¿Estudiar en Australia o en EEUU?

Tanto si te estás planteando estudiar una carrera o máster, como si piensas en estudiar inglés en un país angloparlante, segurísimo que has pensado en Australia y en Estados Unidos. Es una duda muy común y a no ser que tengas un sueño y tengas clarísimo a donde ir, el proceso de decisión lleva su tiempo. Así, lo más normal será que te hayas preguntado si es mejor estudiar en Australia o en EEUU.

¿es mejor Estudiar en Australia o en EEUU?

Sin embargo, cuanto mejor te informes, antes harás diana. Para ayudarte, vamos a hacer una comparación entre estudiar en USA y en Australia.

La diferencia principal entre estudiar en Australia y en USA es que en Australia podrás trabajar para costearte tus estudios (y vida) y en USA no, pero también hay otras cosas, vamos a verlas:

Estudiar en EEUU

  • Tienen universidades de gran prestigio y muy reconocidas a nivel internacional. Eso sí, el acceso es complicadísimo y los costes de las matrículas muy elevados.
  • Si quieres trabajar en USA tendrás que hacerlo en empleos totalmente pensados para estudiantes. Como por ejemplo, de asistente dentro del campus universitario. Si no es así, con el visado de estudiante, no se puede trabajar.
  • Normalmente, el vuelo a USA te saldrá más barato que a Australia (si vas a las ciudades principales). Esto será importante para ti si vas a estudiar por un periodo corto de tiempo.
  • Desde USA podrás aprovechar para recorrer toda América del Norte y del Sur. Suele haber vuelos bastante asequibles a todo el continente.

Estudiar en Australia

  • En Australia, gracias al visado de estudiante, podrás compaginar estudios con trabajo. Por lo tanto, podrás costear parte de tu estancia cobrando un salario de como mínimo $17 AUD la hora, tanto si estudias un curso VET, como si vas a la universidad o te matriculas en un curso de inglés.
  • Si estudias en la universidad, posteriormente podrás acceder a la Post Graduate Visa, que te permitirá acceder al mercado laboral australiano.
  • En Australia hay una alta calidad de vida, de hecho Melbourne, Perth y Sídney son algunas de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo (la primera es Melbourne).
  • Academias de idiomas, universidades o escuelas profesionales suelen tener unos costes de matrícula más elevados en USA que en Australia.
  • Desde Australia podrás volar fácilmente por Oceanía y Asia.
  • En Australia también hay buenas universidades, la primera que aparece en el ranking mundial es la Australian National University, en el puesto 19.

En definitiva, seguro que tendrás una buena experiencia tanto si estudias en USA como en Australia. Lo que sí es importante que pienses, antes de tomar tu decisión, es si vas a necesitar trabajar, hacia qué país te sientes más atraído, y qué esperas encontrar. Si necesitas trabajar y te atrae el mar y la vida estilo aussie vente a Australia, lo vas a disfrutar. Además, aquí nosotros te podemos echar una mano con tu visado, matrícula en el curso que elijas, apertura de cuenta bancaria, etc. ¡Tendrás una gran familia en cuanto llegues!

¿Quieres seguir recibiendo información súper interesante sobre Australia? Pues suscríbete a nuestra newsletter en el footer de la página.

 

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.