenso país comprendemos por qué ocurre esto.

Viajar y estudiar en alguna de las universidades en Australia es una buena idea por varias razones, como la calidad de la enseñanza, la posibilidad de conocer gente de todo el mundo o el dinamismo de su mercado laboral entre otras.

REQUISITOS DE LAS UNIVERSIDADES EN AUSTRALIA

El primer requisito para matricularse en estudios universitarios en Australia es tener un nivel alto de inglés y justificarlo con un título oficial, como IELTS, TOEFL o Cambridge.

Una vez que cumplimos este requisito debemos presentar nuestro título de Bachillerato (en caso de España). Consultando esta sección de la web Ministerio de Educación podemos ver más información sobre equivalencias y convalidaciones entre España y Australia. Si eres de otro país no dudes también en ponerte en contacto con nosotros, ¡la manada de dingoos está formada por gente de todo el mundo!

El sistema universitario en Australia

Ofrece varias posibilidades de titulaciones, entre las que destacan:

  • Pregrado: que oscila entre 3 y 5 años y que es la base para varias profesiones
  • Grado: que es un curso de 6 meses a partir del pregrado
  • Postgrado: entre 1 y 2 años que sirve como puente entre el pregrado y los másteres
  • Certificado de Máster: 1 o 2 años con una aplicación más práctica
  • Doctorado: que como en el resto del mundo es el nivel más alto de estudios universitarios y que puede durar hasta 6 años

Para estudiar un Máster en Australia hay que presentar el título universitario, un certificado de notas, el currículum y un escrito que justifique por qué queremos cursar esos estudios. Por supuesto hay que presentarlo todo en inglés y dependiendo de la universidad a la que quieras acceder podrán requerirte una entrevista por Skype, un portafolio, etc.

En definitiva, ningún requisito que no tengas o puedas conseguir, así que si te apetece iniciar estudios universitarios en Australia ¡adelante y viento en popa a toda vela! porque gracias a tu esfuerzo y al apoyo de la comunidad de dingoos todo va a ir genial.

Te asesoramos gratis y sin compromiso
porque sabemos que antes de tomar la decisión, te van a surgir miles de dudas.
¡No te cortes y pregúntanos todo! Estamos para ayudarte.

¿Quieres evaluar tu nivel de Inglés?
Contacta con nosotros para hacerlo a través de Skype

Concertemos una cita