Cursos TAFE en Australia: Technical and Further Education

Una buena opción para formarse en Australia son los cursos TAFE (Technical and Further Education). Estos cursos se coordinan a nivel estatal y ofrecen una formación de calidad a nivel técnico.

Estos cursos pueden ser un complemento perfecto para tu formación académica o también un camino para acceder a estudios universitarios. Es una opción educativa muy popular en Australia y mucha gente opta por este camino ya que los cursos se imparten en todo el territorio nacional.

¿en qué se diferencian los cursos VET de los cursos TAFE?

Los cursos TAFE son de mayor nivel académico y suelen requerir más dedicación por parte de los estudiantes. Debido a ello la formación que proporcionan suele ser más potente aunque, al igual que los cursos VET, también dependen del nivel que curses.

Además existe una mayor cantidad de cursos TAFE ya que dentro de cada familia profesional hay multitud de opciones, y ofrecen prácticas que en algunos casos son remuneradas.

Las familias profesionales que se ofrecen para los cursos TAFE en Australia son: arte y diseño, aeronáutica, administración de empresas, estudios marítimos, construcción y diseño, ingeniería, tecnología informática, gestión hotelera y hostelería y servicios comunitarios y de salud.

En cuanto a los requisitos para acceder a ellos hay que decir que son variables según cada especialidad y curso, pero en general suelen consistir en tener un nivel mínimo de inglés, tener completado todo el ciclo preuniversitario, por ejemplo en España sería el bachillerato (o el certificado de grado 10, 11 o 12 de Australia) o en ocasiones exigir una titulación previa y/o experiencia laboral en el área de estudio.

TIPOS DE TITULACIONES TAFE

Los certificados de los cursos TAFE en Australia son de diferentes niveles dependiendo del curso que se realice:

  • Certificado: 2 – 3 meses
  • Certificado II: 3 – 6 meses
  • Certificado III: 6 – 9 meses
  • Certificado IV: 9 – 12 meses
  • Diploma: 1 – 1.5 años
  • Diploma avanzado: 1 – 2.5 años

La matrícula a pagar para realizar un curso TAFE también variará dependiendo del curso elegido.

Si estás pensando en estudiar un curso TAFE en Australia cuentas con muchas opciones, así que contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el más adecuado para ti y te acompañaremos en el proceso de matriculación, certificación de idioma, visado, etc.

¿Tienes dudas sobre los cursos TAFE? Pregúntanos lo que quieras 🙂

¿Quieres evaluar tu nivel de inglés?
Pídenos una prueba oral a través de Skype

Pedir una cita