Cursos de inglés en Australia: 5 alternativas

Yes, como lo lees: en Australia hay miles cursos de inglés entre los que elegir y nosotros hemos querido hacer una selección muy especial en base a nuestra experiencia y las necesidades de la mayoría de los alumnos. Concretamente, te presentamos los mejores cursos de inglés para aprovechar al máximo tu estancia en Australia. Go for it!

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA?

1. Por la experiencia

Aprender inglés es muy importante, pero créenos que en cuanto lleves un tiempo aquí te darás cuenta de que solo es una de las muchas cosas importantes que vas a vivir en Australia. Tienes mil millones de cosas por hacer y descubrir: personas increíbles, la naturaleza en estado puro, animales que ni imaginas, grandes capitales del mundo, las mejores condiciones para practicar deportes como el surf o el buceo…

2. Porque en Australia se vive en inglés

Esto te obligará a aprender inglés sí o sí. ¡No te queda otra! Necesitarás aprender inglés para desarrollarte en lo personal y en lo profesional. Aunque también tendrás la oportunidad de conocer hispanohablantes, en Australia, aprendes casi sin darte cuenta por el contexto, la escuela, el trabajo y las quedadas con amigos de todas partes del mundo.

3. Porque los aussies son muy abiertos

Por lo general, los australianos son gente muy maja y están acostumbrados a tratar con gente de fuera. Cuando quieras darte cuenta tendrás más de un colega aussie del que aprender cosas de su idioma y cultura.

4. Porque aquí es posible estudiar mientras trabajas

Gracias al visado de estudiante, podrás cubrir tus gastos y vivir con un trabajo a media jornada mientras estudias tu curso de inglés. Esto no ocurre en otros países por dos razones: o porque el visado no te permite trabajar o porque las ofertas de trabajo son insuficientes.

5. Porque es muy fácil encontrar trabajo

La tasa de desempleo en Australia no pasa del 6%. Gracias a ello, y a que su economía es muy dinámica, encontrar un trabajo es bastante fácil. Hay infinidad de trabajos que parecen pensados para estudiantes internacionales.

6. Porque las escuelas de inglés son muy top

Aquí las escuelas de inglés requieren una autorización del gobierno para ofrecer cursos válidos para obtener el visado de estudiante. Esto exige un nivel educativo mínimo, mientras que en otros países las escuelas de inglés ofrecen lo que quieren sin tener que cumplir con un standard de calidad.

7. Porque la calidad de vida es de lo mejorcito

Tres de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo están en Australia. Melbourne es la primera, seguida de Sydney y Perth.

8. Porque la vida se vive intensamente

En Australia la vida se vive en la calle. Incluso si eres alérgico al deporte aquí muy pronto te verás convertido en un ultraman. Todo parece pensado para disfrutar del tiempazo, de los días infinitos, del sol y de la playa.

9. Porque jamás te sentirás solo

La Comunidad Dingoos es una auténtica familia formada por personas como tú. Te acogeremos y te acompañaremos desde el primer día para que no te sientas solo, y siempre estaremos ahí para lo que necesites. ¡Además, cada año organizamos cientos de actividades para pasar grandes ratos juntos!

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA?

Para estudiar inglés en Australia durante más de tres meses necesitas el visado de estudiante. Pero tranquilo, desde Dingoos te ayudaremos a gestionarlo, así que conseguirlo será pan comido. Además, los requisitos no son nada del otro mundo… ¡Compruébalo por ti mismo!

  • Debes matricularte en un curso acreditado cuya duración sea superior a 12 semanas. No worries dude, si no lo tienes muy claro nosotros te ayudaremos a encontrarlo y te echaremos una mano con todo el papeleo de la matrícula.
  • Tienes que pagar las tasas, que están sobre los $575 AUD.
  • Es necesario que contrates un seguro de salud, también llamado OSHC.
  • Y recuerda, muy importante: antes de solicitar tu visado ya deberás tener la preselección en el curso.

¿QUÉ CURSOS DE INGLÉS ESTUDIAR EN AUSTRALIA?

Llegados a este punto, te vamos a revelar el gran secreto para aprender inglés… ¡tener todas las ganas del mundo de ponerte a ello! Al final esto como todo en la vida: si le echas ganas, el resto viene solo. Y si has llegado hasta aquí, estamos seguros de que tienes tantas ganas de venir como nosotros de que vengas.

La inmersión lingüística es fundamental para aprender rápido y bien. En menos tiempo del que imaginas podrás estudiar, trabajar, conocer gente nueva e integrarte al 100%. Por eso, para ayudarte a lograr tu objetivo y exprimir al máximo tu experiencia, hemos seleccionado las mejores opciones cursos para aprender inglés en Australia. Are you ready? ¡Échales un vistazo y coméntanos qué te parecen!

1. ELICOS

Los ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) son cursos intensivos de inglés. Suelen durar entre 20 y 25 horas semanales y se dividen en niveles que van de básico a avanzado.

¡Ojo! Ten en cuenta que para solicitar el visado de estudiante necesitas matricularte en un curso de inglés de 12 semanas como mínimo, por lo que asegúrate de que el curso que elijas cumple este requisito.

2. Cursos de inglés general

Posiblemente los cursos más completos de inglés en Australia, y por lo tanto una de las mejores opciones para alcanzar un nivel que te permita obtener el certificado IELTS (a continuación te explicamos en qué consiste) o prepararte para acceder a cursos VET o TAFE que soliciten prueba de inglés.

3. IELTS

El IELTS (English Language Testing System International) es un certificado de conocimientos de inglés para personas no nativas, algo parecido al First Certificate (FCE) de toda la vida pero más orientado a inmigrantes. Obtenerlo es el primer paso para poder aplicar al visado Work and Holiday o matricularse en estudios universitarios.

4. Clases de inglés académico

Cursos de inglés en Australia orientados a los estudios universitarios. Se centran en la redacción de informes, análisis de textos y presentaciones, y requieren un cierto nivel previo que deberás acreditar mediante un examen antes de comenzar las clases.

5. Inglés para negocios en Australia

Cursos específicos para desenvolverse en el mundo de los negocios, con contenidos concretos aplicados a este campo. Una opción ideal si tu hábitat natural son las oficinas y tu segunda piel un traje y una corbata.

Como ves, hay tantas opciones de estudiar inglés en Australia como necesidades puedas tener. Por eso mismo los precios pueden variar en función de la ciudad donde vivas, la escuela que los imparta o el tiempo de duración. Lo mejor es informarte a fondo y tomar una decisión con todas las cartas y las opciones sobre la mesa.

Así que no te cortes ni un pelo, mándanos un mensajito y te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Tienes dudas sobre los cursos de inglés? Pregúntanos 🙂

¿No conoces tu nivel de Inglés?
Puedes contactar con nosotros para evaluarlo a través de Skype

Pedir cita