estudiar en australia vs canada
Viajar a Australia

Australia Vs Canada, ¿dónde es mejor estudiar?

La eterna pregunta: ¿es mejor estudiar en Australia o en Canadá? Cuando las dos opciones son excelentes no existe una única respuesta, existen tipos de personas y preferencias. ¡Ahí está la clave! Por eso, según cómo seas y lo que estés buscando, para ti será mejor una opción u otra.

Puestos a pedir, lo ideal sería no tener que elegir y poder estudiar un tiempo en Australia y otro en Canadá, pero como no todo el mundo puede vivir esa doble experiencia lo más normal es decantarse por un destino u otro. ¿Cuál es mejor para ti? ¿Cuál va más contigo? ¿Para qué ciudad y qué país estás hecho?

Solo hay una manera de averiguarlo… ¡descubrirlo todo sobre dos de los países más increíbles del planeta!

Características generales de Australia y Canadá

estudiar en canada experiencia
Icono

Australia

Australia es uno de los países más grandes del mundo, pero su población es muy pequeña en proporción. Con sus 7.741.220 kilómetros cuadrados y sus aproximadamente 25 millones de habitantes (de los cuales más de 7 millones y medio son de origen extranjero), tiene la segunda densidad de población más baja del mundo: 3 habitantes por kilómetro cuadrado. ¡Para que te hagas una idea, hay más canguros que personas!

El idioma oficial de Australia es el inglés, aunque también se hablan algunos dialectos indígenas de manera muy localizada y es habitual encontrar a personas hablando en chino, italiano, griego o español. En cuanto a sus habitantes, Australia es un país joven. La media de edad se sitúa en torno a los 38 años, y la religión predominante es el cristianismo.

Las temperaturas son uno de los grandes puntos de diferencia frente a Canadá: en Australia suelen oscilar entre mínimas de 12º y máximas de 37º, siendo un clima cálido la mayor parte del año y el complemento perfecto para sus días soleados en la playa, en los que es habitual pasar muchas horas en la calle disfrutando del buen tiempo y de actividades acuáticas.

En cuanto a las oportunidades laborales y educativas, Australia tiene una tasa de paro bajísima (tan solo del 7’5%); y de sus 43 universidades, 7 entran en el top 100 de las mejores del mundo. ¡No por casualidad cientos de miles de estudiantes internacionales eligen Australia cada año como destino!

Icono

Canadá

Canadá es aún más grande que Australia, con la friolera (nunca mejor dicho) de 9.985.510 kilómetros cuadrados y casi 38 millones de habitantes, de los cuales hay también 7 millones y medio que provienen de otros países. La densidad de población, pues, también es muy baja, y se coloca en 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

En Canadá hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, con lo que es un dos por uno en toda regla. Más que menos, quien pasa una temporada en Canadá acaba chapurreando como poco un poquito de los dos. La edad media de la población es un poco más elevada que la australiana y se coloca en los 41 años.

Australia y Canadá, en términos de temperatura, son como el sol y la luna: Canadá tiene un clima frío la mayor parte del año, con mínimas que llegan a los -25º y máximas que como mucho elevan el mercurio hasta los 35º. Un país perfecto para los amantes del invierno, la nieve y los planes hogareños, aunque ojo porque si te van los deportes de nieve aquí te vas a hinchar.

La tasa de desempleo es más alta que en Australia y se sitúa en el 8,6%. Canadá tiene 96 universidades, y 3 de ellas se cuelan en el Top 100 internacional. Más de 640.000 estudiantes eligieron Canadá como destino durante el año pasado, lo que te ayuda a hacerte una idea de las increíbles oportunidades que existen aquí tanto para estudiar como para trabajar.

estudiar en canada paisaje

¿En qué país se vive mejor, Australia o Canadá?

Todo es relativo. Son dos lugares increíbles y con una gran calidad de vida, de los mejores países del mundo para vivir. Tanto es así que, en este tema, podríamos decir que son prácticamente un empate técnico.

Icono

Australia

Australia es uno de los países más seguros del mundo y su economía es sólida como pocas, con un crecimiento ininterrumpido desde hace más de 25 años y un salario medio que se sitúa en los 50.167 dólares anuales.

