emigrar a malta
Viajar a Malta

Todo lo que necesitas para emigrar a Malta

Si crees que yéndote a otro país por una temporada para aprender inglés te esperan sólo destinos fríos, tenemos buenas noticias. Malta es cálida, está rodeada de playas de ensueño y su noche te sorprenderá.

Emigrar a Malta es una buenísima opción. ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

10 razones para emigrar a Malta

Malta es uno de los mejores países para vivir una experiencia en el extranjero y estas son algunas de las razones:

Icono

Encontrar trabajo en Malta no es un trabajo

A Malta llegan turistas todo el año en busca de sus playas y de su animada noche. Por eso siempre hay opciones de trabajo, especialmente en hostelería, turismo y ocio. Lo mejor, es que además de ayudarte a costearte la estancia y los estudiios, en este tipo de trabajos no hace falta que hables bien inglés ni que tengas experiencia previa. Los podrás conseguir fácilmente y empezarás a practicar tu inglés desde el primer día.

Icono

Buenas academias, muchas opciones

Si buscas llevar tu inglés al siguiente nivel, la fórmula perfecta estudiar y trabajar al mismo tiempo en un país con el inglés como idioma oficial. En Malta es posible. Por eso, y por sus playas, es una de las opciones más demandadas de Europa. Además, el nivel académico de las escuelas es excelente.

Icono

Fiesta, música y ocio bajo el sol

Te sorprenderá saber que en lo que se refiere a ocio nocturno, Malta no tiene nada que envidiarle a Ibiza. Hay muchas discotecas abiertas hasta el amanecer, y la oferta de festivales de música, vino, cerveza es realmente variada. ¡Y no te pierdas las fiestas de la fresa y la aceituna!

Icono

Buena calidad de vida sin gastar demasiado

Malta es uno de esos destinos del mediterráneo donde saben vivir. En Malta las cosas importantes de la vida no cuestan demasiado. Alojamiento, movilidad o comida son accesibles para casi todos los bolsillos. Incluso sentarte a tomar un café o hacer una excursión no cuesta demasiado si lo comparamos con otros destinos de Europa. Y por supuesto, tomar el sol en la playa es completamente gratis.

Icono

Malta es un país seguro

En Malta podrás pasear hasta tarde sin mirar detrás de tu espalda. ¡Imagina que ocupa el puesto número dos entre los países más seguros del planeta!

Eso sí, no dejes tu teléfono y tu cartera en cualquier parte. Sea en Malta o en el Vaticano, siempre es mejor prevenir.

Icono

Centros de salud gratuitos y buenos profesionales

Para los ciudadanos o residentes europeos el acceso a los hospitales y centros de salud es completamente gratuito, siempre que hayas tramitado la Tarjeta Sanitaria Europea en tu país. Si eres de cualquier otra parte del mundo deberás contratar un seguro médico. Pero tranquilo. En Dingoos nos ocuparemos de conseguir tu seguro de salud a un buen precio.

Icono

Malta tiene mucha historia

Imagínate paseando por sus calles empedradas, posando frente a las imponentes murallas que rodean sus ciudades o entrar al fresco y la belleza de sus catedrales, para después irte a la playa…Eso es Malta.

Icono

Islas rodeadas de agua turquesa

Malta no es sólo una isla. ¡Son muchas! Por eso tienes playas para elegir, cada día podrás visitar una distinta, o elegir tu playa preferida.

Golden Bay o Mallieha son las más concurridas y se pueden practicar deportes acuáticos. Y si prefieres irte con un libro y que nada te distraiga, Ramla Bay y San Blas Bay (famosas por su increíble arena roja) son las más agrestes e imponentes.

Elijas la que elijas, estarás rodeado de sus aguas azul turquesa y por supuesto, de mucho sol durante prácticamente todo el año.

Icono

¿Comer es tu pasión? Amarás Malta

Ya hablamos de lo bien que se vive en Malta, así que es casi obvio que se come de maravilla. Ten en cuenta que durante la historia de Malta han pasado italianos, árabes, franceses y británicos, y todos han dejado su herencia culinaria. Así que encontrarás variedad, originalidad y fusión. No puedes irte sin probar los pastizzi, el lampuki o el bebbux bl-arjoli.

Icono

Si te gusta bucear, sumérgete en Malta

Tanto si tienes los certificados PADI o SSI (si eres buceador sabes de lo que te hablamos) o si nunca has buceado, Malta te espera con más de 100 sitios realmente maravillosos para sumergirte y explorar. Descubre los barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial o date un paseo submarino por su flora y fauna llena de color y de vida.

emigrar a malta

¿Cómo emigrar a Malta? Pasos a seguir:

¿Convencido a emigrar a Malta? ¡Genial! Y es mucho más fácil de lo que te imaginas. ¡Sigue leyendo!

Icono

Escoge tu ciudad destino

El primer paso será escoger a qué ciudad de malta quieres emigrar.

St Julians

Con unos 14.000 habitantes, St Julians es una ciudad turística con muchas opciones tanto para el día como para vivir la noche. Pero a diferencia de lugares como Ibiza, St Julians ofrece noche y mucha fiesta pero rodeado de construcciones que te recordarán a Juego de Tronos.

