Australia es el cuarto país del mundo con más estudiantes extranjeros según la Unesco, por detrás de EEUU, Reino Unido y Francia. Quizás este dato no te sorprenda demasiado, pero piensa en esto: solo tiene 24 millones de habitantes y está lejísimos de muchos países de procedencia de sus estudiantes. Por lo tanto, el hecho de que haya tantos estudiantes extranjeros en Australia se convierte en un dato extraordinario.
Y por eso nos preguntamos:
¿Por qué hay tantos estudiantes extranjeros en Australia?
Será porque ella también tiene muchas cosas extraordinarias. Entre otras (el resto las descubrirás si te vienes):
1. Con el visado de estudiante se puede estudiar y trabajar
Los australianos saben lo importante que es recibir estudiantes extranjeros, y por lo tanto les ponen las cosas fáciles.
La mayoría vienen con la visa de estudiante en mano que permite a sus poseedores trabajar a media jornada mientras están estudiando. Si quieres conocer en profundidad este visado, no te pierdas nuestra guía sobre la visa de estudiante australianas .
2. Escuelas de prestigio
Las universidades australianas están entre las mejores del mundo, pero no solo eso, hay muchas escuelas de profesionales con un nivel increíble. Muy adaptadas a los nuevos tiempos, imparten cursos que llaman VET y que capacitan en habilidades que facilitan la inserción en el mercado laboral.
Un estudiante extranjero en Australia puede elegir entre 22,000 cursos de calidad impartidos en inglés, brutal, ¿no? (No te preocupes que nosotros te ayudaremos a elegir un curso, no vas a tener que navegar entre esos 22.000)
3. País de habla inglesa
Hablar inglés a día de hoy es imprescindible, y los estudiantes internacionales saben que viniendo a Australia matan dos pájaros de un tiro: mejorar su inglés a la vez que adquieren formación en buenas escuelas.
Además, Australia es un buen sitio donde aprender inglés, ¿sabes por qué ?: échale un ojo a los motivos.
4. Clima
¿Por qué pasar frío si no es estrictamente necesario? Esto deben pensar muchos de los estudiantes extranjeros que vienen y que disfrutan de Australia. El clima en la mayoría de las grandes ciudades australianas es templado, e incita a una intensa vida al aire libre tan común por estos lares.
5. Playas paradisiacas
¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de las playas? No hombre, no. Sabemos que las tenías en mente desde el principio del artículo, y no solo tú, todos los estudiantes extranjeros que vienen.
Mira estas playas y dinos si no es un motivo relevante para venirte.
6. Calidad de vida
En Australia se vive genial, te lo decimos nosotros que llevamos aquí una buena temporada, pero también por si no nos crees, algunos rankings han señalado a Melbourne como la mejor ciudad del mundo para vivir .
7. Ambiente multicultural
Australia es un país de inmigrantes y esto se nota vayas por donde vayas. En las universidades te puedes encontrar con gente que proviene de países que no sabes ni que existen.
Así que, los estudiantes extranjeros se sienten genial, porque hay muchos y bien avenidos;)
En definitiva, si estás pensando en estudiar en el extranjero, te recomendamos que te plantees seriamente Australia. Si quieres información, que te ayude con todos los trámites, etc. no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de formar parte de tu plan de viaje.
Y si quieres ir a planificar y recibir información sobre Australia, no te pierdas nada suscribiéndote a nuestra newsletter.