Es un país muy abierto de mente, en el que un 33% de la población es extranjera, y tan multicultural que alberga 270 etnias distintas. Además la calidad de vida es muy top, y buena prueba de ello es que casi la mitad de su población cuenta con un título universitario y tiene uno de los siete mejores sistemas de sanidad públicos del mundo.

Icono

Canadá

Al igual que Australia, Canadá se trata de uno de los países más seguros del mundo, con una economía que además entra por méritos propios en el top 10 mundial. La multiculturalidad también es un factor clave de la idiosincrasia de este país, pues el 22% de la población es extranjera y conviven hasta 200 etnias distintas. Además, Canadá tiene uno de los 3 mejores sistemas sanitarios del mundo.

estudiar ingles en canada 3

¿Cuánto cuesta vivir en Australia y Canadá?

Ninguno de los dos países es barato, eso es verdad. Pero también es cierto que los salarios suelen ser proporcionales al coste de vida, y esto es una relación que va aumentando conforme pasas más tiempo en el país, vas manejando mejor los idiomas y consiguiendo una mayor cualificación laboral. En cuanto al dólar, actualmente el canadienese y el australiano tienen más o menos la misma equivalencia (céntimo arriba, céntimo abajo).

Icono

Australia

Todo dependerá mucho de la ciudad en la que vivas, pero podríamos decir que una buena cifra para vivir holgadamente en Australia estaría en torno a los $1400 AUD mensuales. El alojamiento puede salirte por un máximo de 800 dólares mensuales. Súmale unos 250 dólares de alimentación, unos 150 de transporte y 200 dólares de entretenimiento (salir a cenar, tomar unas cerveza…) y ya lo tienes.

Piensa que, además, tienes que sumar a esto los billetes de ida y vuelta (unos $1500 AUD- $2000 AUD) y el precio del seguro anual, que te saldrá cercano a los $500 AUD anuales, por lo que te recomendamos contar con unos 5000 dólares ahorrados para tus tres primeros meses en Australia

Icono

Canadá

En Canadá tenemos un coste de vida superior al de Australia, $1700 CAD mensuales, quizá porque es necesario destinar un poco más a la alimentación y al entretenimiento. Podríamos decir que el alojamiento te puede salir por un máximo de 900 dólares, a los que deberías sumar 150 de transporte, 350 de alimentación y unos 300 de entretenimiento.

Al igual que en Australia, deberías contar con unos ahorros iniciales de unos $5000 CAD para aguantar durante tus tres primeros meses en el país.

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia y Canadá?

¡Muy buena pregunta! Cunde más de lo que cuesta, eso dalo por hecho, pero vamos al turrón. ¡Todo dependerá de lo que quieras estudiar!

escuelas vet en gold coast
Icono

Australia

Un curso de inglés te costará en torno a los $150-300 AUD por semana. Lo bueno de Australia es que puedes trabajar a media jornada para costear tus estudios de inglés mientras haces tu curso, incluso podrás hacerlo a jornada completa en vacaciones.

Los cursos VET tienen un precio que va de los $5400 AUD a los $12000 AUD anuales; los universitarios suben mucho de precio, llegando a costar un año de licenciatura, maestría o doctorado entre los $23000 AUD y los $43000 AUD. Al igual que los cursos de inglés, los cursos VET y estudios universitarios también te permitirán trabajar a media jornada durante las clases y a jornada completa en vacaciones.

Icono

Canadá

Ten en cuenta que, a diferencia de Australia, en Canadá no podrás trabajar con un curso de idiomas, por lo que deberás contar con un buen colchón de ahorros dado que un curso cuesta en torno a los 200-320 CAD semanales.

Cursos de formación profesional: Son los career programs o co-ops también conocidos como certificados y diplomas. Tienen una duración de 6 meses a 2 años. Los cursos de un año pueden costar desde los CAD$6000 a los CAD$18.000.

Cursos universitarios: Los cursos universitarios como las licenciaturas, maestrías o doctorados son cotizados por años, pero pagaderos por semestre. Los precios por año van desde los CAD$26.000 a los CAD$35.000.

