Cursos VET en Australia

Los cursos VET en Australia son unos cursos técnicos que se realizan específicamente en Australia, pero que cuentan con un reconocimiento a nivel mundial. Estos cursos están dirigidos a la incorporación práctica al mundo laboral, ya que enseñan un oficio concreto con el que el estudiante podrá acceder a un puesto de trabajo, servir de complemento a una formación o experiencia previa o incluso como puente para acceder a estudios universitarios.

Los cursos VET en Australia son una de las opciones más solicitadas por los estudiantes, aunque eso sí, se requiere un nivel de inglés intermedio para matricularse en ellos. ¡Pero que no cunda el pánico!; muchas academias de inglés tienen convenios con las instituciones que imparten los cursos VET, de forma que si estudiamos inglés en una de estas academias tendremos el acceso más fácil.

Entre las características de los cursos VET en Australia podemos destacar que se imparten entre 1 y 4 días de clase a la semana (dependiendo de la especialidad y el centro), que su duración mínima es de 3 meses, que se requiere un cierto nivel de inglés (como ya hemos dicho) y que son fácilmente combinables con otros cursos, por ejemplo de inglés o con el trabajo a media jornada.

¿Qué más os podemos contar sobre los cursos VET en Australia?

Pues que abarcan diferentes familias profesionales: Administración de empresas, industria/administración hotelera, contabilidad, gestión y marketing, diseño gráfico, hostelería y turismo, información tecnológica, gerencia de negocios, negocios internacionales, fitness y deportes, relaciones públicas, fotografía y vídeo, guardería, estudios financieros y terapias naturales.

TIPOS DE TITULACIONES VET

Al realizar un curso VET en Australia se obtiene un certificado con validez internacional para ejercer una profesión, aunque los títulos varían dependiendo del curso y su duración; existen seis niveles, que son:

  • Certificado: 2 – 3 meses
  • Certificado II: 3 – 6 meses
  • Certificado III: 6 – 9 meses
  • Certificado IV: 9 – 12 meses
  • Diploma: 1 – 1.5 años
  • Diploma avanzado: 1 – 2.5 años

Si tienes credenciales de formación previa (Recognitionfor Prior Learning) puedes presentarlos adjuntando documentos oficiales de estudios o de experiencia laboral, con el fin de abreviar el curso. Los horarios suelen ser flexibles para que todo el mundo pueda realizar su curso VET.

Así que ya sabes, si estáis pensando en estudiar en Australia, un curso VET puede ser una buena opción, sobre todo si tu idea es desempeñar un trabajo lo antes posible. Para cualquier consulta no dudes en contactarnos, estaremos encantados de facilitarte toda la información que necesites y por supuesto en acompañarte en esta aventura.

¿Dudas sobre los cursos VET en Australia?
¡Pregúntanos!, te asesoramos gratis y sin compromiso.
El primer paso para tomar una decisión es informarse.

¿Conoces tu nivel de Inglés?
Contacta con nosotros para evaluarlo a través de Skype

Concertemos una cita