espanoles en reino unido
Vivir en Reino Unido

¿Cómo conectar con españoles en Reino Unido?

Mudarte a otro país es algo que nos puede preocupar a todos pero, sin duda, una de las cosas que más miedo nos da es hacer amigos en nuestro nuevo destino, llegando a ser tan importante como dónde estudiar o dónde vivir ese país.

En Dingoos llevamos muchos años guiando a jóvenes como tú en su aventura de vivir en Reino Unido, por eso conocemos a la perfección los miedos que pueden darse. Así que hemos tejido la mejor red de apoyo en tu nuevo destino para que cuando llegues te sientes como en casa desde el minuto 1. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

¿Hay muchos españoles en Reino Unido?

Si buscas aprender inglés, Reino Unido es el destino perfecto. La cuna del idioma es un país multicultural, con programas educativos de prestigio internacional, cerca de muchos destinos europeos y el lugar ideal donde vivir una temporada. Y es que, vivir en Reino Unido es una oportunidad única en la vida que dará un empujón a tu vida laboral, educativa y personal.

Es por eso que muchos hispanohablantes eligen las islas británicas como destino para aprender inglés o trabajar en el extranjero. Concretamente, a día de hoy, en UK hay unos 176.054 españoles viviendo, por lo que te será bastante fácil encontrarte con ellos.

reino unido ilustrada

¿Dónde encontrar españoles en Reino Unido?

Como te adelantamos, son muchos los españoles que se encuentran residiendo en Reino Unido y nosotros vamos a chivarte dónde conocerlos.

Icono

Grupos de Facebook

Si, Facebook es esa red social donde aparte de tus padres también hay grupos de gente que está viviendo en el extranjero. Concretamente en Reino Unido existen 2 grupos donde la gente se comunica entre ellos para compartir desde ofertas de trabajo, búsqueda de pisos y planes del día a día. 

Es sin duda una buena forma de conocer a alguien antes siquiera de llegar allí. Son grupos privados, pero podrás solicitar acceso siempre que quieras.

Icono

Comunidad #DingoosFamily

Desde el primer momento en el que decides contratar tu aventura al extranjero con Dingoos, entras a formar parte de la #DingoosFamily. Y eso significa que asistir a los eventos y planes que organizamos. Desde barbacoas hasta partidos de fútbol, los Dingoos nunca paran y siempre organizarán algún plan divertido al que podrás apuntarte y donde conocerás a otros estudiantes.

Icono

Asociaciones

Las asociaciones son el lugar ideal una vez en el destino para conocer a gente que no solo comparte tu idioma sino también tus gustos y aficiones. En Reino Unido podrás encontrar asociaciones de ámbitos totalmente diversos:

reino unido ilustrada 2

¿Cómo estudiar y trabajar en Reino Unido?

A la hora de lanzarse a vivir la aventura de mudarse al extranjero, conocer a gente en nuestro nuevo destino no es lo único que nos preocupa. También nos hacemos preguntas como: ¿Por dónde empezar? ¿Qué tengo que hacer si quiero estudiar en Reino Unido? ¿Y si quiero trabajar? Tranquilo, porque en Dingoos vamos a responderte todas y cada una de estas dudas ya mismo.

Icono

Contacta con Dingoos

Lo primero que necesitarás será el consejo de un experto en viajes, como nuestros Guías Dingoos, por eso te recomendamos que contactes con ellos, quienes te escucharán y aconsejaran con tu viaje. Y si todavía no estás 100% seguro, no pasa nada, tranquilo es gratuito. Así que no seas tímido y escríbenos.

Icono

Elige tu ciudad destino

Lo siguiente que tendrás que hacer, será decidir cuál será tu ciudad de destino. No es lo mismo vivir en Londres que hacerlo en Birmingham, por lo que vamos a contarte un poco de cada una de ellas para ayudarte con la elección.