Un buen programa podría ser pasar el día en St. George Bay (una de las pocas playas de arena de toda Malta), para después ir de compras o al cine algunos de sus centros comerciales. Después, un paseo por Paceville y terminar cenando o tomándote algo en cualquiera de sus muchos restaurantes y bares.

La Valeta

Al norte de la isla de Malta encontrarás La Valeta. Es pequeña, con apenas 1 km2 y poco más de 6.000 habitantes. Su arquitectura tiene origen en el renacimiento, por lo que sus construcciones son realmente bellas. Es una ciudad amurallada, sus calles mantienen sus viejos empedrados y sus antiguos castillos, iglesias y cuidados jardines.

La Valeta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En sus museos podrás apreciar los trabajos de algunos de los más renombrados artistas del renacimiento italiano. Es un regalo para la imaginación.

Sliema

Entre La Valeta y St. Julians encontrarás Sliema. Cuenta con unos 22.600 habitantes, además de los muchos visitantes que recibe cada año.

Es una ciudad que destaca por sus calles tranquilas y su pasado como el puerto pesquero más importante de Malta.

Encontrarás una oferta variada de restaurantes y bares, donde sirven deliciosos platos mediterráneos y llamativos cócteles.

Te encantará recorrer su paseo marítimo para luego elegir alguna de sus playas de roca y zambullirte en sus aguas turquesas.

Icono

Escoge tu curso de inglés

Malta cuenta con un gran número de escuelas de inglés, cada una con su propio programa de estudios. Estos son los más populares:

Intensivo de inglés

Si quieres aprender inglés en poco tiempo, los cursos de inglés de Malta son tu mejor opción. Sus programas suelen durar 2 o 3 meses, pero su intensidad te garantiza en ese tiempo un importante avance en tu nivel de inglés. Son cursos comprimidos, por lo que cursarás más horas semanales que en los cursos regulares.

Cursos de inglés generales

Los llamados cursos de inglés general mejoran tu nivel de inglés de una manera más profunda y completa. Su duración mínima es de 3 meses pero tienes menos horas de clase por semana. Son ideales para los que quieren aprender inglés, pero además contar con tiempo de ocio en un lugar como Malta.

Cursos que te preparan para los exámenes oficiales

Si tu objetivo es estudiar en alguna universidad o conseguir una visa de trabajo en el extranjero, por ejemplo, recuerda que necesitarás un certificado oficial de inglés para demostrar tu conocimiento del idioma. Los títulos oficiales más populares son el IELTS o Cambridge.

Este tipo de cursos te servirán para preparar todos las áreas en la que te evaluarán: writing, reading, speaking y listening. ¡Seguro lo conseguirás!

Cursos de inglés para los negocios

Si lo que quieres es trabajar en el extranjero, los cursos de inglés para negocios de Malta te ayudarán a conseguirlo. Están especializados en inglés de uso profesional, mejorando tu vocabulario y desempeño en temas como marketing, negociación, presentaciones, finanzas, etc.

Cursos de inglés individuales

Estos cursos se imparten de manera individual, así que la atención estará toda puesta en ti. Como resultado, aprenderás inglés más rápidamente y sin fisuras, ya que estos cursos están enfocados en las fortalezas y debilidades de tu inglés

Icono

Consigue tu visado (en caso de que lo necesites)

Si eres ciudadano europeo no necesitarás ningún tipo de visa para estudiar en Malta.

Por otro lado, hay determinados países fuera de la Unión Europea a quienes tampoco se les exige visado. Echa un vistazo a esta lista y comprueba si tu nacionalidad está en ella.

En cualquier caso, a continuación te contamos cuáles son los tipos de visa más utilizados para emigrar a Malta

Short- Stay Schegen visa

Es necesaria para todo estudiante que requiera visa, y te permite estudiar cursos de hasta 3 meses de duración. Con este visado no tendrás permitido trabajar.

Student Visa

Si vas a estudiar más de tres meses, esta es la visa para la que tendrás que aplicar. Se tramita una vez que hayas llegado a Malta (a no ser que tu pasaporte sea de Ecuador, Bolivia o República Dominicana) y dura tanto como el curso en el que te hayas apuntado. Recuerda que con este tipo de visa podrás trabajar hasta 20 horas semanales.

Sea cuál sea tu caso, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente de todas tus opciones de visado para emigrar a Malta.

Y si no puedes esperar ni un segundo más, visita nuestra página de tipos de visados en Malta para ir ampliando información sobre los principales tipos de visados y sus requisitos de aplicación para emigrar a Malta.

Icono

Asegura tus coberturas sanitarias

Siempre es importante tener tus coberturas sanitarias cubiertas allí donde vayas para evitar sustos en tu economía si enfermas o sufres algún percance durante tu experiencia, y es que las facturas médicas en el extranjero suelen ser considerablemente elevadas. Por eso, si vas a vivir una temporada en Malta conviene que prestes atención a este punto.

Si perteneces a un país dentro de la Unión Europea, no tienes mucho de que preocuparte, será suficiente con que viajes a Malta con tu tarjeta sanitaria europea (tramitada previamente en tu país, eso sí).

En caso de que tu nacionalidad sea de algún país de Latinoamérica, si será necesario que contrates un seguro de salud privado antes de viajar a Malta.

Sea cuál sea tu caso y si decides emigrar a Malta con Dingoos, no te preocupes demasiado por este tema. Nos encargamos de gestionar la contratación de tu seguro médico para viajar a Malta totalmente gratis.

Icono

Compra tus billetes de avión

Encontrar los billetes de avión más convenientes y a los mejores precios puede ocuparnos mucho de nuestro precioso tiempo y despertarnos muchas dudas (incluso después de la compra). Así que antes de estresarte, echa un vistazo a nuestro servicio de búsqueda de vuelos baratos y relájate.

Si viajas a Malta con Dingoos, conseguirás descuentos y ventajas exclusivas al comparar tus billetes de avión a Malta gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos con las principales aerolíneas que operan en Malta.
Déjate aconsejar por los especialistas: nuestros famosos Guías Dingoos te ayudarán a encontrar los vuelos más baratos y convenientes para ti.

Icono

Prepara las maletas

Cuando llega el momento de hacer las maletas, cada destino tiene su truco y en Dingoos nos los sabemos todos. Por eso, hemos preparado una guía para que sepas cómo preparar tu maleta para viajar a Malta. No te va a faltar de nada durante tu experiencia estudiando y trabajando en esta joya del mediterráneo. ¿Preparado?

Icono

Relájate y disfruta

Si has llegado a este punto, te gustará saber que ya lo tienes todo listo para comenzar tu aventura en Malta. ¡Ahora empieza lo bueno! Y si vienes con Dingoos, recuerda que no solo te acompañaremos antes de tu viaje a Malta si no también durante toda tu experiencia en la isla.

Así que relájate, organiza una buena despedida con tus amigos y dale un besito a tus papis porque la aventura está a punto de comenzar. Let ‘s go!

Consejos para emigrar a Reino Unido

  • Si es por ahorrar, elije la temporada baja. Desde setiembre hasta abril la llegada de turistas es menor, de modo que siguiendo las leyes de oferta y demanda, en ese período todo es más económico, desde el alojamiento hasta la comida. Eso sí, el clima sigue siendo muy bueno.
  • Haz como tu abuela, apúntate a un free tour. Un tour te permitirá conocer rincones a los que no llegarías por si solo. Además, son gratuitos! Elegir un buen tour es la mejor manera de tener una primera idea del lugar durante los primeros días de tu estadía.
  • En coche, en bus, en Ferry… En Malta podrás alquilar un coche para recorrer por tu cuenta por un precio muy razonable. Si prefieres que te lleven, entonces súbete a los bus turísticos o los regulares serán lo tuyo para moverte dentro o entre los pueblos y ciudades. Cuando quieras viajar por las diferentes islas que componen Malta, tómate el ferry. Tienen horarios amplios y se puede acceder a ellos desde casi cualquier punto.
  • Puedes beber del grifo. Una de las preguntas más importantes al llegar a tu habitación. Pues sí, es perfectamente bebible. Así que llena tu botella y mantente hidratado en tu aventura maltesa.
  • Sí, puedes pagar con tarjeta. Vayas donde vayas, podrás pagar con tu tarjeta de débito o crédito. Eso sí, recuerda que en todo viaje es recomendable llevar algo de efectivo. En este caso, euritos.

¿Cómo te ayuda Dingoos para emigrar a Reino Unido?

En Dingoos te ayudamos con todo lo que necesites para emigrar a Malta si tu intención es estudiar una temporada. Desde la elección de tu ciudad destino, hasta la recepción en el aeropuerto, pasando por la matriculación en cursos, tramitación de visado, seguro médico y todo lo demás. ¡Escríbenos y descubre lo fácil que lo tienes para emigrar a Malta con Dingoos!

Si no puedes esperar a contactar con nosotros para saber cómo te podemos ayudar, echa un vistazo a todos los servicios que tendrás incluidos de manera totalmente gratuita si decides emigrar a Malta con Dingoos.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
yago quilez dingoos equipo
Yago Quilez
[Fotógrafo & Filmmaker] "Una imagen vale más que mil palabras, pero en ninguna foto caben las 1.000 experiencias que vivirás al estudiar en el extranjero."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora malta portada

    ¿Cómo saber qué hora es en Malta?

    Malta, el paraíso mediterráneo donde la historia, el buen ambiente y el mar turquesa se dan la mano. El archipiélago maltés tiene mucho que ofrecer tanto a turistas como a jóvenes que visitan el destino para disfrutar de todo lo que hay en él.

    Paula Paz
    4’ de lectura
    maleta para viajar a malta
    Sin categoría

    ¿Qué llevar en la maleta para viajar a Malta?

    Hacer la maleta para empezar una experiencia en un nuevo destino puede resultar difícil pero no te preocupes, en Dingoos hemos preparado muchas maletas para viajar al extranjero y en este post te vamos a contar todo lo que debes llevar en tu maleta para que no te falte de nada durante tu aventura en Malta.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies