No seas pardillo y no cometas estos errores al llegar a Australia

Estás preparando súper bien tu viaje a Australia, llevas tiempo planificándolo, hablando con gente, buscando en internet… y, sin embargo, puedes cometer algunos errores al llegar a Australia, pero es normal, está dentro del proceso de aprendizaje.

Sin embargo, hay algunos que puedes evitar, que para eso ya los hemos cometido nosotros y te podemos avisar.

algunos errores al llegar a australia que deberías evitar

  • No mirar al lado correcto al cruzar la calle

Ponemos este el primerico de todos porque seguro que te pasa en cuanto llegues a Australia. Recuerda siempre que aquí se conduce por la izquierda, así que lo mejor es que te acostumbres a siempre que vayas a cruzar una calle mirar a ambos lados.

  • Dormir en cuanto llegas

Como cuando viajas a cualquier sitio en el que puedas sentir jet lag, es muy importante que cuando llegues te adaptes a la hora local. Es decir, que te esperes hasta que llegue la hora local de irte a la cama.

Seguramente sepas que uno de los servicios que ofrecemos los dingoos es ir a buscarte al aeropuerto, así que no te preocupes que intentaremos mantenerte despierto/a.

  • Comprar en la primera tienda que pillas

La alimentación en Australia es bastante cara, pero, además, los precios varían un montón entre unos establecimientos y otros. Los supermercados del centro de las ciudades siempre serán más caros que los de la periferia y en los 24 horas más elevado que en los normales.

  • Agobiarte demasiado rápido con la búsqueda de alojamiento o trabajo

Esto depende mucho de la personalidad de cada uno/a, pero si eres nervisillo/a recuerda que para ambas cosas necesitarás unos días y piensa que el agobio hace un flaco favor a la productividad.

Mejor mira estos consejos para buscar alojamiento en Australia o estos trucos para encontrar trabajo y ten siempre presente que tendrás nuestro apoyo.

  • No buscar en tiendas de segunda mano

El mercado de segunda mano en Australia está muy desarrollado, por lo tanto, podrás conseguir lo que quieras; desde un coche a una plancha en buen estado, y por un precio muy inferior a si lo compras nuevo. Echa siempre un vistazo a páginas como gumtree.com.au antes de gastar más de lo necesario.

  • Estresarte con tu nivel de inglés

Probablemente en tus primeros días en Australia, aunque tengas buen nivel de inglés, el acento aussie te va a resultar extraño. Sin embargo, en muy poco tiempo lo pillarás, así que no te juzgues y no dudes de tu nivel sólo porque al principio te cueste un poco comprender lo que te dicen. (Y como te juntes con neozelandeses ya vas a alucinar).

  • Relacionarte sólo con hispanohablantes

Aquí hay gente viviendo de todos los rincones del planeta. Por tanto, es una pena no aprovechar la oportunidad de relacionarte con todo el mundo (además de que tu nivel de inglés te lo agradecerá).

  • Subestimar el clima en Australia

En Australia el clima es complejo y no es templado en todas las regiones. Por eso infórmate bien antes de venir del clima en el lugar a donde irás. En algunos necesitarás ropa de abrigo en algunas estaciones.

Y hasta aquí algunos de los errores al llegar a Australia que no deberías cometer a tu llegada. Si los cometes, cometidos quedan, pero pudiendo evitarlos… ¿se te ocurre alguno más? ¿cometiste alguno distinto al llegar? ¡cuéntanoslo!

Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia suscríbete ahora mismo a nuestra newletter y no te pierda nada.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.