Londres

Si buscas una ciudad cosmopolita, animada, interesante y donde no aburrirte nunca esa es Londres. La capital del país ofrece muchas ventajas a sus habitantes, como infinitas posibilidades laborales y varios aeropuertos muy bien conectados con el resto del mundo que ofrecen vuelos a precios bastante asequibles.

londres big ben

Cambridge

Uno de los puntos fuertes que tiene esta ciudad no es sólo el renombre que tiene su universidad, sino el buen clima que hay en ella para ser UK. Además, cuenta con una amplia oferta en el mercado laboral y trabajos con salarios muy interesantes.

cambridge web

Manchester

La ciudad del norte por excelencia destaca principalmente por su pasado industrial, sus equipos de fútbol y su historia musical, pero además cuenta con una amplia oferta cultural, mucha naturaleza y un nivel de vida bastante asequible para ser una gran ciudad.

manchester web

Birmingham

Una ciudad repleta de canales a la que sus habitantes conocen como Brume. Esta localidad británica es la segunda más grande del país y se caracteriza por ser una ciudad con mucha industria, buenos museos y gran ambiente. 

birminhgam web

Edimburgo

La capital de Escocia es una de las ciudades más visitadas del mundo. Con un gran castillo en lo alto de una colina y dividida en dos zonas: Old Town y New Town, esta ciudad está considerada ciudad patrimonio de la humanidad.

edimburgo web

Icono

Elige curso y escuela

Como te comentábamos anteriormente, Reino Unido es el lugar ideal para realizar un curso de inglés al ser la cuna del idioma y al estar rodeado de personas que lo hablan viviras una experiencia super inmersiva que te ayudará a aprender el idioma de los británicos en tiempo record.

Pero cada uno tiene sus planes, por eso hay diferentes tipos de cursos donde podrás matricularte, siendo los cursos de inglés general, los de preparación de títulos oficiales y los cursos para profesores los más populares. 

Si quieres hacerte una idea de cómo son cada uno, aquí te explicamos los diferentes tipos y varias escuelas donde estudiar inglés en Londres.

Icono

Consigue tu visado

Para estudiar o trabajar en Reino Unido te hará falta un visado. En función de tu nacionalidad, el tiempo de tu estancia y si buscas estudiar o trabajar en el país, podrás necesitar un tipo de visado u otro. Pero en general los más comunes son: Standard Visitor Visa, Short-term study visa y la Student Visa. Puedes echar un vistazo a nuestra página de “Tipos de visados en Reino Unido” para averiguar tus opciones

Pero cómo sabemos que es mucho papeleo y muchos requisitos, nosotros nos encargaremos de tramitar tu visado para que todo sea super easy

Icono

Reserva tu alojamiento y billetes de avión

Y una vez tengas tooodo el papeleo hecho solo quedarán los últimos pasos antes de alzar el vuelo: comprar los billetes de avión y reservar tu alojamiento. Si viajas con Dingoos, no sólo te ayudarán con todo esto sino que además tendrás acceso a descuentos exclusivos para que tu vuelo y esas primeras noches en tierras inglesas te salgan lo más económico posible.

Icono

Contrata un seguro médico

La matrícula del curso y la tramitación del visado no son las únicas gestiones que necesitarás hacer para vivir temporalmente en Reino Unido, sino que también te hará falta contratar un seguro médico.

Icono

Viaja y vive la experiencia de estudiar y trabajar en Reino Unido

Por último, en tu destino, solo tendrás que preocuparte por encontrar a tu Integrador Dingoos, una persona que te recibirá en Reino Unido y ayudará a integrarte y conocer a las primeras personas en tu destino. Además si alguna vez necesitas ayuda con temas de estudios o con la búsqueda de trabajo, siempre podrás contar con la #DingoosFamily, la familia que eliges.

Así que deja las preocupaciones atrás, haz las maletas y como dirían los ingleses: ¡KEEP CALM & TRAVEL WITH DINGOOS!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Marketing Specialist] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes cuando llegan a su destino".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    impuestos en reino unido

    Guía para la declaración de impuestos en Reino Unido

    ¡Bienvenidos, estudiantes internacionales! ¿Te preguntas cómo enfrentar la declaración de impuestos en el Reino Unido? ¡No te preocupes! En esta guía, te brindaremos los pasos clave y consejos útiles para navegar este proceso de manera sencilla y sin estrés. ¡Empezamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    ¿Cómo funciona el transporte en Londres?

    Los autobuses rojos, los black cabs o el underground, también conocido como tube o metro, son medios de transporte tan icónicos que forman parte del imaginario visual de la capital inglesa. Pero además, todos ellos componen una red de transporte que conecta cada uno de los rincones de Londres. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

    Yago Quilez
    4’ de lectura
    clima en reino unido

    ¿Cómo es el clima en Reino Unido?

    Si tienes pensado viajar a Reino Unido, el tiempo que marca el reloj no es el único que debes mirar antes de hacer cualquier plan. El clima inglés es bastante impredecible, pero los dingoos lo conocemos lo suficiente como para contarte todo sobre él y que la lluvia, el sol o el frío no te pillen desprevenid@.

    Yago Quilez
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.