Cursos de inglés para menores en Australia

Si eres menor de edad, pero estás pensando en que te apetece pasar una temporada en Australia mejorando tu inglés, este artículo es para ti. Te contamos cómo puedes venirte a Australia a aprender inglés, aunque seas menor de edad, cuáles son las mejores escuelas y qué requisitos tendrás que cumplir.

¿Puede un menor de edad estudiar en Australia?

¡Sí! Podrás venirte a estudiar inglés a Australia en tus vacaciones escolares y conocer uno de los lugares más espectaculares del mundo. Eso sí, tendrás que reunir una serie de requisitos:

¿Qué requisitos deben cumplir los menores de edad para estudiar en Australia?

  • Cada escuela establece el límite de edad necesario para poder inscribirte en sus cursos. Lo normal es que la edad mínima sea entre 13-15 años.
  • Tendrás que solicitar visado, nosotros te ayudaremos a gestionarlo.
  • Una vez aquí, la escuela te designará un tutor, esto quiere decir que esta persona será responsable de ti.
  • Esta persona te recogerá en el aeropuerto cuando llegues y te instalará en el lugar en el que te alojarás durante tu estancia en Australia.
  • Nosotros te ayudaremos a gestionar toda la documentación que te solicite la escuela, así que no tendréis que preocuparos por nada.
  • Cada escuela ofrece un tipo distinto de alojamiento (residencias o casas) y tutores, siempre tendrás que respetar las reglas, por ejemplo el horario de llegada a casa, comportarte de forma educada, asistir a clase, etc.

Escuelas que ofrecen cursos de inglés para menores en Australia

Hay distintas escuelas (con programas específicos) que ofrecen cursos de inglés para menores en Australia. Pueden ser desde campamentos a tours, pero en todas están muy bien organizados y tienen mucha experiencia recibiendo este tipo de alumnado.

Imagine Education: (Gold Coast)

Es una escuela con bastante prestigio en Gold Coast. Una ciudad de tamaño medio, situada en la costa este de Australia, con buen clima y, sobre todo, muy famosa por el surf.

Imagine Education ofrece tours para menores de edad, en los que además de practicar inglés se sumergen en la cultura Australia, incluso asistiendo a clases con estudiantes del país, de la misma edad. Aquí te dejamos su programa. La edad mínima para participar es de 10 años.

También ofrecen tours para grupos, esto es, un número de menores que vienen del mismo lugar, y para los que realizan tours personalizados con más o menos horas de clase, excursiones, etc.

Shafston: (Brisbane)

Brisbane es otra ciudad del este de Australia. Está a una hora al norte del Gold Coast y ofrece una calidad de vida buenísima a orillas del río que la recorre. Es grande, pero también acogedora, su clima es templado y hay mucho ambiente de estudiantes internacionales.

Con 21 años de historia, esta escuela acoge anualmente a estudiantes procedentes de todos los rincones del Planeta. Para menores de edad entre 12 y 16 años ofrece un campamento de verano que combina clases de inglés con un montón de actividades.

BBELS: (Byron Bay)

Byron Bay es uno de los pueblos más bonitos de Australia. Está al sur de Gold Coast, es pequeño, tranquilo, con buen ambiente y playas preciosas.

Aquí podrás estudiar gracias a BBELS que ofrece un programa para adolescentes a partir de 15 años de entre 3 y 6 semanas de duración. Por la mañana, se asiste a clases de inglés, pero por las tardes organizan un montón de actividades como clases de tenis, paseos a caballo, clases de surf, etc. Aquí puedes verlas todas.

Lexis English School: (Perth y Noosa)

Esta es una de nuestras escuelas favoritas y las localizaciones en las que está son geniales. En Sunshine Coast (Noosa) hay unas playas preciosas, es tranquila y el ambiente es muy australiano.

Perth destaca por su clima mediterráneo y está en la costa oeste de Australia. Una ciudad distinta a todas, con grandes edificios, pero también con muchos espacios tranquilos y cerca de varios de los parques naturales más importantes de Australia.

Lexis English ofrece tres programas específicos para menores de entre 13 y 17 años con clases por la mañanas pero con opciones de actividades por las tardes según tus intereses.

El programa general dura 1 y 8 semanas, podrás seguirlo tanto en Perth como en Noosa, y las tardes se dedican a un montón de actividades distintas.

El programa de surf (entre 1 y 12 semanas) o tenis (entre 1 y 4 semanas) combina el aprendizaje de inglés con el entrenamiento en uno de estos dos deportes y se imparte en Noosa.

English Lenguaje Company: (Sydney)

Sydney, la ciudad más antigua y grande de Australia. Su ambiente multicultural, la vida de sus calles, la cultura del surf y las miles de actividades a realizar la convierten en un destino estupendo para venir a estudiar inglés mientras disfrutas de una experiencia única.

Lenguaje Lenguaje Company, ofrece un curso de inglés para menores de entre 14 y 17 años y con una duración de 6 semanas (del 10 de Julio al 18 de Agosto). Reconocida como una escuela de alta calidad, sus grupos tienen un máximo de 15 alumnos.
En su programa junior, podrás escoger entre 3 paquetes diferentes;

  • curso de inglés + actividades + alojamiento + recogida en aeropuerto
  • curso de inglés + actividades
  • curso de inglés

Echa un vistazo a su programa de actividades que podrás disfrutar por las tardes de lunes a viernes, después de tus 4 horas de clases de inglés que imparten por las mañanas.

Convence a tus padres

Australia es un destino increíble para aprender inglés porque:

  • Hay menos españoles que en Reino Unido, Estados Unidos o Malta. Así, el tiempo que estés aquí vas a estar rodeado de estudiantes de todo el mundo, con los que tendrás que hablar sí o sí en inglés.
  • Vas a estar protegido en todo momento. Ya sea en familia de acogida o en la residencia, tendrás un tutor que se encargará de ti, con el que podrán hablar, etc.
  • A veces es difícil gestionar la matrícula, papeleo, etc. con las escuelas, sobre todo si no tienes mucho nivel de inglés. Sin embargo, gracias a que Dingoos estamos aquí, podremos ayudarte a realizar la matrícula o gestionar el visado en español y de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, tus padres no se tendrán que preocupar por nada, porque con nuestra ayuda, es muy sencillo.

Si te apetece venirte a pasar unas semanas en Australia para aprender inglés, no dudes en contactar con nosotros, pasarás un verano que nunca olvidarás en uno de los lugares más impresionantes del Planeta.

Así que no te cortes, escríbenos y te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Tienes dudas sobre los cursos de inglés para menores en Australia? Pregúntanos 🙂

¿No conoces tu nivel de Inglés?
Puedes contactar con nosotros para evaluarlo a través de Skype

Pedir cita