Condiciones de trabajo para estudiantes en Australia y Canadá

En este apartado, Australia gana por goleada… al menos en cuanto a salarios. Porque lo más normal es que, nada más llegar a un nuevo país y enfrentarte a un trabajo no cualificado, tu empleador te pague el salario mínimo. Y la diferencia entre el de Australia y el de Canadá es muuuuy grande.

Icono

Australia

Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo. Tanto, que lo de mínimo parece una broma: desde julio de 2020 se sitúa en los $19’84 AUD por hora. Echa las cuentas tú mismo. Además, recuerda que con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada mientras estudias la otra mitad y a jornada completa en el periodo de vacaciones.

Icono

Canadá

En Canadá, el salario mínimo varía según cada provincia, oscilando entre los $11’30 CAD hasta los $16 CAD por hora. Además de la diferencia entre el salario mínimo en Australia y Canadá, hay que tener en cuenta que en Canadá sólo podrás trabajar si estás matriculado en un curso de formación profesional o carrera universitaria.

Con cualquiera de estas opciones podrás trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en periodos de vacaciones y, en el caso de los cursos de formación profesional con Co-Op, también durante los periodos de prácticas.

Si estudias un curso de idiomas (inglés o francés) no podrás trabajar, a no ser que el curso de idiomas se combine con un curso de formación profesional (con o sin Co-Op).

trabajar en canada barista

¿En qué país es más fácil obtener la residencia?

En ninguno de los dos países es tarea fácil, pero si lo consigues desde luego habrás triunfado, porque tanto la residencia permanente en Australia como en Canadá te da la posibilidad de asentarte en dos países con una calidad de vida que es difícil de encontrar en ningún otro sitio. ¡Vamos a ver qué tienes que hacer en uno y en otro para lograr la residencia permanente!

Icono

Australia

La Skilled Migration Program es un programa diseñado por el gobierno australiano para atraer nuevos residentes permanentes que se basa en la suma de puntos según tu perfil personal, profesional, civil y laboral. Hay tres visas distintas de aplicar al programa:

Icono

Canadá

Hay tres maneras para obtener la residencia permanente en Canadá: mediante lazos familiares (como pareja o padres), por motivos de refugio o por la entrada express (Express Entry).

Al igual que en Australia, el Express Entry es un sistema de acumulación de puntos. Existen 4 vías distintas para aplicar a él y conseguir la residencia permanente:

vivir en canada naturaleza

En definitiva, aunque los dos destinos ofrecen una cantidad inmensa de oportunidades, la primera diferencia grande entre los dos es el clima: si quieres vivir en un verano prácticamente permanente, Australia es tu lugar. Si, por el contrario, eres más de fresquito y no te va tanto la playa, encontrarás en Canadá un paraíso hecho a tu medida.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es tu presupuesto: si lo que quieres es estudiar inglés pero no tienes una gran solvencia económica, Australia te permitirá trabajar a media jornada para cubrir tus gastos, mientras que en Canadá tendrás que tirar de ahorros.

Elijas el lugar que elijas, no tengas la menor duda de que será una gran decisión. ¡Y en Dingoos estaremos siempre aquí para ayudarte sea cual sea! No te cortes y escríbenos para solucionar cualquier duda o si necesitas más información sobre cualquiera de los dos destino: estaremos encantados de responder todo lo que nos preguntes y lo haremos en tres dos uno. ¡Venga, mándanos un mensajito! 🙂

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que separan a nuestros lectores de Australia".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    covid19 coronavirus en australia

    Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

    Última actualización 15 de julio de 2021 a las 15:00 (GMT+10)

    Jaime Martín
    9’ de lectura
    viajar a canada con cuarentena

    Diario de un estudiante: Viajar a Canadá en tiempos de Covid (Parte 2)

    ¿Quieres saber cómo se vive desde dentro la llegada a Canadá en tiempos de Covid? Hoy os traemos la segunda parte del viaje de nuestro compañero Víctor a Toronto, donde nos cuenta cómo fue vivir 72 horas aislado en un hotel y sus primeras impresiones del alojamiento donde pasará las siguientes 2 semanas de aislamiento… juicy!

    Victor Israel Camacho
    4’ de lectura
    translado desde el aeropuerto

    25 Consejos para viajar a Australia

    ¿Estás pensando en venir a Australia? Pues coge papel y boli para tomar nota de estos consejos para viajar...

    Yago Quilez
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies